El Martes se sortea

Este Martes desde las 17:45, se sorteará el fixture del campeonato de la Primera C 2012/13, en la Asociación del Fútbol Argentino. La suerte de los 20 participantes se empieza a definir en un sorteo, en el que solo algunos clubes van al bolillero, y otros ya ingresan con un orden asignado, que puede ser vital a la hora de la definición del certamen.

frente_afa

En el tercer piso de la AFA, se sortea otra vez el campeonato. La ilusión en marcha.


Se sorteará este Martes 24 de Julio a partir de las 17:45, el Fixture correspondiente a la Temporada 2012/13 de la Primera C, en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino. Esto sucederá, en el marco de una reunión extraordinaria de la divisional, donde se reunirán todos los dirigentes de los 20 clubes participantes del campeonato, con la intención de conocer el cronograma futuro de partidos que tendrá que enfrentar cada institución.

El formato del nuevo campeonato de la Primara C, ya fue aprobado por los dirigentes de la divisional, y prevé para esta temporada, un torneo que se jugará en dos ruedas, todos contra todos, con un total de 38 fechas regulares, y aquel equipo que sume la mayor cantidad de puntos, ascenderá directamente a la Primera B Metropolitana.

Cabe destacar, que después de más de una década, habrá un segundo ascenso, para los clubes de esta divisional. El mismo, será aprovechado por el equipo que se adjudique el torneo reducido, que disputarán exclusivamente, aquellos que terminen entre el segundo y el quinto lugar.

Estos cuatro participantes, se medirán de acuerdo a la clasificación en la tabla –el segundo con el quinto; y el tercero versus el cuarto-, en semifinales y finales, que se jugarán en partidos de ida y vuelta, sin ventaja deportiva. Habrá esta temporada, definición por penales en caso de igualdad, luego de haber disputado 180 minutos que se estipulan para cada instancia.

Los últimos dos promedios de esa tabla, en la que se acumula el producto de las últimas tres temporadas disputadas, descenderán a la Primera D.