Ganar en Berisso, para seguir en carrera

Talleres visita a Villa San Carlos, este Sábado 8 de Octubre, desde las 15:10, en el Estadio Genacio Sálice, en Berisso, por la 1° Fase del Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana 2022, que servirá para determinar quien se adjudicará el único ascenso a la Primera Nacional. En condición de visitante, en un partido único, el Tallarín deberá buscar el triunfo durante los noventa minutos, o bien, en caso que el encuentro termine igualado, conseguirlo a través de una definición por penales, para seguir en carrera y avanzar a la 2º Fase, en la pelea por el ascenso. El equipo de Norberto D’Angelo, presentará en cancha al menos tres variantes, en relación a aquel que cayó ante Acassuso en la última fecha del Torneo Clausura. Luciano Arcuri, con un posible desgarro, es una de la bajas; Fernando Enrique, es duda, dado que arrastra una dolencia física; mientras que Nicolás Malvacio, retorna a la titularidad. El partido, se podrá ver por la pantalla de Directv Sports y Talleres 2.0. Será transmisión de Frecuencia Albirroja, que cumple al aire este Sábado sus primeros 17 años al aire ininterrumpidamente, a partir de las 14:30 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descargá la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.

vs Villa San Carlos 29º 2022 10

Archivo. Foto Mono Gómez. El Albirrojo, precisa ganar, para seguir en carrera.


A todo o nada. Ahora sí, definitivamente, no hay margen para el error. Una final. Por el triunfo. La victoria, es el único resultado admisible, para poder seguir adelante en dirección hacia la definición del único ascenso. Una derrota, en el tiempo regular, o por penales, termina con la Temporada 2022, para aquel que caiga en Berisso.

Talleres se mide ante Villa San Carlos, este Sábado 8 de Octubre, desde las 15:10, en el Estadio Genacio Sálice, por la 1º Fase del Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana, versión 2022. En un mano a mano, en la casa del rival, el Tallarín está obligado a superar al Villero, para seguir adelante en el Reducido. Y mantener viva, la posibilidad de ascender.

Vale tener en cuenta, que el formato que diseñó la Categoría para esta Temporada, propone este Torneo Reducido, como formato para definir el único y escaso ascenso disponible, para llegar a la Primera Nacional. Y que en esta primera instancia, que la juegan los ocho mejores de la Tabla General, exceptuando al ganador del Torneo Apertura, Comunicaciones; y el triunfador del Torneo Clausura, Armenio, quienes esperan en Semifinales, las llaves se definen en un solo partido, donde la ventaja deportiva únicamente ayudó al mejor clasificado en dicha Tabla General, para determinar su localía. Villa San Carlos, que terminó en el quinto puesto, acumuló 48 puntos, en la suma de los dos Torneos; y Talleres, finalizó en el octavo lugar, con 43 unidades; por ello, el encuentro se define en Berisso. De todos modos, si al cabo de los noventa minutos -más el tiempo adicionado al reglamentario-, el duelo termina igualado, habrá definición por penales, para determinar quien pasa a la próxima instancia.

Atrás quedó la derrota 0 – 1 ante Acassuso, de aquel Viernes por la noche, en Remedios de Escalada, por la última fecha del Clausura. Con la presión de saber que esta etapa es definitoria, el plantel de Talleres, entrenó desde el Lunes, durante toda la semana, en el Estadio Pablo Comelli. El plantel, realizó trabajos para mantener la parte física, en relación a aquello que se realizó durante toda la temporada, haciendo foco en coordinación y velocidad.

En tanto, el equipo Albirrojo, desarrolló su última práctica, este Viernes, desde las 10:00, en el campo de juego del Pablo Comelli. La jornada, comenzó con una entrada en calor. A continuación, realizó un trabajo de movilidad y acto seguido, uno de reacción y velocidad, con coordinación, preparatorio para el choque del Sábado. Ya en el último tramo, los futbolistas ensayaron definición por penales, y maniobras con pelota detenida.

En relación a los futbolistas con los cuenta el Técnico Norberto D'Angelo, para conformar el once inicial, el plantel vuelve a tener entre suspensiones y lesionados, bajas muy sensibles en su columna vertebral y arterias. En materia de suspensiones, el capitán Cristian Godoy también se perderá este duelo, ya que adeuda dos fechas aún, tras la sanción que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, luego de haber sido expulsado ante Defensores Unidos (13º fecha – Torneo Clausura); además sufrió esta semana, una inflamación en el tendón del biceps, y no entrenó Jueves y Viernes.

En cuanto a los lesionados, quedó descartado el mediocampista externo Luciano Arcuri, por una dolencia intercostal, y este mismo Sábado, se le efectuará una ecografía, para determinar el diagnóstico preciso. Además, el mediocampista central Norberto Palmieri, aún no se recuperó del desgarro del recto anterior derecho, y tampoco será de la partida. Como si fuese poco, Fernando Enrique presentó durante toda la semana, una dolencia en el aductor -que arrastra desde el encuentro ante Colegiales, por la 16º fecha del Clausura-, y se encuentra en duda para el compromiso ante el Celeste. A ellos, se le suman, el centroatacante Franco Pulicastro, quien continúa recuperándose muy lentamente, de una doble fractura de mandíbula, con una dieta líquida y blanda, y sin poder realizar trabajos de trote -está descartado para el resto del certamen-; el delantero Matías Bolaña, que atraviesa por una etapa de larga rehabilitación, luego de haber sido operado de una rotura de meniscos; y el arquero Nicolás Rodríguez, por razones personales, está con licencia médica y  no entrenar con el plantel profesional, desde hace varias semanas.

Con este panorama, el Entrenador Norberto D’Angelo, diagramó un equipo, que en principio, tendrá tres variantes, en relación a aquel que jugó frente al Quemero de Boulogne, en su última presentación. Nicolás Malvacio, volverá a la titularidad por Alan Salmanton; Luis Monge, ocupará el lugar de Luciano Arcuri; y Ariel Barreiro, sustituirá a Dylan Vergara. Mientras, el Técnico baraja como opción, incluir a Diogo Guzmán por Fernando Enrique, en caso que se agudice el dolor en el experimentado mediocampista. En consecuencia, este será el once inicial: Mauro Casoli; Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Marco Lambert; Luis Monge, Sebastián Gallardo, Patricio Romero y Ariel Barreiro; Fernando Enrique o Diogo Guzmán; Alejandro Aranda y Lucas Farías.

A su vez, fueron convocados otros siete futbolistas, para ocupar un lugar en el banco de suplentes: Agustín Mengua, Alan Salmanton, Isaías Ciavarelli, Lucas Barrientos, Ángel Gómez, Dylan Vergara y Jonatan Benedetti.

En la previa del partido, los futbolistas fueron citados este Sábado a las 11:00, para almorzar en la Confitería del Club. Luego, desde las 12:00, el plantel completo, partirá en ómnibus hacia Berisso, en búsqueda de la clasificación a la siguiente instancia.

El partido entre Villa San Carlos y Talleres, se disputará con el arbitraje Edgardo Zamora. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 14:30 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.