Las lluvias de la semana dificultaron el trabajo regular de Talleres. Para el resguardo del campo de juego, el plantel “Albirrojo” entrenó con fútbol reducido, trabajos recreativos y algunos movimientos tácticos en las canchas de Baby fútbol y gimnasio del club. El terreno de Timote y Castro se encuentra en reacondicionamiento desde la semana anterior, y tras imposibilitarse el traslado al predio de ATE en Burzaco, los dirigidos por Norberto D´angelo permanecieron con los trabajos en Remedios de Escalada.
Desde el aspecto futbolístico, el técnico del “Rojo” no podrá contar con la presencia de César Acosta, expulsado en el empate contra Berazategui. Gastón Vales no se encuentra en óptimas condiciones físicas aún, como para ser de la partida el sábado frente a Excursionistas, por lo que se estima que en lugar de “Kiko” ingrese Marcelino Prol, uno de los jugadores con mayor proyección desde la perspectiva del entrenador.
El “Chelo” disputó tres de los cinco partidos disputados en el campeonato al ingresar desde el banco de los suplentes. Sin embargo, el ingreso de Prol no es la única posibilidad que tendría D´angelo. Hernán Jara es, también, una opción de reemplazo, o bien, las presencias de Juan Ferreira como uno de los stopper que complete la línea de tres, siempre y cuando el “Negro” decida mantener el esquema táctico habitual.
Panorama lesionados:
- Fernando Screpis comenzó a dar los primeros pasos de cara a la recuperación ligamentaria sufrida en su rodilla izquierda. El médico de la Asociación de Fútbol Argentino, Homero De Agostino, decidió anularle las muletas para su traslado, y someterlo a sesiones isométricas, así de esta forma, el “Facha” pueda empezar a movilizar la zona lesionada para el procedimiento quirúrgico. La próxima semana, entre martes y miércoles, Screpis será sometido por el propio profesional de la AFA a la operación de la rotura de ligamentos cruzados, para que el futbolista encare la etapa de recuperación y vuelva a las canchas.
- Lucas Fernández, luego de la operación del pasado viernes en uno de sus hombros, se encuentra con la articulación inmovilizada, y deberá permanecer en ese estado por quince días. Luego de transcurrir el tiempo, el mediocampista de Talleres comenzará la etapa final de recuperación con trabajos de kinesiología, que le demandarán un lapso estimado de un mes y medio de inactividad. El propio futbolista le aseguró a FA, que “ya me encuentro bien del hombro, no siento molestias”, contó Lucas con optimismo y alegría.