Derrotó al Trueno y está prendido

Talleres venció 2 – 1 a San Miguel, en el Estadio Pablo Comelli, en la noche del Sábado, en un cruce electrizante entre dos escolta,s que se jugó por la 8º fecha del Torneo Clausura, y continúa siendo uno de aquellos que persigue al líder, Colegiales. El conjunto de Los Polvorines, abrió muy tempranamente la cuenta, cuando a los cincuenta y cuatro segundos, Federico Sena definió desde más de treinta y cinco metros, para quebrar el cero. El Tallarín, tardó unos minutos en acomodarse y a los catorce, Fernando Enrique sorprendió y clavó la pelota en el ángulo de Joaquín Pucheta, para empardar el tanteador con un golazo. En un juego muy intenso, el Albirrojo lo dio vuelta a los cuarenta y un minutos de ese primer tiempo, con una impecable definición de Lucas Farías, que no perdonó en el mano a mano, para cantar el segundo gol. En el complemento, pese a que los dirigidos por Gustavo Coleoni, intentaron empatar el pleito con centros y más hombres en ataque, chocaron con la resistencia de Mauro Casoli y sus defensores, que trabajaron para atesorar la victoria. El elenco de Norberto D’Angelo, fue efectivo; mostró varios puntos altos en los rendimientos individuales. Logró tres puntos vitales en un partido muy difícil, en lo que fue su tercer triunfo en Escalada en lo que va de este Torneo. Ahora, deberá medirse con Deportivo Armenio como visitante, el próximo Sábado, en lo que será otro duelo entre aquellos que secundan al Tricolor de Munro.

vs San Miguel 25º 2022 42

 Foto Mono Gómez. Lucas Farías, celebra el segundo gol Albirrojo, para la victoria.


Una victoria, a lo Talleres. Un desahogo, después de un grito contenido. En un partido bravísimo, en el que había arrancando en desventaja. Lo dio vuelta y luego, pudo sostener el resultado.

Talleres venció 2 – 1 a San Miguel, y se quedó con uno de esos resultados, que se aprecian sobre todo al final del certamen, independientemente de cuál sea el peldaño que ocupe en la tabla.

La noche, arrancó más que complicada en Remedios de Escalada. Se jugaban apenas cincuenta y cuatro segundos, cuando Federico Sena capturó un rechazo de cabeza de Ariel Barreiro, en la mitad del terreno; la paró de pecho y le pegó al arco, sorprendiendo a Mauro Casoli, para convertir un golazo desde más de treinta y cinco metros. Desde el vestuario, ganaba San Miguel 1 – 0, y todo sería cuesta arriba para los locales.

Inmediatamente, el Trueno se adueñó en ese primer pasaje del partido, del dominio del trámite. Mostraba más vértigo en ataque, la visita.

Se jugaban apenas cinco minutos, cuando Rodrigo Chao maniobró en la puerta del área, tocó hacia la izquierda con Ezequiel Melillo y éste, propulsó un centro que terminó cabeceando Juan Arricau, a las manos de Mauro Casoli.

Sin embargo, en la primera respuesta en la que Talleres fue realmente punzante, llegó el tanto de la igualdad. El reloj marcaba los catorce minutos, cuando después de un rechazo largo de Dixoxn Rentería, se encontraron sobre el sector izquierdo del ataque, Ariel Barreiro y Fernando Enrique, en lo que parecía ser una escena preparada en la alfombra tendida para la preinauguración de los flamantes veinte metros de extensión de la Tribuna Germán Denis. Fernando Enrique, encaró hacia adentro, buscando desarticular la marca de Federico Sena y Matías Rojas. Y le pegó al arco, desde afuera del área. El balón, se incrustó como un misil, en el ángulo superior del arco defendido por Joaquín Pucheta. Golazo de Talleres, para poner el 1 – 1 y las cosas como en el arranque, en el plano de igualdad.

Con el partido en empate parcial, el local creció en el juego. Se soltó. Ariel Barreiro y Luis Monge, para tener presencia en la búsqueda ofensiva del equipo.

A los diecisiete minutos, se escapó por la derecha Franco “el Tren” Pulicastro a todo vapor y en velocidad, metió un centro al corazón del área grande, que cabeceó su socio, Lucas Farías. Pero Joaquín Pucheta, estaba bien parado y contuvo sin problemas.

El partido, tenía un ritmo bárbaro. Pese a que no se concretaban situaciones tan nítidas en las áreas, ese ida y vuelta, le daban un pronóstico incierto al resultado.

