Lo último que le quedaba a Talleres del futbol profesional, se terminará esta temporada: el fútbol amateur deberá jugar en la Primera C-D
Consecuencia de los múltimples descensos de equipos metropolitanos que se dieron en los últimos años del Nacional B hacia la Primera B, en AFA están intentando reorganizar las divisiones juveniles; por lo que los equipos que durante los últimos dos o tres años venían jugando como invitados en una categoría diferente a la de su Primera División, tendrán que empardarse con la división mayor. Eso quiere decir que, tanto Talleres como Cambaceres y J.J. Urquiza, jugarían la temporada 2012 en el torneo de la Primera C-D; mientras que Italiano, Chicago, Los Andes, Almagro y Platense, lo harán en Juveniles B.
De confirmarse la noticia, el próximo 16 de febrero, el Albirrojo participará en un torneo de dos fases y con 35 equipos -juntos los de la C y de la D, excepto los equipos rosarinos y Español que lleva el primer año como invitadol-, divididos en tres grupos, de acuerdo a la organización del torneo anterior.