Venció al Docke y de pelea

Talleres derrotó 2 – 1 a Dock Sud, en el Estadio Pablo Comelli, en el arranque de la tarde del Sábado, y con este triunfo laborioso, llegó por unas horas a la punta de la Tabla del Torneo Clausura, en un partido durísimo. En el arranque del duelo, Franco Pulicastro, recibió un codazo artero y descalificador del marcador central del Docke Enzo Tamborrelli, a los tres minutos, que le ocasionó una doble fractura de mandíbula; aunque para el árbitro Felipe Viola, no mereció la sanción del penal correspondiente ni la expulsión del zaguero visitante; por esta lesión, el delantero debió dejar el campo prematuramente. Sin embargo, en un partido cerrado, el Tallarín aprovechó con un centro de Fernando Enrique, la capacidad de resolución de Lucas Farías, para convertir de cabeza el primer gol, a los veintiocho minutos. Dock Sud, en su pelea por la permanencia, aprovechó un descuido en la marca área del local, e igualó el pleito a los cuarenta y cinco de esa primera etapa. En el segundo tiempo, cuando se disputaba demasiado en cada sector, Norberto Palmieri, despejando desde el área propia, metió un pase profundo para el goleador Lucas Farías, quien en una corrida furiosa, trasladó y definió con precisión en la puerta del área, y cantó el segundo gol Albirrojo, a los veinticuatro. Con oficio y entrega, aún cuando otra decisión arbitral lo perjudicó desde el arranque, el Tallarín supo blindar un resultado que lo depositó en la cima del Clausura, al menos por un día. El universo Albirrojo celebra y espera con ansiedad, lo que queda por jugarse en el certamen.

vs Dock Sud 27º 2022 25

Foto Mono Gómez. Un abrazo, para celebrar la victoria y la llegada a la punta por unas horas.



Empate entre los escoltas

Talleres y Armenio empataron 0 – 0, en el Estadio Armenia, en la tarde del Sábado, en un duelo en el que ninguno supo aprovechar la goleada que sufrió Colegiales 0 – 4 ante Fénix, en primer turno de la jornada, para llegar al primer lugar de la Tabla del Torneo Clausura. El partido, fue trabado; friccionado; con poco volumen de juego y emociones. Ambos conjuntos, se respetaron y pretendieron no regalarle los puntos al rival, antes de arriesgar en la búsqueda de una victoria. Tal vez, el Tallarín tuvo la más clara, pero el arquero Lautaro Petruchi salvó al Tricolor. La igualdad, fue justa. Mauro Baisutto, con un arbitraje poro imparcial, le bajó la persiana a la etapa inicial y final, junto cuando la visita se encontraba con acciones de ataque a su favor. Ambos elencos, terminaron sumando un punto y conservando sus lugares en la Tabla del Clausura, y ahora están un poco más cerca de los de Munro, que siguen liderando pero por una ventaja de dos unidades. En tanto, con 38 puntos en la General, Talleres sigue quinto y más cerca ahora, de aquellos que se perfilan en los primeros lugares.

vs Armenio 26º 2022 04

Foto Prensa C. A. Talleres. El pleito, tuvo su disputa más fuerte, en "la cancha de arriba".



Derrotó al Trueno y está prendido

Talleres venció 2 – 1 a San Miguel, en el Estadio Pablo Comelli, en la noche del Sábado, en un cruce electrizante entre dos escolta,s que se jugó por la 8º fecha del Torneo Clausura, y continúa siendo uno de aquellos que persigue al líder, Colegiales. El conjunto de Los Polvorines, abrió muy tempranamente la cuenta, cuando a los cincuenta y cuatro segundos, Federico Sena definió desde más de treinta y cinco metros, para quebrar el cero. El Tallarín, tardó unos minutos en acomodarse y a los catorce, Fernando Enrique sorprendió y clavó la pelota en el ángulo de Joaquín Pucheta, para empardar el tanteador con un golazo. En un juego muy intenso, el Albirrojo lo dio vuelta a los cuarenta y un minutos de ese primer tiempo, con una impecable definición de Lucas Farías, que no perdonó en el mano a mano, para cantar el segundo gol. En el complemento, pese a que los dirigidos por Gustavo Coleoni, intentaron empatar el pleito con centros y más hombres en ataque, chocaron con la resistencia de Mauro Casoli y sus defensores, que trabajaron para atesorar la victoria. El elenco de Norberto D’Angelo, fue efectivo; mostró varios puntos altos en los rendimientos individuales. Logró tres puntos vitales en un partido muy difícil, en lo que fue su tercer triunfo en Escalada en lo que va de este Torneo. Ahora, deberá medirse con Deportivo Armenio como visitante, el próximo Sábado, en lo que será otro duelo entre aquellos que secundan al Tricolor de Munro.

vs San Miguel 25º 2022 42

 Foto Mono Gómez. Lucas Farías, celebra el segundo gol Albirrojo, para la victoria.



Buen triunfo, y sigue como escolta

El Albirrojo le ganó 2 – 0 a Fénix como visitante, en el Estadio José Manuel Moreno del Deportivo Merlo -donde hace las veces de local, el Cuervo-, en la desapacible tarde del Sábado, y logró tres puntos importantes, que le permiten seguir activo en el grupo de los de arriba, en el Torneo Clausura. En el primer remate al arco que tuvo la visita, Norberto Palmieri clavó la pelota contra el palo izquierdo, a los seis minutos, para comenzar a ganarlo. Luego, cuando Talleres se lo propuso, estiró el marcador Franco Pulicastro, con un remate desde afuera del área, que se desvió en el pie de Oswaldo Pacheco, sobre veintiocho minutos de ese primer tiempo. Con esa diferencia, el Tallarín se agrandó en la cancha y manejó el trámite holgadamente. Pudo haber ganado por un resultado más abultado, aunque no estuvo fino en el cierre de algunas maniobras. El loca, insinuó en la búsqueda del descuento, pero fue liviano y poco punzante para poder encontrar el descuento. Los de Remedios de Escalada, volvieron a la victoria como visitante, luego de seis paridos sin triunfos fuera del Pablo Comelli, y alcanzaron los doce puntos y la línea de los escoltas de Colegiales, que manda en el Clausura con 15 unidades, cuando Ituzaingó que juega este Lunes, también puede acompañar al Tricolor. En la Tabla General, el elenco de Norberto D’Angelo quedó quinto luego de superar a este rival directo, como el que enfrentó en el Oeste del Gran Buenos Aires.

vs Fénix 24º 2022 28

Foto Prensa C. A. Talleres. Un abrazo, como muestra de la fórmula de la victoria.