UN CAMBIO Y UNA DUDA

La excursión a la escalada de la tabla se postergó, pero finalmente mañana podrá llevarse a cabo. Luego de una semana dificultosa por las intensas lluvias, Talleres tendrá la oportunidad de subir nuevamente a la cima del campeonato. Recibirá en Timote y Manuel Castro a Excursionistas, a partir de las 15.30 horas y con el arbitraje de Yamil Possi, mismo hombre que dirigió en la derrota “Tallarín” con Liniers.

Los días posteriores al empate con Berazategui en el Norman Lee no fueron los mejores, no solo meteorológicamente, sino también en el aspecto preparativo para el próximo cotejo. Norberto D´angelo no podrá utilizar a César Acosta, expulsado en el choque con el “Naranja”, y en su lugar, tras no poder realizar prácticas de fútbol formal para cuidar el campo de juego, el técnico de Talleres se inclinó por Marcelino Prol para debutar desde el arranque con la camiseta “Albirroja”.

La extensa preparación incluyó entrenamientos en el gimnasio, sin chances de evaluar movimientos tácticos para el cambio en la defensa. Y además, las molestias también se hicieron sentir en los físicos de algunos futbolistas. Ezequiel Cérica terminó los noventa minutos en Berazategui con un esguince en su tobillo derecho. Fue tratado con el correr de los días y llegaría sin dificultades para enfrentar a su ex club. Por otro lado, Juan Ferreira padeció una leve distensión en su rodilla derecha y su inclusión en el once de D´angelo será tomada con pinzas hasta último momento. Por lo tanto, Talleres tiene una sola incógnita para medirse con los de Omar Santorelli.

De no mediar inconvenientes, los once del “Rojo” serán Daniel Saranzotti; Marcelino Prol, Diego Bordón y Rodrigo Bilbao; Juan Ferreira, Pablo Trento, Agustín Pagliere y Gastón Viqueira; Raúl Pérez; Ezequiel Cérica y Mariano Lutzky. Por primera vez en la temporada, el plantel no concentrará en el Hotel Los Dos Chinos, para priorizar los pagos mensuales hacia los futbolistas.

Del lado de enfrente, los del Bajo Belgrano vienen de igualar con Liniers, y se encuentran en la mitad de la tabla. Solo ganaron un partido en el campeonato, frente a Villa Dálmine, y empató los restantes cuatro encuentros. Arrastran un invicto de cinco cotejos y Santorelli presentaría un cambio en relación al equipo que igualó con la “Topadora”. El ex jugador de Talleres, Daniel Montenegro, le dejaría su lugar a Manuel García Olmos, quién regresa a la mitad de la cancha luego de varios partidos relegados. Sumado al cambio de nombre, se realizaría una modificación de esquema, según cuenta el sitio “Con Excursio a todas partes”, al pasar del 4-3-1-2 habitual, a un 4-4-1-1.

En conclusión, Excursionistas visitará Remedios de Escalada con las presencias de Darío Barrera; Julián Villanueva, Alejandro Baigorria, Martín Aragón y Brian Hollembach; Mariano Gerling, Manuel García Olmos, Patricio Roldán y Sebastián Soto; Mario Aguilar; y Diego Figueroa, el goleador del equipo.

Talleres podrá aprovechar la derrota del líder Laferrere, y subirse a la punta nuevamente. Enfrentará a un duro rival, que realizó una enorme campaña la temporada pasada, y que mantiene nombres de peso, al margen de haber cambiado de entrenador y perdido futbolistas claves, como el mismo Ezequiel Cérica y Damián Canuto.

El antecedente más próximo indica al “Rojo” como vencedor del Reducido, al derrotar en su propio hogar a “Excursio”. Para alargar la buena racha, comienza el capítulo número 6º de la Primera División C.

 

La palabra de Ezequiel Cérica, delantero de Talleres proveniente de Excursionistas:

-          Preparación del partido:

Estamos con ganas. Tenemos la posibilidad de hacer un buen partido y tratar de dejar los tres puntos en casa sería importantísimo. Tuvimos una semana complicada jugando en la cancha de Baby Fútbol, pero igualmente vamos a tratar de hacer lo mejor posible”.

 

-          El rival Excursionistas:

“No es un partido especial. Yo todos los partidos los tomo con la misma importancia. Creo que mañana será un lindo partido para jugarlo, pero esperemos agarrar la punta de vuelta. Hay que tratar de manejar más la pelota, y los espacios van a llegar. Vamos a tener situaciones de gol, si aparecen los jugadores con buen pie”.