Así llega Acassuso, Capítulo IX

Acassuso será el rival que recibirá Talleres, en uno de los siete partidos que completará íntegramente el Sábado, el 9º capítulo del Torneo Apertura 2023 de la Primera B. El Quemero de Boulogne, es dirigido por Andrés “El Lobo” Montenegro, sumó doce refuerzos para esta Temporada, y navega en la mitad de la tabla, habiendo quedado libre la fecha pasada, y llegando con mayor descanso que el equipo de Remedios de Escalada. 

Equipo Acassuso 2023 A

Foto Prensa Acassuso. El Quemero, lleva tres partidos sin perder como visitante.


Acassuso es dirigido en esta Temporada por Andrés “El Lobo” Montenegro, ex Técnico de Flandria, que logró el ascenso a la Primera Nacional con esa institución, en 2021, y gran delantero goleador que integró varios equipos de la Divisional, tales como el Canario de Jáuregui, Almirante Brown, Brown Adrogué), entre tantos otros. Habiendo quedado libre la 8º fecha pasada, el Quemero de Boulogne suma 10 puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y una derrota; marcando seis goles, y recibiendo la misma cantidad, en contra de su propia valla.

Para este campeonato, Acassuso sumó un total de doce refuerzos: el Arquero Javier Bustillos, ex Boca Juniors y de  último paso por All Boys; el Marcador Central Sebastián Silguero, de Justo José de Urquiza; el Lateral Izquierdo Adrián Torres, de Flandria;  el Defensor Emilio Porro, de Excursionistas; el Mediocampista Matías Gutiérrez, ex Banfield; el Mediocampista Agustín Piñeyro, de Chacarita; el Mediocampista Creativo Gino Parodi, de Central Córdoba (Rosario); el Mediocampista Central Nahuel Ríos, de Real Pilar; el Atacante Juan Ignacio Barbieri, de Flandria; el Mediocampista Teo Santaliz, de último paso por Flandria; el Mediocampista Ofensivo Braian Benítez, quien llegó de Racing (Carhué), más allá que su pase pertenece a San Telmo;  y el Extremo Facundo Taborda, de Flandria.  

En cuanto a lo estadístico, el Quemero de Boulogne lleva cuatro partidos sin ganar como local, con tres empates y una derrota; mientras que en condición de visitante, acumula tres encuentros sin perder, con dos triunfos y una igualdad.      

Con este panorama, la probable alineación de Acassuso para enfrentar a Talleres el Sábado  desde las 15:30; con el arbitraje de Juan Cruz Robledo, quien estará secundado por sus asistentes Héctor Gómez Bracho y Federico Zuvilivia, siendo el cuarto juez Gabriel Gutiérrez, sería la siguiente: Javier Bustillos; Federico Real, Sebastián Silguero, Brian Negro y Alex Ruiz; Agustín Hermoso, Nicolás Violini, Lauro Gamba y Facundo Taborda; Axel Arce y Juan Ignacio Barbieri o Braian Benítez.

El resto de los convocados, y quienes ocuparían un lugar en el banco de suplentes, son: Tomás Domínguez; Bruno Dordoni, Adrián Torres, Nahuel Ríos, Facundo García, Agustín Piñeyro, Gino Parodi y Mauricio Aguirre.

Por último, desde el 25 de Noviembre de 1939, cuando el Albirrojo ganó por 6 – 3, el historial entre Talleres y Acassuso, indica que se enfrentaron en treinta y tres oportunidades, de las cuales el Albirrojo, ganó ocho partidos; el Quemero, doce; e igualaron, en trece ocasiones, conquistando cuarenta y tres tantos, el equipo de Remedios de Escalada; y sesenta y uno, el elenco con sede en San Isidro. Siendo local Talleres, sobre dieciocho partidos, el Albirrojo ganó seis; hubo nueve empate, y dos triunfos de Acassuso; marcando veinticinco tantos, el Tallarín; y diecinueve, el conjunto de Boulogne. La última vez que se vieron las caras, en Remedios de Escalada, fue el 30 de Septiembre del año pasado, cuando por la 17º y última fecha del Torneo Clausura 2022, Acassuso vencía por 1 – 0 a Talleres, con gol marcado por Esteban Pipino.