Así llega Colegiales, Capítulo XXXIII

Colegiales será el rival que visitará Talleres, en uno de los encuentro más atrayentes que abrirá la 16º y penúltima fecha del Torneo Clausura a 2022 de la Primera B, en día Sábado, desde las 14:00. El Tricolor de Munro, es el actual líder del Clausura y de la Tabla General, y de ganar este compromiso y perder Deportivo Armenio su partido, se estaría adjudicando el presente certamen, siendo además el elenco con más triunfos del global. En lo futbolístico, el conjunto dirigido por Darío “El Chavo” Lema, hace cuatro fechas que no pierde y lleva tres victorias consecutivas, teniendo como novedad para este partido, el regreso al arco de Nicolás Báez tras cumplir las dos fechas de suspensión.

Equipo Colegiales 2022 C

Archivo. Foto Prensa Colegiales. El Tricolor, quiere ganar y quedarse con el Clausura.


Después de ser uno de los grandes animadores del campeonato pasado, perdiendo por penales las dos finales que tuvo para ascender, Colegiales sigue manteniendo Ángel Darío “El Chavo” Lema en el cargo de Entrenador, buscando el único ascenso. Los números del Tricolor hablan por sí solos, marcando porque es el mejor hasta ahora, ya que marcha primero en el Torneo Clausura con 31 puntos; y es el líder de la General con 58 unidades, siendo el elenco que más triunfos sumó en el global con dieciocho en su haber. De conseguir un triunfo en esta fecha, y perder Deportivo Armenio su partido ante Comunicaciones, el equipo de Munro se quedaría con el Clausura y clasificaría a la Semifinal del Reducido, por el premio mayor.

Con el atacante Ivo Kestler, que es uno de los cinco máximos artilleros del campeonato, con doce goles convertidos, Colegiales para la segunda etapa del campeonato tuvo como baja sensible la salida del lateral Diego Magallanes, quien emigró a Gimnasia y Esgrima (Jujuy); aunque se reforzó con los cuatro refuerzos permitidos: el delantero Pablo Oro, quien llegó a préstamo de Huracán, más allá que estuvo en Deportivo Riestra en el último periodo; el extremo Ian Puleio, de último paso por San Miguel y anteriormente en Platense; el enlace Lucas Lezcano, de Sacachispas; y el lateral derecho Matías Machado, de Tigre. 

En cuanto a lo estadístico, el Tricolor suma cuatro presentaciones sin perder, con tres triunfos consecutivos y un empate; mientras que en condición de local, lleva seis sin caer, con cinco victorias y una igualdad.

En lo futbolístico, Colegiales viene de vencer la fecha pasada como visitante por 2-1 a Defensores Unidos (Zárate), y para visitar a Talleres estaría en condiciones de reaparecer el arquero Nicolás Báez, quien ya purgó con las dos fechas de suspensión impuestas por el Tribunal de Disciplina.

Con este panorama, la probable alineación de Colegiales para enfrenar a Talleres el Sábado desde las 14:00; encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports y tendrá el arbitraje de Eduardo Gutiérrez, quien estará secundado por sus asistentes Martín Vaccaro y Luis Castillo, siendo el cuarto juez Mariano Seco; sería la siguiente: Nicolás Báez; Matías Machado, Agustín Battipiedi, Juan Ignacio Celaya y Martín Rodríguez; Juan Manuel Torres, Tiago Luna y Adrián Fernández; Lucas Lezcano o Pablo Oro; Ivo Kestler y Franco Caballero o Cipriano Treppo.

El resto de los convocados, de los cuales uno se quedará al margen del banco de suplentes, son: Juan Figueroa; Sebastián Martínez, Arturo Ordano, Axel Paiva, Manuel Falón y Alan Abregú.

Por último, desde 1926 a la fecha, cuando en el marco de la Copa Competencia empataban sin tantos un 26 de Septiembre de ese año; el historial entre Colegiales y Talleres indica que sobre sesenta y uno partidos, el de Remedios de Escalada, ganó treinta; el Tricolor, venció en dieciséis ocasiones; y se registraron quince empates; convirtiendo ciento veintidós goles, el Albirrojo; y ochenta y cinco, el elenco de Munro. Siendo local Colegiales, sobre treinta y uno encuentros; Talleres, venció en doce partidos; el Tricolor, ganó diez; y se registraron nueve empates; marcando cuarenta y ocho tantos, el Albirrojo; y cuarenta y cuatro, el elenco de Munro. La última vez que se vieron las caras, en el Estadio Libertarios Unidos, fue el 25 de Septiembre de 2021, cuando por la 11º fecha del Torneo Clausura del año pasado empataban 0 – 0. No obstante, Colegiales no vence en Munro a Talleres desde el 21 de Noviembre de 2018, cuando por la 15º fecha de la Temporada 2018/19 lo hacía por 2 – 0, con goles marcados por Axel Arce y Diego Chávez. A su vez, el Albirrojo no gana en ese escenario al Tricolor desde el 10 de Noviembre de 2019, cuando por la 13º fecha del Torneo Apertura de ese año, vencía por 3 – 1; con un doblete de Ángel Prudencio y el restante de Alejandro Aranda, conquistando Julián Rodríguez Seguer el gol para Colegiales.