El cronómetro marcaba los treinta y cuatro minutos, cuando en una pelota dividida, en la altura, Franco Pulicastro le ganó la puja a Nicolás Sainz y desde la derecha, envió otro centro, que con un remate mordido, terminó por definir Lucas Farías al arco. Joaquín Pucheta, volvió a contener con sus manos. Con una fórmula efectiva para la gestación de situaciones concretas, estaba cerca del segundo.

El equipo de Norberto D’Angelo, entendió que era su momento en el partido, para buscar la ventaja. Y eso fue, agresivamente. A buscar el gol que le diese la victoria, antes del final de la primera parte.

En cuarenta y un minutos, Nicolás Monserrat cabeceó primero desde el suelo y un instante después, dominó y se proyectó en ataque, desde el sector defensivo. Descargó con Fernando Enrique, quien aguantó y filtró un pase para Franco Pulicastro, atravesando la línea divisoria de la mitad del terreno. El centroatacante, como armador, descargó hacia la izquierda con Nicolás Monserrat, que ya era una carta de ataque en la misma secuencia. Y cual si fuese un mediocampista de gestación, avanzó con la pelota en los pies por el carril central y metió una habilitación perfecta para Lucas Farías, que penetraba limpiando las marcas por la derecha. Al goleador, lo participaron en su juego. Lucas Farías, con su sello distintivo, coronó esa embestida con una preciosa definición. Abajo, contra el palo opuesto del arquero, para convertir el 2 – 1. Delirio en Pablo Comelli, para celebrar una verdadera joya. Talleres, estaba ahora en ventaja, como premio a su efectividad.

Pero el partido, no daba tregua. Heridos, los dirigidos por Gustavo Coeloni, trataron de empardar el tanteador, antes de irse al descanso. Rodrigo Chao, desde la banda izquierda y en la mitad del terreno, lanzó un pelotazo a la medialuna del área grande, que bajó Lucas Scartanto de espaldas al arco. El delantero, habilitó a Federico Sena, quien esquivó el cruce de Nicolás Malvacio, y sacó otro remate potente, que impactó en el palo del arco de Mauro Casoli.

El primer tiempo concluyó, con el triunfo parcial del local, en un dinámico pleito.

Ya en el complemento, el partido no tuvo ese mismo ritmo frenético y cambiante, de la primera parte.

No obstante, a los siete minutos, Talleres tuvo la primera y una de las pocas del segundo tiempo. Fernando Enrique, envió un tiro de esquina desde la derecha y Nicolás Monserrat, en dos tiempo, terminó rematando apenas desviado, por encima del travesaño.

San Miguel, recuperó el protagonismo en su búsqueda ofensiva, recién después de la primera decena de minutos. A los once minutos, Ezequiel Melillo se mandó con la bocha en los pies, desde el círculo central, y sacó un remate desde la altura de tres cuartos de campo, que magistralmente desvió con un manotazo Mauro Casoli, por encima del travesaño. De esa acción, llegó un tiro de esquina de Federico Sena desde la derecha, que combinó con Matías Benítez en la puerta del área y terminó cabeceando en forma desviada, Nicolás Sainz. Clarísima, la chance para los visitantes.

Los mediocampista del elenco de Los Polvorines, jugaban unos metros más adelante, cuando el equipo buscaba en ese segmento el empate, apuntando al juego aéreo como su arma más peligrosa.

Iban dieciocho minutos casi, cuando el Trueno Verde tuvo otro tiro de esquina. En el devenir de esa acción, volvió a participar Federico Sena, para proyectar un remate al arco, que controló con solvencia, Mauro Casoli.

El Tallarín, atendía las marcas y pretendía no regalar metros en la zona defensiva. En un duelo, que ya proponía más disputa y fricción, con un campo de juego muy blando y en malas condiciones, para obturar los embates de San Miguel, volvió a asomar con peligro por el arco rival, recién en el último cuarto del partido. Sobre veinticuatro minutos, Fernando Enrique se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre recto, que terminó en las manos de Joaquín Pucheta.

La visita, aceleró el ritmo en el último cuarto de hora. A los treinta y un minutos, volvió a tener una oportunidad para empatar. Cayó sobre el área Albirrojo un nuevo centro que peinó Dixon Rentería hacia el área chica y allí, no pudo darle dimensión de gol Nicolás Sainz. Sacó un remate que terminó impactando contra los carteles de publicidad.  

