Quilmes, será el rival que recibirá Talleres, en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada, este Lunes 1 de Julio desde las 19:35, en el contexto de la 21º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Cervecero, tiene como Entrenador a Darío Franco, desde el comienzo de la Temporada, en un equipo que incorporó a dos refuerzos para la segunda rueda; el Mediocampista Central Enzo Kalinski, un experimentado que regresa al Club, en el que se inició; y el Mediocampista Ofensivo Matías Palavecino; y tuvo tres bajas, para la segunda etapa. Acumula veintiocho puntos, y lleva tres derrotas consecutivas; hace cinco encuentros, que no suma de a tres como visitante, pese a que supo ser puntero de la Zona, gran parte del campeonato. En lo futbolístico, viene de caer 0 – 1 ante Temperley, y se esperan variantes para este compromiso, dado que tendrá a disposición el regreso del Defensor Federico Tévez, tras cumplir la fecha de suspensión; y no podrá estar el Lateral Leandro Allende, por llegar al límite de cinco amonestaciones.
Archivo. Foto Prensa Quilmes. El Cervecero, necesita volver al triunfo.
Quilmes, tiene como Entrenador a Darío Franco, para esta Temporada de la Primera Nacional.
El Cervecero, en el presente Torneo, suma 28 unidades, producto de ocho triunfos, siete empates y cinco derrotas; marcando veintiún goles; y recibiendo dieciséis, en contra de su propia valla.
El elenco de Quilmes, ha incorporado dos futbolistas, para esta segunda rueda del certamen: El Mediocampista Central Enzo Kalinski, procedente de Central Córdoba (Santiago del Estero), que inició su carrera en esta institución, regresó tras diecisiete años; el Mediocampista Ofensivo Matías Palavecino, que se convirtió en refuerzo por estas horas, procedente de último paso por Belgrano (Córdoba), surgido en Rosario Central. En tanto, se han desvinculado: El Defensor Lucas Abascia, que se marchó a Central Córdoba (Santiago del Estero); y el Mediocampista Alexis Steimbach, quien se fue a Tristán Suárez; y el Extremo Martín Giménez, que emigró a Defensores Unidos (Zárate).
En cuanto a lo estadístico, Quilmes acumula tres compromisos con caídas, con tres derrotas en forma consecutivas. En condición de local, suma un partido con derrota. Mientras, que en carácter de visitante, lleva cinco encuentros sin ganar, con un empate y cuatro derrotas, siendo este compromiso ante Talleres, el tercero seguido fuera del Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.
En lo futbolístico, el Cervecero viene de caer 0 – 1 ante Temperley (20º fecha), en el Estadio Alfredo Beranger. Tendrá modificaciones, en el elenco inicial, dado que está en condiciones de reaparecer el Defensor Federico Tévez, tras haber cumplido ante el Gasolero (20º jornada), la fecha de suspensión por cinco amarillas, que establece el reglamento. Y tendrá como baja sensible, al Lateral Leandro Allende, quien luego de ser amonestado en ese encuentro ante Temperley (20º fecha), llegó a las cinco amonestaciones en la Temporada 2024 de la Primera Nacional, y debe cumplir una fecha como sanción.
En definitiva, la probable alineación de Quilmes, para enfrentar a Talleres, el Lunes desde las 19:35, en el Estadio Pablo Comelli, en un encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports, con el Arbitraje de Juan Pablo Loustau, quien estará secundado por sus Asistentes Juan Manuel González y Arnaldo Melgarejo, siendo el Cuarto Juez Américo Monsalvo; sería a siguiente: Esteban Glellel; Damián Adín, Santiago Moya, Federico Tévez y Matías Ferreira; Lautaro Parisi, Marcos Enrique, Iván Ramírez y Ramiro Luna; Tomás González y Fabián Bordagaray.
El resto de los convocados, y quienes podrían ocupar un lugar en el banco de suplentes, son: Maximiliano Gagliardo, Mirko Juárez, Ayrton Sánchez, Federico Pérez, Joaquín Postigo, Santiago Puzzo, Lucas Alfonso, Axel Batista, Juan Capano, Matías Alanís, Enzo Kalinski y Matías Palavecino.
Por último, el historial entre Talleres y Quilmes, indica que volverán a verse las caras, después de casi cinco meses; esta vez, en Remedios de Escalada. Jugaron por primera vez, en aquella goleada del Cervecero 5 – 1, con gol de Luis Vicente Zubizarreta -penal-, para el Albirrojo, por la 19° fecha de la Temporada 1926 del Torneo de Primera División del Amateurismo, el 22 de Agosto de 1926. De allí a la fecha, los registros señalan que se midieron en la Primera División del Amateurismo; Primera División; Nacional B / Primera Nacional; y Primera B; en ochenta y ocho ocasiones; cuatro, en el Ameteurismo; once, en Primera División; sesenta, en la vieja Primera B; doce, en el Nacional B; y uno, en la Primera Nacional; cuarenta triunfos, para el Cervecero; veintitrés victorias, para el Tallarín; y veinticinco empates; marcando ciento setenta y cuatro goles, los de Quilmes; y ciento veintitrés, los de Remedios de Escalada. Siendo local Talleres, sobre cuarenta y dos partidos, se registraron diecisiete triunfos, para el Tallarín; doce victorias, para el Cervecero; y trece empates; marcando sesenta y seis goles, los de Remedios de Escalada; y setenta, los de Quilmes. La última vez que se vieron las caras, en Remedios de Escalada, ganó Quilmes 0 – 1, marcando Leonardo Colombo, para el Cervecero, por la 27° fecha de la Temporada 1994/95 del Nacional B, el 12 de Marzo de 1995. Más allá de ello, la última victoria de Talleres en el historial general, se remonta a aquel 1 – 0, marcando Gustavo Postigo, para el Tallarín, en encuentro que disputó en el Estadio Florencio Sola, en Banfield -local, Talleres-, que fue televisado por la pantalla de Canal 9 Libertad, por la 1º fecha de la Temporada 1993/94, el 21 de Agosto de 1993. Asimismo, el último triunfo de Talleres, en Remedios de Escalada, fue aquel 2 – 1, marcando Claudio Chiodi y Julio Pavón -en contra-, para el Tallarín; mientras que marcaba Omar "El Indio" Gómez -penal-, para el Cervecero.