Se vuelven a cruzar

Talleres visita a San Miguel, este Sábado 22 de Junio, desde las 15:00, en el Estadio Complejo Olímpico Malvinas Argentinas, en el partido correspondiente a la 20º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, precisa otro resultado sólido, para salir de la anteúltima colocación de la Tabla de posiciones, en el inicio de la segunda ronda del certamen. El Delantero Franco Julián Pulicastro, por ahora es el único refuerzo, y está entre los convocados. En cambio, ya no cuenta en su plantel con el Lateral Izquierdo Ariel Iván Barreiro;  los Mediocampistas Maximiliano Juan Rogoski y Franco Zicarelli; y los Dylan Santiago Vergara y Rodrigo Cao, quienes se desvincularon, con la apertura del Libro de Pases. A todo esto, el Entrenador Martín Rolón, no confirmó el equipo. El partido, se podrá ver por la pantalla de Talleres 2.0. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 14:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com, www.am1550.com.ar  y www.estaciondeportiva.esenvivo.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descargá la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta" y "Estación Deportiva", en tu teléfono móvil.

 vs San Miguel 2º Final Ascenso Directo 2023 60

Archivo. Foto Mono Gómez. Talleres, regresa al escenario donde consiguió un logro imborrable.


Comienza la segunda rueda del largo Torneo 2024 de la Primera Nacional, y todo se va a definir al cabo de esta ronda, de diecinueve finales que le quedan a la competencia. A raíz, de cómo se han dado los resultados en la primera parte, y los posicionamientos en el cierre de la ronda inicial, está claro que el objetivo inmediato de Talleres, es salir de esta incómoda ubicación de la Tabla, para no verse asfixiado en la pelea por permanecer, y apuntar a terminar más arriba, en la Zona A. El margen para el error, es menor.  Hay que redoblar esfuerzos; y hacer base en la piedra fundacional de la solidez defensiva, que este mismo equipo supo mostrar en varios pasajes de los últimos doce meses, para cumplir con su cometido. La remontada, es posible en virtud de una identidad que el Albirrojo, no debe resignar. Talleres se enfrenta a San Miguel, este Sábado 22 de Junio, a partir de las 15:00, en el Estadio Complejo Olímpico Malvinas Argentinas, por la 20º Fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional.

El Albirrojo, se ubica en la decimoctava ubicación, con 19 puntos en la Tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional, en compañía de Guillermo Brown (Puerto Madryn) y Güemes (Santiago del Estero), que comparten el mismo puntaje y apenas una leve diferencia de dos goles en contra menos, recibidos, en el inicio de la 20º fecha, en un grupo que lidera San Martín (San Juan), con 37 unidades. En lo estadístico, tras la victoria 0 – 1 ante Ferro Carril Oeste, sumó un triunfo, que puso fin a una racha de seis partidos sin ganar, en esta etapa del certamen. A todo esto, en condición de local, acumula tres partido sin alzarse con una victoria. Mientras, en carácter de visitante, ahora acumula un triunfo; puso fin a una seguidilla de seis encuentros sin ganar, con dos empates y cuatro derrotas, sobre los nueve que ha disputado en el año.

El triunfo 0 – 1 ante Ferro Carril Oeste, permitió un desahogo que este elenco necesitaba, para salir de la última colocación en la que momentáneamente había caído un fecha antes de terminar la primea rueda, y recobrar confianza. Con variantes en el equipo inicial, el Albirrojo mostró un mejor funcionamiento, solvente y compacto, que le permitió desactivar al rival y encontrar situaciones, para convertir y quedarse con un resultado que mereció.

Más allá de ello, tras la culminación de la primera rueda del Torneo 2024 de la Primera Nacional, el Lunes 10 de Junio, se reabrió el Libro de Pases en la Categoría. En este sentido, y hasta el momento, Talleres sólo incorporó al Delantero Franco Julián Pulicastro, quien se desvinculó de Brown (Adrogué), y arriba a préstamo de Ferro Carril Oeste. En sentido opuesto, se desvincularon del actual plantel profesional, el Mediocampista Maximiliano Juan Rogoski, quien rescindió su contrato por propia voluntad, y se sumó a Midland, en la Primera B; el Mediocampista Franco Zicarrelli, que se sumó a préstamo a Italiano, en la Primera B; el Delantero Rodrigo Cao, que decidió incorporarse a préstamo a Merlo, en la Primera B; y el Marcador Lateral Ariel Iván Barreiro y el Delantero Dylan Santiago Vergara, quienes viajaron juntos a Paraguay, para tratar de cerrar sus préstamos a General Caballero, del fútbol Guaraní. Todos estos futbolistas, pretenden sumar más minutos de juego, y buscaron nuevos horizontes para ello.  

