No debería perdonar tanto

El Albirrojo igualó 0 – 0 frente a Deportivo Merlo, en el Estadio José Manuel Moreno, del Parque San Martín, y se lamentó por no haber convertido un gol, en algunas de las situaciones claras que fabricó en el arco rival. Tuvo una enorme oportunidad, Alejandro Aranda en la primera etapa, y el defensor Gonzalo Zabala y el arquero Facundo Desima, salvaron increíblemente al Charro; mientras que a cinco minutos de final, Juan Manuel Lazaneo salvó sobre la línea, lo que pudo haber sido gol de Patricio Romero. A todo esto, en la réplica, el travesaño le negó el gol a Lucas Reynoso, que metió un remate fuertísimo sobre la valla defendida por Mauro Casoli. En definitiva, quedó la impresión que el empate en el marcador, fue justo. De este modo, Talleres quedó a cinco puntos del líder Comunicaciones, cuando restan disputarse nada más que seis unidades en lo que corresponde al Torneo Apertura. Dejó escapar la última oportunidad, para acortar desde lo matemático, la diferencia que lo distancia del puntero. No obstante, el equipo de Fabián Lisa deberá mejorar en la definición de las opciones de gol que genera, para no dejar escapar puntos en este tipo de partidos y terminar lo más arriba que se pueda. Ser protagonista en la pelea por el Torneo Clausura, es el próximo objetivo.

vs Merlo 15º 2022 85

Foto Prensa C. A. Talleres.  Patricio Romero, intenta convertir. Pero se le negó el gol.



Ganó y metió presión

El Albirrojo derrotó 2 – 1 a Defensores Unidos (Zárate), en el mediodía del Domingo, en Remedios de Escalada, y sumó tres puntos clave, ante un rival históricamente complicado. El conjunto dirigido por Fabián Lisa, aprovechó de arranque, las oportunidades que se le presentaron y luego, justificó ampliamente la victoria. Marco Lambert, anotó el primer gol, a los nueve minutos y destrabó el trámite. Luego, Franco Pulicastro presionó en la salida al arquero Mauricio Aquino y en un despeje fallido del portero fuera del área, la pelota rebotó en el cuerpo del atacante y terminó dentro del arco. De allí hasta el cierre de la primera parte, Talleres se impuso categóricamente, mostró su mejor nivel de juego y desperdició algunas chances muy nítidas. En el complemento, los de Zárate mostraron otra impronta, aunque les costó llegar con claridad, y el Tallarín pretendió liquidarlo con contragolpes. No obstante, Martín Giménez descontó a los treinta y cuatro minutos para meterle suspenso, aunque los dirigidos por Reinaldo Merlo no tuvieron mayores recursos para alcanzar la igualdad. El elenco de Escalada, llegó a los veintiún puntos y quedó a tres puntos de los líderes, Comunicaciones e Ituzaingó, pero debe quedar libre en la próxima fecha y solo tiene nueve puntos por disputar de aquí al cierre del Apertura 2022. De todos modos, el balance en el análisis de los últimos siete partidos, indica que el equipo ganó cinco, empató uno y solo perdió el restante, reflejando una ecuación matemática muy esperanzadora, si lograra transformarla en una constante en lo que queda de la Temporada.

vs Defensores Unidos 13º 2022 10

Foto Mono Gómez. Marco Lambert corre alocadamente, festejando su primer tanto.



Dejó escapar el triunfo

Talleres terminó igualando 1 – 1 ante Villa San Carlos, en la tarde del Sábado, en Berisso, y se lamenta por no haber podido quedarse con la victoria y los tres puntos en el Estadio Genacio Sálice, cuanto tuvo estuvo todo dado para poder lograrlo. El elenco de Fabián Lisa era superior al rival, y logró abrir el tanteador a los veintiún minutos de la parte inicial, con un golazo de Lucas Farías. Además, en esa primera parte, generó varias situaciones, que no concretó. No obstante, en el segundo tiempo, los dirigidos por Miguel Ángel Restelli, buscaron el empate con más ímpetu en ataque, pero con escaza efectividad; y el Albirrojo, volvió a desperdiciar las pocas oportunidades que tuvo frente al arco de Neyder Aragón Carmona. Pero los de Escalada, no supieron aguantar el resultado y tras un rebote, Matías Fernández concretó el empate, a los cuarenta y dos minutos. Ya en tiempo de descuento, cuando parecía que aún no estaba sellado el resultado, Marco Lambert habilitó en el área chica a Matías Sosa, para que convierta el gol del triunfo y el mediocampista, increíblemente rifó la oportunidad con un disparo por encima del travesaño. Se lamenta el Tallarín, por haber dejado pasar la oportunidad de achicar distancia con el líder Ituzaingó, que le sacó seis puntos de ventaja, en una carrera en la que al conjunto de Remedios de Escalada le quedan doce puntos por transitar.

vs Villa San Carlos 12º 2022 00

Foto Inés Martín. Talleres, se lamenta por no haber podido cerrar el partido, cuando estaba en ventaja.



Buena victoria y números positivos

Talleres venció 3 – 1 a UAI Urquiza, en un triunfo que fue holgada este Sábado por la tarde, en Remedios de Escalada, por la 11º fecha del Torneo Apertura. Después de un arranque ordinario en el trámite del partido, el defensor del Furgón Emanuel Yori, cometió una falta sobre Nicolás Malvacio y el Albirrojo pudo quebrar el cero, con un gol de penal de Alejandro Aranda, a los veintiséis minutos de la etapa inicial. A partir de esa acción, el dueño de casa creció en su juego y desnudó todas las falencias del rival. Cuando merecía largamente el segundo, aprovechó Patricio Romero aumentó la cuenta, a los treinta y cinco. Y en el arranque de la segunda parte, después de otra falta en el área, que cometió Emanuel Yori a Alejandro Aranda, Fernando Enrique marcó de penal, para celebrar el tercer gol. Con un Tallarín relajado, los dirigidos por Fabián Lisa ofrecieron algunas ventajas y desde un error propio, Fernando Giménez se animó a descontar, cuando ya se jugaban veintitrés minutos. Sin embargo, la victoria no corrió riesgos. El Albirrojo, sumó tres puntos que lo depositan en el sexto lugar, y quedó a cuatro unidades de Comunicaciones, a la espera de lo que suceda con Ituzaingó el Martes, que podría llegar a la punta. Además, en el parcial inmediato, sumó doce de los últimos quince puntos disputados, que dan muestra que esa es la actitud positiva que sirve, es el camino matemático a seguir, para poder cumplir con el papel del protagonista deseado.

vs UAI Urquiza 11º 2022 35

Foto Mono Gómez. Patricio Romero celebra, la conquista del segundo gol.