Así llega Defensores Unidos, Capítulo XIII

Defensores Unidos (Zárate) será el rival que recibirá Talleres, en uno de los de los cinco encuentros que dará continuidad en día Domingo a la 13º fecha del Torneo Apertura 2022 de la Primera B Metropolitana. El Celeste, es dirigido por el popular y famoso Reinaldo Carlos “Mostaza” Merlo, y es uno de los animadores del certamen, teniendo chances matemáticas de quedarse con el primer puesto. Habiendo quedado libre la jornada anterior, lleva tres presentaciones sin perder, y tendrá como baja sensible al defensor Damián Zadel. 

Equipo Defensores Unidos 2022 A

Archivo. Foto Prensa Defe. Unidos. El elenco de Zárate, quiere ganar para meterse bien arriba.


 Con el singular Reinaldo Carlos “Mostaza” Merlo como Entrenador, Defensores Unidos de Zárate se ubica en puesto de vanguardia, con chances de quedarse con el primer puesto. Habiendo quedado libre la fecha pasada, CADU posee veinte puntos, producto de cinco triunfos, cinco empates y una solo derrota, marcando diecisiete tantos y recibiendo doce en contra de su propia valla.

En cuanto a lo estadístico, el Celeste lleva tres presentaciones sin perder, con dos triunfos y un empate; mientras que en condición de local hace seis encuentros que no conoce la derrota, con tres victorias y tres igualdades; y fuera de Zárate ganó su último compromiso.  

Para esta temporada, el elenco de Villa Fox sumó once refuerzos: el histórico atacante/goleador Javier Velázquez, de  San Telmo; el arquero Mauricio Aquino, de Colegiales; el delantero Juan Cruz Vera Borda, de Midland; el defensor Lisandro Mercuri, de Boca Juniors; el lateral izquierdo Federico Cataldi, de Camioneros; el mediocampista central Ricardo Priori, de General Lamadrid; el delantero Martín Giménez, de Deportivo Capiatá de Paraguay; el mediocampista ofensivo Alex Penoni, de Tigre; el marcador central Facundo Laumann, de Villa Mitre (Bahía Blanca); el mediocampista Franco Schiavoni, de Racing de Córdoba; y el mediocampista Damián Núñez, de Deportivo Morón.

En lo futbolístico, tras quedar libre la fecha pasada, Defensores Unidos (Zárate) tiene para este partido como baja sensible al marcador central Damián Zadel, quien fue operado con éxito en los últimos días de la fractura de piso orbitario, reborde y complejo maxilar, grave lesión sufrida hace tres fechas atrás en la victoria como visitante frente a UAI Urquiza.      

Con este panorama, la probable formación de Defensores Unidos (Zárate) para visitar a Talleres el Domingo desde las 13:30, encuentro que será televisado por la señal de DIRECTV Sports y tendrá el arbitraje de Juan Pafundi, quien estará secundado por sus asistentes Martín Giampaolo y Uriel García, siendo el cuarto juez Edgardo Zamora; sería la siguiente: Mauricio Aquino; Lisandro Mercuri, Maximiliano Coronel, Facundo Laumann y Federico Cataldi; Franco Schiavoni, Alejo Macelli, Maximiliano Ortigoza y Alex Penoni o Claudio Francés; Javier Velázquez y Martín Giménez.

El resto de los convocados son: Carlos Marques Semeao; Lázaro Allemann; Ricardo Priori, Santiago Rivas, Bahiano García, Rodrigo Hernández y Juan Cruz Vera Borda.  

Por último, desde el 11 de marzo de 1978 a la fecha -cuando el Albirrojo en aquel campeonato inolvidable de la Primera C, fue campeón record, con mayor cantidad de goles a favor, goleaba por 4 - 1 como visitante, con dos tantos de Eduardo García, Miguel Molnar y Héctor López-, el historial entre Talleres y Defensores Unidos (Zárate), indica que se enfrentaron treinta y seis oportunidades; catorce en la Primera B Metropolitana y veintidós en la Primera C; con siete triunfos para los de Remedios de Escalada; veintiún triunfos para el Celeste; y ocho empates, marcando cuarenta y dos goles, el Albirrojo; y sesenta y dos, el elenco de Zárate. A su vez, siendo local Talleres, sobre diecinueve encuentros disputados, el Albirrojo ganó en cuatro ocasiones; los de Zárate, vencieron en nueve oportunidades; e igualaron seis veces, marcando veinticuatro tantos, el Albirrojo; y treinta y cuatro, los de Villa Fox. La última vez que se vieron las caras, en el Templo Pablo Comelli de Remedios de Escalada, fue el 15 de Junio de 2021, cuando por la 13º fecha del Torneo Apertura del año pasado igualaban 1 - 1, conquistando Nicolás Sainz el tanto de Talleres; y Nahuel Sica el gol de la visita. Asimismo, Defensores Unidos, no le gana a Talleres como visitante, desde el 21 de Septiembre de 2015, cuando por la 31º fecha de la temporada 2015 de la Primera C, la misma que el Albirrojo logró el ascenso, venció por 3 – 1; con dos goles de Martín Gianfelice -uno de ellos, de penal- y Adrián Martínez; mientras que Gastón Corado -de penal-, convertía para el equipo dirigido por Cristian Aldirico en aquel entonces.