El plantel profesional, arrancó la semana de trabajo, el Lunes por la mañana, en las instalaciones centrales del Club. Entrenó, desde el Lunes y durante toda la semana, en turnos matutinos y durante toda la semana, en los distintos espacios con los que cuenta, en el Polideportivo de Timote y Manuel Castro. Utilizaron, el campo auxiliar de césped sintético; el Gimnasio de Musculación Juan Cecconi; el Gimnasio Lorenzo Lainatti; y el Microestadio Horacio Falia. En lo físico, aprovechando el fin de semana de receso que hubo, sin competencia, subió la intensidad de las cargas, durante las primeras sesiones de entrenamiento.

Mientras tanto, el último ensayo previo al duelo ante el Trueno Verde, tuvo lugar el Viernes por la mañana, desde las 10:00, en el Polideportivo Central de Timote y Manuel Castro. Los futbolistas, comenzaron la jornada, con una charla con el Cuerpo Técnico. Luego, a raíz de lluvia que caía sobre Escalada, llevaron a cabo una actividad lúdica con activación, con manejo de pelota, en el Microestadio Horacio Falia. Cerraron, con una sesión de video análisis, aunque en esta ocasión, que se pudieron llevar a cabo en el campo, los trabajos tácticos y de pelota detenida tradicionales, que se practican en la previa de cada compromiso.

El parte de lesionados, tiene como único protagonista al Marcador Central Alan Agustín Salmanton, que sigue padeciendo una molestia en su rodilla derecha, aquella misma que se operó en Octubre de 2023, cuando sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior.

Respecto a los once que van a iniciar el juego, el Entrenador Martín Rolón, como es habitual en su Ciclo, no confirmó el equipo que sale desde el arranque. El Entrenador, va a resolver la conformación del mismo, si realiza alguna modificación en función de aquel que venció a Ferro Carril Oeste, en teniendo en cuenta aquello que conoce del rival, y lo que pretende desarrollar en el campo. Para ello, Cuerpo Técnico citó a estos veintiún futbolistas: Damián Tello y Mauro Casoli (Arqueros); Fernando Duré, Federico Ulayar, Federico Sánchez, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio, David Achucarro y Patricio Romero (Defensores); Agustín Campana, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Sebastián Gallardo, Sebastián Benega, Tomás Asprea, Diogo Guzmán y Fernando Enrique (Mediocampistas); Nicolás Molina, Ciro Campuzano, Matías Donato y Franco Pulicastro (Delanteros).

El plantel Albirrojo, no concentró en la previa de esta presentación. Los jugadores, fueron citados para compartir la charla técnica, a partir de las 11:00. Al cabo de la misma, está previsto el almuerzo, desde las 11:20, en el Salón del Círculo de Socios Vitalicios, en la Sede de la institución. Luego, van a partir a las 12:00, en Ómnibus de larga distancia, rumbo a Los Polvorines, en el Distrito de Malvinas Argentinas.

No obstante, el Consejo de Fútbol, sigue en la búsqueda de al menos dos refuerzos más, que se ajusten a las necesidades del pedido del Cuerpo Técnico, que en principio, pretende otro Delantero de área y un Extremo. Hasta aquí, no han prosperado, los distintos intentos que se hicieron, con varios futbolistas disponibles, para ocupar los puestos mencionados. Desde el Consejo de Fútbol, manifestaron ante la consulta de Frecuencia Albirroja, que el presupuesto con el cuentan para el Fútbol Profesional de Talleres, no permitió emparejar otras ofertas, que recibieron esos mismo jugadores, por parte de clubes la Divisional, las cuales estuvieron por encima de lo que el Club de Escalada puede pagar. En este sentido, los dirigentes quieren respetar el equilibrio económico, para seguir cumpliendo con los suelos y premios al día, como hasta el momento. Cabe mencionar, que el libro de pases cierra el Jueves 27 de Junio de 2024, a las 20:00.

El partido entre San Miguel y Talleres, se disputa con el arbitraje de Jorge Broggi. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 14:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.