Talleres triunfó en General Rodríguez con una buena imagen. Derrotó 3 a 1 a Leandro N. Alem con goles de Marcos Doracio y Raúl Pérez de tiro libre. El viernes, ante Midland en Remedios de Escalada, intentará buscar el subcampeonato.
Doracio, autor de dos goles, fue la figura del partido.
Pasaron cuatro encuentros para que Talleres volviera a cantar victoria. Después de acumular tres derrotas consecutivas y alejarse del subcampeonato, el “Rojo” venció a Leandro Nicéforo Alem en General Rodríguez por 3 a 1. Con una gran actuación de Marcos Doracio, quien convirtió dos tantos, y un excelente tiro libre de Raúl Pérez, el equipo de Norberto D´angelo se ubicó a dos unidades de Argentino de Merlo, el escolta del campeón Lamadrid, a una fecha de la finalización del certamen.
Nuevamente con muchas variantes, el “Albirrojo” llegaba con incertidumbres al choque ante el “Lechero”. En la penúltima fecha de la temporada, el DT “Tallarín” cambió el esquema, utilizó un doble enlace y un solo punta; modificó algunos apellidos en el once inicial, pero obtuvo un satisfactorio rendimiento en sus futbolistas, como hacía varias jornadas no lo conseguía.
En los noventa minutos de fútbol, Talleres supo plasmar una ventaja importante en el resultado, y una cómoda diferencia en el trámite del partido. La superioridad del equipo visitante fue creciente con el correr de los minutos. Durante los primeros 20, el conjunto de Jorge Vendakis fue más incisivo en el arco de Saranzotti, incluso con un cabezazo en el travesaño de Gabriel Manzini. Sin embargo, Talleres, de a poco, conectó sus líneas de mitad de chancha y tres cuartos; y pudo enlazar su fútbol en los pies de “Dudy” Pérez, Juan Ferreira y Marcos Doracio, único delantero que tuvo una enorme participación en el circuito de juego de la visita.
El medio campo, con el trabajo del rendidor Omar Benítez, la recuperación de Pagliere y la constante presión en las salidas de Alem, significaron los elementos fundamentales para que Talleres marcara la diferencia en el primer tiempo, en un coto terreno.
En los retrocesos, el “Rojo” tuvo algunos sobresaltos por el costado de Iván Blanco y las arremetidas del “Hueso” Manzini, aunque tras una ráfaga de insinuaciones en los primeros 18 minutos, nunca volvió a llegar con peligro hasta el descuento en la segunda mitad.
Si bien en el inicio le costó a Talleres generar situaciones, el gol de Marcos Doracio a los 30 del PT descontracturó el juego del elenco de D´angelo. Una gran jugada entre Benítez, Pérez y el juvenil goleador, finalizó con la apertura del marcador.
Ante la inspiración y el entusiasmo del primer tanto, cuatro minutos más tarde el “Dudy” Pérez remató un tiro libre desde un ángulo cerrado y el arquero Santillán manoteó el balón para introducirlo en su valla.
El segundo tiempo fue moderado, Talleres manejó el nerviosismo del rival con el control de la pelota y las salidas rápidas de contragolpe. Doracio, nuevamente, descontroló de espaldas al arco a una defensa acelerada y una mitad de cancha ya perdida en su norte. Solamente el entusiasmo de Alem empujó en algunos segmentos del complemento hacia la meta defendida por “Saranza”. El “Rojo” comenzó a ganar en claridad y mesura, y sin dar espectáculo se había puesto 3 a 0. Después de una importante presión hacia la defensa “Lechera” (el gran punto positivo de la tarde) el joven de Fiorito, Marcos Doracio, recuperó la pelota y se metió en el arco para decretar la goleada.
El encuentro parecía liquidado, pero un fortísimo remate de Omar Benítez significó el descuento de Alem con más de media hora de juego por delante. En los minutos posteriores, el equipo de Escalada sintió la presión del local pero se fortificó defensivamente, en especial con el juego aéreo.
La victoria 3-1 de visitante le dio un importante respiro a Talleres. Dejó atrás una racha negativa de derrotas, se sacó un peso extra de encima y tiene como objetivo terminar subcampeón, si Argentino de Merlo pierde y el “Rojo” triunfa en Timote y Manuel Castro a Midland. La última jornada ante el cuadro de Libertad será otra prueba de fuego. Talleres no vence ante su gente desde la fecha 29º vs. Luján, y se prepara con la vista puesta en el Reducido. Para el próximo viernes, Raúl Pérez, Gastón Viqueira, Agustín Pagliere y Daniel Saranzotti no podrán estar por acumulación de amarillas. Se guardarán cuatro pilares para el miércoles 18, en lo que será la primera evaluación del Octogonal.
SÍNTESIS
L. N. ALEM (1): Héctor Santillán; Javier Valenzuela, Maximiliano Rivas Bolaños y Fernando Rocha; Alejandro Acuña (ST ´69 Daniel Santis), Daniel Muñoz, Omar Benítez e Iván Blanco; Gabriel Manzini; Lucas Rodríguez y Carlos Cordone.
DT: Jorge Vendakis.
SUPLENTES: Agustín Giacoia, Maximiliano Ramasco, Denis Segovia, Ezequiel Argüello, Damián Aiello y Omar Páez.
TALLERES (3): Daniel Saranzotti; Diego Bordón, Omar Flores y Rodrigo Bilbao; Juan Ferreira (ST ´90 Gastón Viqueira), Omar Benítez, Agustín Pagliere y Emanuel Maciel; Raúl Pérez (ST ´75 Marcelino Prol), Fernando Screpis; Marcos Doracio (ST ´83 Mariano Lutzky).
DT: Norberto D'Angelo.
SUPLENTES: Diego Córdoba, Maximiliano Rodríguez, Javier Pérez y Jonathan Lezcano.
GOLES: PT ´31 Doracio (T), ´35 R. Pérez (T): ST ´55 Doracio (T), ´60 O. Benítez (A).
AMONESTADOS: PT ´24 Cordone, ´41 Blanco, ST ´63 O. Benítez (A); ST ´51 Ferreira, ´65 R. Pérez, ´68 Pagliere, ´88 Saranzotti, ´90+ Viqueira (T).
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer (bien).
ASISTENTES: Pablo Cárdenas y Miguel Deluca.
ESTADIO: Leandro N. Alem (regular), 200 personas apróx.
RECAUDACION: No fue suministrada.