Rolón y cuenta nueva

Talleres visita a Argentino (Merlo), este Martes 4 de Abril, desde las 19:00, en el Estadio Juan Carlos Brieva, en Merlo Norte, en lo que será el cierre de la 8º fecha del Torneo Apertura 2023 de la Primera B. Martín Rolón, debuta como Entrenador, en el comienzo de una nueva Era, tras la salida de Matías De Cicco, quien dejó ese cargo por decisión del Consejo de Fútbol, luego de lo que fue la última derrota 1 – 2 ante Fénix como local, en la última presentación, y el flojo arranque del equipo en la Temporada. El nuevo Entrenador, no confirmó el elenco que saldrá desde el arranque, aunque tendrá las bajas de Ezequiel Moschen y Lautaro Calderón, por lesión, en relación a los últimos once titulares que jugaron con el anterior Técnico. El partido, se podrá ver por la pantalla de TyC Sports y Talleres 2.0. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 18:30 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descargá la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.

Martín Rolón 2023 85

Foto Mono Gómez. Talleres estrena Cuerpo Técnico, con Martín Rolón D.T; y Mauro Marrone A. C.


Vuelta de página, y a comenzar una nueva carilla en la historia. El flojo desempeño en siete fechas y los resultados pobres, terminaron con el Ciclo de Matías De Cicco, al frente de la conducción táctica. El Consejo de Fútbol Albirrojo, decidió la salida del Entrenador, que había llegado en Noviembre del año pasado. El equipo hoy, se encuentra más cerca del fondo de la tabla, que de los puestos de vanguardia. Esto obliga a este Talleres versión 2023, a ir por la remontada, de inmediato. Para ello, el equipo tiene el primer desafío de la Era Rolón, frente a Argentino de Merlo, este Martes 4 de Abril, a partir de las 19:00, en el Estadio Juan Carlos Brieva, en Merlo Norte, en el marco de la 8º fecha del Torneo Apertura 2023 de la Primera B.

La semana de Talleres arrancó con la salida de Matías De Cicco de la Dirección Técnica. Y la asunción de Martín Rolón como Entrenador, acompañado por Mauro Marrone como Ayudante de Campo; Federico Patiño, segundo Ayudante de Campo; Fernando Guarracino, Preparador Físico; Federico Lozano, Entrenador de Arqueros; y Matías Alastra, como Video Analista.

En cuanto a lo estadístico, el Albirrojo suma 8 unidades, producto de dos victorias, dos empates y tres derrotas; marcando cuatro goles, y recibiendo cinco, en contra de su propia valla. Llega a este encuentro con dos caídas en forma sucesiva. De todos modos, en lo que va de la Temporada, los únicos dos triunfos, los obtuvo en condición de visitante.

Los trabajos de la semana, se dividieron en el Country El Sosiego, en Canning, y el Estadio Pablo Comelli, por la mañana. Vale tener en cuenta que  el Martes, el nuevo Cuerpo Técnico, fue presentado en el Estadio. Luego, entre Miércoles y Viernes, las prácticas se ejecutaron en el Predio del Country mencionado. El Sábado y Domingo, los ensayos se desarrollaron en el Pablo Comelli. En relación a ello, el Sábado, se llevó a cabo la práctica formal de fútbol. Y el Domingo, realizaron tareas de potencia y movilidad en Gimnasio Juan Cecconi, y acciones de definición, activación, movilidad y fuerza.

En tanto, este Lunes por la tarde, desde las 15:30, se llevó a cabo la última práctica previa al partido, en el campo auxiliar de césped sintético Javier Zanetti, a raíz de las precipitaciones que cayeron desde la noche anterior, para preservar el terreno de juego del Estadio. Allí, el equipo realizó maniobras tácticas; y acciones con pelota detenida, en ataque y defensa.  

La novedad más importantes del plantel, tiene que ver con las recuperaciones del Mediocampista Central Norberto Darío Palmieri, que ha superado una distensión en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha; y el Marcador Central Alexis Nicolás Monserrat, quien se restableció de un severo esguince en el tobillo derecho.

En cuanto a las ausencias, se confirmó esta semana, que el Lateral y Mediocampista Jeremías Hernán Denis, sufrió rotura de ligamentos cruzado anterior de su rodilla izquierda. Y ya fue intervenido quirúrgicamente, el Viernes. Además, hay que agregar en la nómina de bajas para este compromiso, el Extremo Lautaro Agustín Calderón, padece un traumatismo en la rodilla izquierda; mientras que el Defensor Ezequiel Eduardo Moschen, tiene una tendinitis en el recto anterior derecho. A su vez, cabe mencionar entre los lesionados al Delantero Matías Agustín Bolaña, comenzó a trabajar con normalidad, tras la cirugía de ligamentos en el cruzado anterior de su rodilla; y el Mediocampista Central Lucas Tomás Barrientos, como consecuencia de un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, espera por una intervención quirúrgica. A su vez, el Delantero Dylan Santiago Vergara, continúa afectado por las consecuencias de una infección, y entrena de forma diferenciada.

A partir de la lesión del Mediocampista Ofensivo Jeremías Hernán Denis, los dirigentes gestionaron ante Asociación del Fútbol Argentino, la habilitación de un cupo extraordinario, para incorporar un refuerzo, antes de la reapertura del libro de pases. Y ese pedido, fue aprobado. Ahora el Consejo de Fútbol y el Cuerpo Técnico, buscan un centro delantero, para incorporar.

En relación a los once titulares, que saldrán desde el arranque, para enfrentar a Argentino (Merlo), el Entrenador Martín Rolón, prefirió no confirmar un posible equipo. La nómina de jugadores citados es la siguiente: Damián Tello y Mauro Casoli (Arqueros); Leonel Gómez, Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio, Alan Salmanton, Patricio Romero y Ariel Barreiro (Defensores); Luciano Arcuri, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Sebastián Gallardo, Franco Zicarelli, Diogo Guzmán y Fernando Enrique (Mediocampistas); Lautaro Villegas, Román Brotzman y Eduardo García (Delanteros).

Los futbolistas, fueron citados este Martes a las 14:00, en al Sede de la institución, realizarán un almuerzo reforzado, en el Salón del Círculo de Socios Vitalicios, teniendo en cuenta el horario del partido, en Merlo Norte. En tanto, el micro con la delegación Albirroja, tiene previsto partir desde Remedios de Escalada, después de las 15:30.

El partido entre Argentino (Merlo) y Talleres, se disputará con el arbitraje de Wenceslao Meneses. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 18:30 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz  y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.


 Banner vs Argentino Merlo 8º 2023