Tiene que triunfar, en casa

Talleres recibe a Quilmes, este Lunes 1 de Julio, desde las 19:35, en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada, en el partido correspondiente a la 21º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, que acumula una serie de dos partidos sin perder, pretende una victoria como local, donde más le cuesta, para salir del anteúltimo lugar en la Tabla. El equipo, no está confirmado por el Entrenador Martín Rolón; tiene que introducir al menos una variante obligada, dado que el Defensor Fernando Duré acumuló cinco amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión. El partido, se podrá ver por las pantallas de TyC Sports y Talleres 2.0. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 18:30 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com, www.am1550.com.ar y www.estaciondeportiva.esenvivo.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "Estación Quince Cincuenta" o descargá la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta" y "Estación Deportiva", en tu teléfono móvil.

 vs Quilmes 2º 2024 02

Archivo. Foto Mono Gómez. Talleres, va por los tres puntos, para salir de Zona de Reválida.


Necesita una victoria, para salir del anteúltimo lugar de la Tabla, y abandonar la posición de Reválida con su par de la Zona B, que tanta incomodidad y preocupación genera. Los resultados, en el desarrollo de esta misma fecha, han ayudado. Tiene la oportunidad de sumar, y la debe aprovechar. Viene en levantada. El rival, llega golpeado futbolísticamente, con una seguidilla de resultados negativos, que le meten presión y asfixia. Es momento ya, en la primera presentación de la segunda etapa de la Temporada como local, que la Roloneta comience a hacerse fuerte en el Templo, para sumar de a tres unidades, y poder lograr el primer objetivo esencial. Talleres se enfrenta a Quilmes, este Lunes 1 de Julio, a partir de las 19:35, en el Estadio Pablo Comelli, por la 21º Fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional.

El Albirrojo, se ubica en la decimoctava ubicación, con 20 puntos en la Tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional, cuando ya se han jugado el resto de los encuentro correspondientes a este 21º fecha, en un grupo que lidera San Martín (San Juan), con 41 unidades. En lo estadístico, tras el empate 0 – 0 ante San Miguel, acumuló su segunda presentación sin derrotas. En condición de local, acumula tres partido sin quedarse con un triunfo. Mientras, en carácter de visitante, ahora suma una victoria y un empate.

La igualdad 0 – 0 frente a San Miguel, dejó una impresión positiva, en varios aspectos del funcionamiento del equipo, que pudo llevar a cabo su plan de partido, aunque no se hayan generado muchas opciones del gol. Mantuvo su arco en cero, por décima vez en la Temporada; es decir, en un cincuenta por ciento de los juegos, no recibió goles. Mostró robustez defensiva, que es vital para sostener la remontada.

No obstante, y con la segunda ronda ya en marcha, la dirigencia Albirroja, a partir de negociaciones que llevó a cabo su Consejo de Fútbol, selló la contratación de dos nuevas incorporaciones. Llegaron, el Mediocampista Central Saúl Sadam Nelle (30 años), quien arribó libre, procedente de Argentino (Merlo), desde la Primera B; y el Extremo Diego Nakache (28 años), quien disputó la primera rueda con Gimnasia y Esgrima (Jujuy), en la Primera Nacional.

El plantel superior, volvió al trabajo el Martes, luego de haber tendido libres, el Domingo y Lunes. La primera práctica semanal, se llevó a cabo en la mañana del Martes, en el Predio del Country Lagos de Canning, en esa localidad. El Miércoles, trabajaron por la mañana, en las instalaciones del Club, en el Gimnasio de Musculación Juan Cecconi y el campo auxiliar del Centro de Alto Rendimiento Javier Zanetti. El Jueves, volvieron a hacerlo en turno matutino, en ese Predio de Canning. Y a partir del Viernes, regresaron a Escalada, para trabajar en el Polideportivo central del Club.

A todo esto, la última práctica previa al duelo ante el Cervecero, tuvo lugar el Domingo, desde las 16:00, en el Estadio Pablo Comelli. Arrancaron, en la tarde de Escalada, con movimientos de activación y trabajos lúdicos. Luego, los no convocados, realizaron trabajos físicos, al costado del campo de juego. Mientras, los convocados trabajaron en campo de juego, donde desarrollaron movimientos tácticos, en salida. Finalizaron, con una sesión compacta de maniobras con balón detenido, en ataque y defensa, y finalizaron antes de la caída del sol.

En el parte de lesionados, durante la práctica dominguera, ingresó el Delantero Franco Julián Pulicastro, quien sufrió una distensión muscular de biceps femoral derecho, cuando hacía movimientos tácticos. Quedó descartado, de la nómina de convocados. El equipo médico, ordenó realizar una Ecografía y una Resonancia Magnética, para establecer el diagnóstico preciso.  

Mientras tanto, la 3º División de Talleres, venció 3 – 1 a Estudiantes (Buenos Aires) (10º fecha), con goles de Isaías Ciavarelli y Jeremías Denis (2), este Jueves 27 de Junio, al mediodía, como local, en el campo auxiliar de césped sintético, en el Centro de Alto Rendimiento Javier Zanetti, en Remedios de Escalada. La dupla de Entrenadores Sergio Bonnassiolle Damián Yañez, por consenso con el Cuerpo Técnico de Primera División, incluyó a cuatro jugadores profesionales, que forman parte del plantel superior, entre ellos, los autores de los goles: El Arquero Agustín Sebastián Armando Galván; el Mediocampista Izquierdo Jeremías Hernán Denis; el Mediocampista Isaías Agustín Ciavarelli y el Mediocampista Creativo Bruno Elías Ponce.

A propósito del equipo, para disputar el pleito ante Quilmes, el Entrenador Martín Rolón, como es habitual, no confirmó la formación inicial. De todos modos, para el armado de los once titulares, tiene la baja del Defensor Fernando Ariel Duré, quien debe cumplir una fecha de suspensión, por haber acumulado cinco amarillas. En este sentido, no se descarta además, una variante táctica, en relación a su última actuación. En función de estos aspectos, el Cuerpo Técnico, definió la siguiente nómina de veintiún futbolistas convocados: Damián Tello y Mauro Casoli (Arqueros); Federico Ulayar, Nicolás Monserrat, Federico Sánchez, Nicolás Malvacio, Nicolás Monserrat, David Achucarro y Patricio Romero (Defensores); Tomás Asprea, Sebastián Gallardo, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Saúl Nelle, Sebastián Benega, Isaías Ciavarelli, Diogo Guzmán y Fernando Enrique (Mediocampistas); Nicolás Molina, Ciro Campuzano y Diego Nakache (Delanteros).

El plantel profesional, no concentró, en la previa de están presentación. Los futbolistas, están citados para merendar, desde las 17:15, en el Salón del Círculo de Socios Vitalicios, en la Sede del Club. Luego, desde las 18:00, está pautada la charla técnica, de veinte minutos, para refrescar algunos conceptos sobre el partido.

El partido entre Talleres y Quilmes, se disputará con el arbitraje de Juan Pablo Loustau. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 18:30 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.