Al Oeste, por las tres unidades

Talleres visita a Deportivo Merlo, este Sábado 21 de Mayo, desde las 13:00, en el Estadio José Manuel Moreno, por la 15° fecha del Torneo Apertura 2022 de la Primera B Metropolitana. Luego de haber quedado libre en la fecha anterior, y haberse consumado el triunfo de Comunicaciones frente a Fénix, el Tallarín quedó a seis puntos del Cartero, quien lidera el certamen y estiró la diferencia, a tres jornadas del cierre del Apertura. Por lo pronto, el equipo de Fabián Lisa entrenó este Viernes por la tarde, y quedó concentrado. El Entrenador, no confirmó los once titulares. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 12:30 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descargá la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.

vs Defensores Unidos 13º 2022 09

Archivo. Foto Mono Gómez. El Albirrojo precisa un triunfo, y espera por otros resultados.


La cima quedó lejos de Remedios de Escalada. Haber quedado libre en la jornada anterior (14º fecha) del Torneo Apertura, sin haber tenido la chance de sumar unidades; y el triunfo de Comunicaciones 2 – 1 ante Fénix, como visitante, el último Martes, en el cierre de la fecha, terminó dejando un cuadro de situación complejo para el Albirrojo. Con 21 unidades, quedó seis puntos por debajo del ahora único líder Comunicaciones, que manda en la tabla con 27 unidades. Y el problema radica, en que solo restan nueve puntos por disputarse en este Apertura, en estas próximas tres fechas que se vienen -incluida la que se juega este fin de semana- , para la culminación del mismo.

No obstante, Talleres sabe que debe tratar de sumar la mayor cantidad de resultados positivos que pueda, de aquí al cierre. Lograr una buena ubicación en la Tabla General, es uno de los objetivos. Claro que esto sólo tendrá valor, en caso que el ganador del Apertura no resulte ser el mismo que el del Clausura. De todos modos, su último parcial, es muy favorable. Obtuvo dieciséis de los veintiún puntos disputados, con cinco victorias; un empate y una derrota, obteniendo así el 76.19 % de esos puntos jugados en los últimos siete encuentros.

En este contexto, Talleres viaja hasta el Oeste, para medirse frente a Deportivo Merlo, este Sábado 21 de Mayo, desde las 13:00, en el Estadio José Manuel Moreno, en el Parque San Martín, por la 15º fecha y antepenúltima fecha del Torneo Apertura 2022 de la Primera B.

A propósito de lo que fue la semana de trabajo del el plantel profesional, preparatoria para este duelo, los futbolistas entrenaron desde comienzo de semana -tuvo el fin de semana libre-, en jornadas que se desarrollaron mayoritariamente, en el Predio del Club Social Israelita Sefardí (CSIS), en Monte Grande. Allí, practicaron Lunes, Martes y Jueves.

Asimismo, en la última sesión previa al partido, el elenco de Fabián Lisa, practicó en Remedios de Escalada, en la superficie de césped sintético, en el campo auxiliar “Javier Zanetti”. Este Viernes entrenó por la tarde, a partir de las 15:00. Inició la jornada, con una entrada en calor, seguido de una activación de velocidad y reacción. Para finalizar, trabajó la pelota detenida; tiros libres y tiros de esquina. Mientras que los jugadores que disputaron minutos en Tercera División el Jueves por la tarde, realizaban trabajos de recuperación.

Vale tener en consideración que no se ha utilizado el terreno de juego del Estadio Pablo Comelli, en los últimos días, a partir del proceso que está llevando a cabo de resiembra de otoño-invierno, aprovechando que no hay competencia oficial programada en este escenario.

En lo que refiere al parte de lesionados, esta semana resultó favorable para el Entrenador, dado que cuenta con casi todo el plantel completo. El único hombre en recuperación que todavía no está disponible Respecto al parte de lesionados, el único jugador que aún no está a disposición del Cuerpo Técnico para realizar las prácticas de fútbol, es el mediocampista Lucas Barrientos, quien continúa en el último tramo de su recuperación, luego de la cirugía de ligamento que se le practicó hace más de cinco meses.

En referencia al equipo, Fabián Lisa no confirmó los once titulares, como ocurre habitualmente. Una duda a develar, es sí Alejandro Aranda, jugará desde el arranque, en el frente ofensivo, o buscará conectar el ataque con el Juvenil Diego Guzmán. En consecuencia, este Sábado al mediodía, Talleres tendrá en cancha a: Mauro Casoli; Patricio Romero, Cristián Godoy, Nicolás Malvacio y Marco Lambert; Norberto Palmieri; Luciano Arcuri y Fernando Enrique; Alejandro Aranda o Diego Guzmán, Franco Pulicastro y Lucas Farías.

En tanto, también quedaron concentrados por disposición del Cuerpo Técnico, para ocupar un lugar en el banco de relevos: Nicolás Rodríguez, Nicolás Monserrat, Luis Monge, Fabián Monserrat, Matías Sosa y  Jonatan Bendetti.

Los jugadores, luego del entrenamiento, partieron hacia el Hotel Scala, donde quedaron concentrados. Allí, merendaron, a partir de las 17:30; cenaron, a las 21:00 y pernoctan en sus lujosas habitaciones. Mientras que por la mañana, tras el desayuno que está previsto para las 9:30, mantendrán la charla técnica. Y al cabo de la misma, partirán en Micro, a las 10:40 exactamente y por Autopista, hacia la localidad de Merlo, en el Oeste del Gran Buenos Aires.

El partido entre Merlo y Talleres, se disputará con el arbitraje de Edgardo Zamora. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 12:30 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.


 Banner vs Defensores Unidos 13º 2022