Así llega San Miguel, Capítulo XX

San Miguel, será el rival que visitará Talleres, en el Estadio Complejo Olímpico Malvinas Argentinas, en Los Polvorines, este Sábado 22 de Junio, en el contexto de la 20º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Trueno Verde, tiene como Entrenador a Gustavo "El Sapito" Coleoni, desde el comienzo de la Temporada, en un equipo que incorporó un refuerzo para la segunda rueda; el Delantero Lautaro Ezequiel Villegas, ex goleador de Talleres y verdugo del propio San Miguel, en la definición del Ascenso de la Temporada 2023 de la Primera B a la Primera Nacional. Acumula treinta y un puntos, y lleva dos victorias consecutivas; hace doce encuentros que no conoce la derrota, en condición de local. En lo futbolístico, viene de vencer 1 – 0 a Quilmes, y tendrá al menos una variante, para este compromiso.

Equipo San Miguel 2024 2º R

Archivo. Foto Prensa San Miguel. El Trueno Verde, quiere pelear en la segunda parte.


San Miguel, tiene como Entrenador a Gustavo "Sapito" Coleoni, para esta Temporada de la Pirmera Nacional, y se encuentra realizando una gran campaña y es una de las gratas revelaciones, del certamen.

El Trueno Verde, en el presente Torneo, suma 31 unidades, producto de ocho triunfos, siete empates, y cuatro derrotas; marcando dieciséis tantos; y recibiendo trece, en contra de su propia valla.

El elenco de Los Polvorines, ha incorporado un futbolista, para esta segunda rueda del certamen: El Delantero Lautaro Ezequiel Villegas, procenente de Deportivo Cali de Colombia. Cabe destacar, que Lautaro Ezequiel Villegas tras ser Campeón de la Primera B y ascender con Talleres, emigró al fútbol Colombiano a principio de año; y tras un primer semestre con poco rodaje, y pese al interés que tuvo el Albirrojo por repatriarlo, en esta ocasión, el Goleador se inclinó por el archienemigo del ascenso, quien realizó una mejor oferta económica y contrató al Atacante.

En cuanto a lo estadístico, San Miguel lleva dos compromisos sin caer, con dos victorias al hilo. Como local, acumula doce partidos sin perder, con seis triunfos y seis empates. Mientras que en carácter de visitante, suma un encuentro sin perder, con una victoria en el registro.  

En lo futbolístico, el Trueno Verde viene de vencer 1 – 0 a Quilmes (19º fecha), en el Estadio Complejo Olímpico Malvinas Argentinas. Como es costumbre, Gustavo Coleoni no confirmó el equipo, que presentaría variantes, en relación a aquel que utilizó en su última presentación. Están en condiciones de reaparecer, tras cumplir sus respectivas fechas de suspensión por acumulación de cinco amarillas, el Marcador Central Ariel Kippes y el Carrilero Derecho Iván Antúnes; mientras que el Defensor Facundo Cardozo, está descartado por una lesión en los ligamentos, y se aguarda la evolución del Extremo Ezequiel Melillo.

En cuanto a lo estadístico, San Miguel lleva dos compromisos sin caer, con dos victorias al hilo. Como local, acumula doce partidos sin perder, con seis triunfos y seis empates. Mientras que en carácter de visitante, ahora suma un partido sin perder, con una victoria en el registro.  

En lo futbolístico, el Trueno Verde viene de vencer 1 – 0 a Quilmes (19º fecha), en el Estadio Complejo Olímpico Malvinas Argentinas. Como es costumbre, Gustavo Coleoni no confirmó el equipo, y presentaría modificaciones en el once inicial, dado que están en condiciones de reaparecer, el Marcador Central Ariel Kippes y el Carrilero Derecho Iván Antúnes, tras haber cumplido ante el Cervecero (19º jornada), la fecha de suspensión por cinco amarillas, que establece el reglamento. Y tendrá como bajas sensibles, al Defensor Facundo Cardozo, está descartado por una lesión en los ligamentos; el Extremo Ezequiel Melillo, evolucionando de una lesión muscular; y el Defensor Francisco Manenti, con una lesión el aductor derecho.

En definitiva, la probable alineación de San Miguel para enfrentar a Talleres, el Sábado desde las 15:00, en el  el Estadio Complejo Olímpico Malvinas Argentinas, con el Arbitraje de Jorge Broggi, quien estará secundado por sus Asistentes Mario Bardina y Guillermo Yacante, siendo el Cuarto Juez Eduardo Gutiérrez; sería la siguiente: Joaquín Pucheta; Iván Antúnes, Ariel Kippes, Santiago Postel y Peter Martínez Grance; Matías Rojas o Carlos Battigelli, Tiago Cravero y Diego Sosa o Jorge Ferrero; Martín Batallini, Facundo Melivilo y Nahuel Luján.

El resto de los convocados, y quienes ocuparían un lugar en el banco de suplentes, son: Alan González, Federico Real, Agustín Pereyra, Ian Escobar, Federico Sena, David Muller y Lautaro Villegas.

Por último, el historial entre San Miguel y Talleres, indica que volverán a verse las caras, después de casi cinco meses; esta vez, en Los Polvorines. Jugaron por primera vez, en aquella igualdad 1 – 1, marcando Jorge “El Pato” Franzoni, para el Albirrojo, por la 17º fecha de la Temporada 1983 de la Primera C, el 5 de Junio de 1983. Desde ahí a la fecha, los registros señalan que se midieron en la Primera Nacional; Primera B; Primera B Metropolitana y Primera C, en treinta y nueve ocasiones; catorce victorias, para el Albirrojo; diez triunfos, para el Trueno Verde; y quince empates; marcando cuarenta y seis goles, los de Remedios de Escalada; y cuarenta y cuatro, los de Los Polvorines. Siendo local San Miguel, sobre veinte encuentros, se registraron diez triunfos, para Talleres; cinco victorias, para San Miguel; y cinco empates; marcando veintidós tantos, los de Los Polvorines; y veintiséis, los de Remedios de Escalada. La última vez que se vieron las caras, en Los Polvorines, ganó Talleres 0 – 1, marcando Lautaro Villegas -hoy jugador de San Miguel-, para el Tallarín, por la Segunda Final por el Ascenso Directo de la Primera B 2023 a la Primera Nacional, que se consagró Campeón de la Primera B y retornó a la Segunda División del fútbol argentino, tras veintiocho años, aquel inolvidable 28 de Octubre de 2023.