Los últimos minutos, fueron sufridos para Talleres. Norberto D’Angelo, mandó al campo de juego paulatinamente, para jugar los últimos diez minutos, a los defensores Marco Lambert y el debutante Federico Peralta -nacido en las Divisiones Juveniles-, buscando ponerle un cerrojo al resultado. Con cuatro marcadores centrales en cancha, y dos laterales que se sumaban lo justo y necesario a la mitad de la cancha, el Tallarín no quería tener filtraciones en el fondo que le permitieran al rival, alcanzar la igualdad.

A todo esto, el árbitro Juan Pablo Loustau, adicionó cinco minutos. El desenlace del partido, parecía estirarse una eternidad, para el infarto de los fanáticos Albirrojos.

Con todos sus jugadores volcados en ataque, San Miguel tuvo la última, que pudo haber sido de oro, en los cuarenta y nueve y fracción. Luego de otro centro que llovió, con un par de cabezazos en la misma continuidad de la acción, la bocha quedó flotando en la puerta del  área. Juan Arricau, remató mordido y en dirección al arco, y el goleador Lucas Scarnato alcanzó a pellizcarla. Pero magistralmente, Mauro Casoli tapó con una mano y acto seguido, Ariel Barreiro despejó hacia el lateral.

Pese a no haber podido aprovechar esa oportunidad, en la reposición del lateral, el Trueno Verde fue por el gol salvador. Esta vez, Mauro Casoli salió en falso; Dixon Rentería, no le dio potencia al cabezazo; y Cristian Godoy junto a Marco Lambert, se opusieron con su resistencia de cabeza, para salvar el resultado, aguardando el pitazo final.

Con sufrimiento y suspenso en el cierre, el partido expiró y Talleres se quedó con una victoria valiosa. Venció a un rival, que estaba en su misma línea en la Tabla del Clausura. Un triunfo, que le da un envión importante desde lo anímico, para encarar la segunda mitad de este certamen.  

Así, se quedó con tres unidades, que le permiten están prendido en la pelea por tratar de conseguir el primer lugar en la Tabla del Clausura. Además, se afianzó en el quinto lugar de la General, sacando tres puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Cañuelas.

Y de cara a lo próximo que se avecina, tendrá otro duelo similar desde los posicional en la tabla, frente al Deportivo Armenio como visitante, el Sábado que viene, en Ingeniero Maschwitz.


SISTESIS:

TALLERES 2

Mauro Casoli; Luis Monge, Nicolás Monserrat, Cristián Godoy, Nicolás Malvacio y Ariel Barreiro; Norberto Palmieri y Patricio Romero (83’ Marco Lambert); Fernando Enrique; Franco Pulicastro y Lucas Farías (88’ Federico Peralta).

Suplentes: Agustín Mengua, Alejandro Aranda, Dylan Vergara, Diogo Guzmán y Jonatan Benedetti.

DT: Norberto D’Angelo.

SAN MIGUEL 1

Joaquín Pucheta; Dixon Rentería, Eduardo Méndez (68’ Ángel Luna), Nicolás Sainz y Rodrigo Chao; Matías Rojas; Federico Sena, Matías Benítez (79’ Tulio Etchemaite) y Ezequiel Melillo (91’ Efmamjjsond González); Juan Arricau y Lucas Scarnato.  

Suplentes: Alan González; Juan Manuel Azil, Lautaro Chávez e Iván Regules.

DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 1’ Federico Sena (SM); 14’ Fernando Enrique y 41’ Lucas Farías (T).

Amonestados: Norberto Palmieri (T); Matías Rojas, Eduardo Méndez, Ezequiel Melillo y Ángel Luna (SM).

Estadio: Talleres (Mala).

Árbitro: Juan Pablo Loustau (Bien).

Asistentes: Leandro Vieta  y Carla López.

Cuarto Árbitro: Kevin Alegre.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 2500 personas aproximadamente.


vs San Miguel 25º 2022 00

Foto Mono Gómez. El Tallarín, sumó su tercer triunfo como local, en lo que va del Clausura.

 vs San Miguel 25º 2022 10

 Foto Mono Gómez. Fernando Ernique, conectó un disparo al ángulo, para el gol del empate.

vs San Miguel 25º 2022 14

 Foto Mono Gómez. Los jugadores, abrazan a Fernando Enrique, luego de su tanto.

vs San Miguel 25º 2022 94

Foto Mono Gómez. El partido, propuso un interesante duelo en el juego áereo. 

vs San Miguel 25º 2022 09

Foto Mono Gómez. Franco Pulicastro, volvió a ser uno de los puntos altos del equipo.

vs San Miguel 25º 2022 89

 Foto Mono Gómez. Desde la cabecera Ángel Bosio, se le puso el color al triunfo Albirrojo.