Ganó, y es puntero absoluto

Talleres derrotó 0 – 2 a Acassuso, como visitante, en el Estadio Armenia, donde el Quemero hizo las veces de local, con goles de Agustín Campana, a los veintiocho del primer tiempo; y Fernando Duré,  a los diez del segundo tiempo, en el arranque de la tarde del Sábado, por la  9º fecha del Torneo Clausura, y quedó como único líder del campeonato. La superioridad del elenco de Martín Roló en el pleito, fue notoria. Se impuso con autoridad y actitud, en todas las líneas, y convirtió en los momentos precisos, para manejar el trámite con solvencias. Ssuso logró generar situaciones aisladas acciones, para cambiar el rumbo del resultado. A todo esto, el árbitro Juan Cruz Robledo, otra vez mostró una labor tendenciosa; no cobró un penal de Facundo Taborda sobra Agustín Campana, en el arranque, y tampoco amonestó a jugadores del local en acciones bruscas, como una parada en el rostro de Federico Real al propio Agustín Campana. El Albirrojo, ganó su sexto partido en el Clausura, y a partir del empate de Argentino de Quilmes 1 – 1 frente a Armenio, quedó arriba, en soledad. Con solidez, suma ya 409 minutos sin recibir goles y cuatro partidos consecutivos, en los que el rival no le convierte. Triunfó por octava vez fuera de Remedios de Escalada, sobre trece presentaciones como visitante. Y logró sostener el liderazgo, desde el arranque del certamen, por novena fecha consecutiva, en un registro inédito de Talleres en las últimas cuatro décadas, en la Tercera Categoría del Fútbol Argentino.

vs Acassuso 26º 2023 55

Foto Mariela Schiantarelli Briozzo. Talleres rompió la mala racha ante Acassuso y es único líder.


Una victoria, de esas que tienen un valor agregado. Tres puntos, en un cruce en el que habitualmente, Talleres no suma más que uno. Los mismos, que le permitieron al cabo del Sábado, además de seguir liderando el Torneo Clausura, ser nuevamente único y solitario protagonista, en la cima del campeonato. Era vital, un triunfo en esta jornada, porque la próxima quedará libre como prevé el certamen, y no sumará. Cumplió con uno de sus mandatos, para sostener el alto rendimiento de la cosecha.

Se impuso con prestancia. Mostrando carácter y contundencia, para resolver un duelo complicado, en condición de visitante. Con solidez, entrega; y un ataque que erosiona y daña, el elenco de Remedios de Escalada dio un paso firme, en Ingeniero Maschwitz. Justificó su lugar bien ganado, en el escenario de la segunda parte de la Temporada de la Primera B.

El partido, arrancó. No trascurrieron más de tres minutos de ese primer tiempo, y como es costumbre ante este rival, se produjo el primer reclamo de la tarde, sobre el comportamiento del árbitro del encuentro, Juan Cruz Robledo. Facundo Taborda, entregó mal la pelota en ataque, sobre la banda izquierda; Rodrigo Cao capturó y metió un pase en cortada para Agustín Campana, que se escapó a toda máquina. Superó la marca de  Brian Negro, e ingresó en el área. Cuando pisó la misma, fue interceptado por el mismísimo Facundo Taborda, desde atrás, desestabilizándolo con su pierna derecha. Era penal. Aunque el Juez, prefirió no complicarse y no cobrarlo. Increíblemente, no había pena máxima sancionada.

Luego de un primer breve pasaje, con dominio de los de Escalada, Acassuso estabilizó el control del balón, con su línea de cuatro mediocampistas, que empezaban a adelantarse. A los nueve, Nahuel Ríos recibió cerca de la puerta del área y probó, con un remate que pasó lejos del palo izquierdo de Damián Tello.

La visita, entendía que la clave estaba por la banda derecha de su ataque, en el arranque. Activo Agustín Campana, para marcar el camino.

Sobre once minutos, Patricio Romero desbordó por la izquierda, y sobre la línea de fondo, metió un centro hacia el segundo palo. Cabeceó Agustín Campana, ganándole la marca a Alex Ruiz; la bola salió por encima del travesaño.

Un minuto más tarde, Rodrigo Cao aguantó la pelota cerca del borde izquierdo del área, y luego recibió una patada de Sebastián Silguero, cuando ya había cedido el pase para Lautaro Villegas. El Centroatacante, como armador de juego, recibió y conectó con Fernando Dure, que se había proyectado por el carril derecho. El Lateral todo terreno, metió un remate al arco, que el Arquero Javier Bustillos, rechazó con su pierna. El rebote, fue tomado por Agustín Campana, quien se acomodó sobre el vértice derecho del área, y sacó un disparo que el Guardavalla, controló arriba.

El elenco de Martín Rolón, hacia circular la pelota, en la mitad del campo. Ejercía, un poco más de precisión que en otros cotejos. Ganaba la mayoría de las divididas. Avanzaba en campo enemigo. Se imponía, con prestancia. Dominaba el ritmo del partido, sin apuros. Daba la impresión, que estaba más cerca de abrir el marcador.

En veinticuatro minutos, cuando el Albirrojo tocaba la redonda, sobre el andarivel derecho, Lautaro Villegas descargó con Fernando Enrique, quien sacó un disparo al arco, que se fue muy elevado por encima del parante superior.

En esa búsqueda, cuando el reloj apuntaba los veintiocho minutos, Talleres quebró el marcador. Norberto Palmieri, recuperó justo a la altura de la divisoria. Y Fernando Enrique, metió un pase quirúrgico para Agustín Campana. El Mediocampista Ofensivo, recibió sobre la derecha; se acomodó, puso el objetivo en línea y lanzó un envió mordido, que se incrustó en el fondo del arco, en el palo izquierdo de Javier Bustillos. Golazo del Tallarín, que se ponía 0 – 1 en ventaja, y ganaba con justicia, antes de la media hora de juego.

