Buena cosecha de puntos ante Luján

Las divisiones inferiores de Talleres frente a Luján, superaron con creces las expectativas, cosechando trece puntos de dieciocho en juego, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota en sus encuentros correspondientes a la 2º fecha.

Equipo 6 División 2016 2º

 Foto Adrían Souto (Vicepte Segundo C.A.T.). La Sexta División ganó su partido ante Luján.


Luego de la gran victoria del plantel profesional el día Viernes, el fútbol juvenil de Talleres quería seguir por la senda de la victoria. Para ello, debía enfrentar a Luján; las divisiones mayores en condición de local; y la tira menor haría lo propio en condición de visitante.

Luego de la suspensión de los partidos ante Deportivo Riestra en la primera fecha del certamen, las Divisiones Cuarta, Quinta y Sexta, que perdieron esos partidos a raíz de un fallo del Tribunal de Disciplina, que no dio por válidos los argumentos esgrimidos por Talleres, que buscó justificar la suspensión de esos compromisos,  disputaron este fin de semana sus encuentros correspondientes a la segunda fecha ante Lujan, en condición de visitante.

En primer turno, la Cuarta División arrancó con el pie izquierdo, ya que en los primeros minutos de partido, se encontró 2 – 0 abajo en el marcador. A partir de ahí, el equipo dirigido por Marcos Pizzorno reaccionó y al término del primer tiempo el marcador refleja la desventaja de 2 – 1. Ya en la segunda mitad, Talleres apretó el acelerador y supero claramente a su par de Luján, gracias a los cuatro tantos de Ariel Bartet, y al aporte goleador en una ocasión de Elías Benitez y Manuel Saporito, el Albirrojo dio vuelta el encuentro y supero al Lujanero 6 – 2.

Luego fue el turno de la Quinta División. En los primeros minutos el equipo dirigido por Fernando Bessaso, se colocó 2 – 0 gracias a los tantos de Fabian Aguirre y Luciano Arcuri. Pero el local reacciono, y antes que finalice la primera mitad encontró el descuento. Parecía que Talleres se llevaba la victoria, pero en la última pelota del partido Lujan encontró el gol, y el injusto 1 – 1 final.

El último partido de la jornada tuvo como protagonista a la Sexta División, que en un partido excelente supero claramente al local pese a encontrarse con diez hombres gran parte de la segunda mitad, y gracias a los dos goles de Lucas Orellana y al encuentro con el gol en una oportunidad de Mariano Formato y Washington Galban, el Albirrojo se trajo los tres puntos 4 - 1.

El Domingo por la mañana, fue el turno de la tira menor, que haciendo las veces de local en la cancha auxiliar de El Porvenir, buscaba estirar las buenas actuaciones de la primera fecha ante Deportivo Riestra.

En el primer partido de la jornada, salieron a la cancha los equipos de la Séptima División, y el equipo dirigido por Ariel Ibarra sumó su primer victoria del torneo superando 3 – 0 a su par de Luján, gracias a los tantos de Ignacio Adam, Ramiro Yafar y Javier Bogarin.

Luego fue el turno de la Octava División no pudieron sostener el rendimiento de la primera fecha y cayeron derrotados 0 – 2.

En último turno, la Novena División cosecho su segunda victoria consecutiva, esta vez por 3 – 0 gracias a los goles de Santiago Gómez, Lucas Vidal e Iván Avila.

Por la 3° fecha las divisiones inferiores de Talleres enfrentaran a San Telmo, aún con días y horarios a confirmar.

En tanto, en referencia al fallo del Tribunal de Disciplina, en el cual se expidió con respecto a la suspensión de los partidos ante Riestra, que debieron jugar la Cuarta, Quinta y Sexta División, por la 1º fecha, el organismo de la AFA indicó en su boletín Nº  5176, el siguiente fallo:

“TALLERES c. DEPORTIVO RIESTRA 4a., 5a. y 6a. B. 23/04/2016 EXPTE. 72005: Se dan por perdidos estos partidos al Club Talleres. Art. 106 inc. h) e i) del R.D. (no poseer campo de juego en condiciones).-“