Fecha libre, pero mirando

Se acerca la 14º fecha del Torneo Apertura 2022 de la Primera B Metropolitana, donde Talleres tendrá jornada libre y mirará de cerca lo que hagan sus rivales directos, para alcanzar el uno, teniendo en cuenta que para algunos quedarán doce unidades en juego y para otros nueve, quienes también deberán enfrentarse entre sí. El Albirrojo, sumó dieciséis puntos de los últimos veintiuno, estando a tres de la cima, dependiendo de sí mismo y de lo que hagan los demás. De esta manera, te contamos detalles de la definición y las chances matemáticas que tiene el elenco comandado por Fabián Diego Lisa, como también los otros equipos.

vs Defensores Unidos 13º 2022 30

 Archivo. Foto Mono Gómez. Talleres queda libre en esta 14º fecha. Atento a los resultados.


Teniendo en cuenta la cantidad impar de equipos que componen la Primera B Metropolitana 2022, a un elenco le toca quedar libre por fecha, y en la víspera de la 14º jornada del Torneo Apertura 2022, quien tendrá descanso será Talleres, que le quedarán nueve unidades en juego, cuando a otros le quedarán doce en disputa. Si bien el Albirrojo jugará nuevamente en la 15º fecha visitando a Deportivo Merlo, en el Parque San Martin, que se quedó sin Entrenador tras la renuncia de Leonel García; el equipo dirigido por Fabián Diego Lisa tiene chances matemáticas de quedarse con el uno, dado a que se encuentra a tres de la cima. y vigilará de cerca, en esta jornada, las variables de una primera parte de campeonato que tiene. Ya siete conjuntos en un margen de seis puntos.

Hoy el Torneo Apertura tiene a Comunicaciones (diferencia de gol de +12) e Ituzaingó (diferencia de gol de +4) como líderes, con 24 puntos; seguidos por Deportivo Armenio (diferencia de gol de +7), Fénix (diferencia de gol de +5) y Talleres (diferencia de gol de +2) con 21; Defensores Unidos (Zárate) 20 (diferencia de gol de +dos); y Colegiales, 18 (diferencia de gol de +dos), por mencionar los que están en carrera desde lo matemático, cuando restan 12 unidades en juego para unos, y nueve para otros.

Los partidos de mayor atención en la 14º  fecha para que Talleres siga de cerca son los que protagonizarán el Sábado 14 de Mayo, desde las 15:30, Armenio - Justo José de Urquiza; Defensores Unidos (Zárate) - Merlo; Villa San Carlos - Colegiales; el Domingo 15 de Mayo, desde las 18:00 (televisado por DIRECTV Sports), Ituzaingó - Los Andes; y el que cerrará la jornada el Martes 17de Mayo, desde las 15:35 (en cancha de Deportivo Merlo y televisado por pantalla de TyC Sports), Fénix - Comunicaciones.

Sin embargo, hay dos datos que son relevantes de cara a lo que resta del Torneo Apertura: ya que en la jornada 15º Ituzaingó tendrá fecha libre; y Fénix, hará lo propio en la fecha 17º, con el aditivo que tanto el Ave y el Verde del Oeste, deberán enfrentarse en la jornada 16º.

Quedándole por delante visitar a Merlo; recibir a Colegiales, y cerrar el Apertura, en cancha de Armenio, para enfrentar a Acassuso, en Ingeniero Maschwitz; Talleres se encuentra a tres unidades del uno y le quedarán nueve en juego, tras esta fecha libre. Habiendo sumado dieciséis puntos de los últimos veintiuno disputados; teniendo una racha de cuatro juegos sin perder, con tres triunfos y un empate; dos victorias consecutivas como local, y una serie de tres sin caer en condición de visitante, con dos ganados y uno igualado.

Teniendo jornada libre, el plantel no cuanta con lesionados. Fernando Enrique, quien dejó el campo de juego en la última presentación, con un dolor en el isquiotibial derecho, al igual que Lucas Farías, quien padeció una molestia en la parte lateral del isquiotibial, en ese mismo partido frente a Defensores Unidos (13º fecha), ya se encuentran recuperados. Y entrenaron con normalidad, el Viernes por la mañana. Mientras que Lucas Barrientos, continúa con la recuperación luego de aquella cirugía de ligamentos, realiza los trabajos físicos a la par de sus compañeros, aunque todavía no hace fútbol.

Además, no hay suspendidos, entre los jugadores Albirrojos. No obstante, son tres los jugadores que deberán cuidarse por estar al límite de amarillas por estar con cuatro: Norberto Darío Palmieri, Marco Andrés Lambert y el capitán Cristian Rodrigo Godoy; siguiéndolos con tres, Gustavo Alejandro Aranda, Nicolás Malvacio y Fernando Adolfo Enrique.                  

Por lo pronto, el plantel profesional de Talleres trabajó pensando en el compromiso contra Merlo, entrenó entre Martes Viernes. En esta semana, el plantel se entrenó, por la mañana, el Martes y Miércoles, en el predio del Club Social Israelita Sefardí, en Monte Grande. Y Jueves y Viernes, lo hizo en la cancha de sintético Javier "Pupi" Zanetti, también por la mañana, desde las 09:00.

En una semana sin partido para Talleres, se hizo principal énfasis en el funcionamiento del equipo y en la idea del Entrenador. Realizaron trabajos físicos, técnicos y tácticos.

Retomarán los entrenamientos, el Lunes 16 de Mayo, para encarar la recta final del Torneo Apertura 2022.