A partir de la ventaja, el Albirrojo se afianzó aún más, en el manejo de la bocha. Se sentía cómodo, con el desarrollo estratégico, aunque se multiplicaron los reclamos sobre el árbitro, a partir de sanciones obviadas.

El partido, se fue poniendo áspero. En las marcas y los cruces. Se entrecortaban, los circuitos armados con el balón y no había tanta fluidez. El Quemero, intentaba componer juego con Facundo Taborda, pero no era nítido para conectarse con sus atacantes. Brian Negro, dejó la cancha con una molestia, a los treinta y cuatro minutos, e ingresó Brundo Dordoni, en su reemplazo. Mientas tanto, Fernando Enrique mostraba una dolencia, que luego se confirmaría como una distensión en el gemelo de la pierna derecha.

A los treinta y ocho minutos, Talleres volvió a llegar con peligro sobre el arco contrario. Un tiro libre cerrado de Alejandro Benítez, que se fue apenas desviado, por encima del travesaño.

Se jugaban cuarenta y tres minutos, cuando sobre la línea de costado más próxima a los bancos de suplentes, en sector defensivo, el Lateral Federico Real barrió abajo ante Agustín Campana, dejando la pierna derecha extendida, para golearle el rostro al futbolista rival. Pero el árbitro, entendió que solo se había ido la pelota, e indicó el saque de banda para el local. Y para el grotesco, cuatro minutos después, amonestó al mismísimo Agustín Campana, por un aparente golpe en la cara de Ramiro Martínez.

El primer tiempo, culminó. Ell Tallarín, se fue al vestuario sabiendo que era justo, el marcador, en todo sentido.

En el complemento, los de Remedios de Escalada, no podía relajarse ni regalar la pelota. Estaba claro, que el segundo tiempo, sería reñido. Franco Zicarrelli, ingresó por el lesionado Fernando Enrique. Para los de Boulogne, Mauricio Aguirre reemplazó a Ramiro Martínez.

No obstante, a los cuatro minutos, los visitantes intentaron ampliar el tanteador. Agustín Campana, ejecutó un tiro libre desde media distancia, y luego de un pique previo, controló abajo Javier Bustillos, sobre su palo derecho.

Tras haber simulado una infracción en el área, y un reclamo adjunto, que puso a Agustín Campana al borde de una probable expulsión inminente, Martín Rolón decidió realizar otra variante. Luciano Arcuri, ingresó en su reemplazo, a los seis de esa complementaria, en un cambio inteligente.

Talleres, apretó el paso. Y luego de una maniobra colectiva con muchos pases y movimientos precisos, pacientes, amplió la cuenta. Todo, se gestó desde un lateral de Patricio Romero, cerca de la esquina izquierda. Lanzó para Lautaro Villegas, que aguantó y le devolvió la bola. Luego, armaron el tejido entre Patricio Romero, Norberto Palmieri, nuevamente Lautaro Villegas y Rodrigo Cao, quien recibió en la profundidad del área y apuntó un centro atrás, buscando a Norberto Palmieri y Luciano Arcuri. Sin embargo, Bruno Dordoni, se interpuso. A continuación, sucedió lo más electrizante. Javier Bustillos, tapó como pudo. Luego, quiso definir Fernando Duré. Aunque la bola, fue rechazada por Lauro Gamba. En un hallazgo, Norberto Palmieri, la empujó de cabeza. Pero dio en el palo derecho del Arquero y rebotó, hacia el corazón del área chica. Recién allí, cuando quedó flotando y posterior a otro rebote, Fernando Duré logró empujarla bien al fondo de la red, para celebrar finalmente. Ponía el 0 – 2, a los diez minutos de la segunda parte, para asegurar una victoria de importantes dimensiones.

Con una ventaja que era considerable, el Tallarín dosificó su intensidad en ataque. Se abroqueló, en un trabajo conjunto entre defensores y mediocampistas.

Por su parte, Acassuso atinó a reaccionar, y pasada la barrera de los veinte minutos, tuvo las dos más relevantes. En tanto, Juan Cruz Robledo, justamente en ese momento, decidió expulsar al Entrenador Martín Rolón, por reiteración de reclamos.

Se jugaban ya los veinticuatro minutos, cuando Brian Benítez propulsó un disparo, que pasó desvaído sobre el palo derecho del arco forastero.

Pero en ese tramo, el que hace las veces de local en el Estadio Armenia, tuvo la más nítida. El reloj señalaba los veintinueve minutos, cuando Mauricio Aguirre penetró por el sector derecho del área rival, y emitió un centro para Axel Ruiz, quien disparó un misil que Damián Tello, despejó con los puños. El rebote, fue tomado por el mismo Axel Ruiz, quien descargó con Brian Ruiz. Entonces, el Delantero, eyectó un disparo, que rechazó Luciano Arcuri, con los tobillos. La pelota quedó flotando, y otra vez Axel Ruíz, intentó mandar al fondo de arco, aunque se topó con la cabeza de Fernando Duré. El balón, corrió desviado hacia un costado.

Regulando el manejo de los tiempos y situaciones, el elenco de Martín Rolón, se encaminó en el último cuarto de hora, hacia un triunfo seguro.

Sobre el final, en el tercer minutos de los seis adicionados por el Juez, Lautaro Villegas luchó por el balón en la salida defensiva del Quemero, para ganarlo y lanzó un pase profundo para Ciro Campuzano, quien pico al vacio y en la definición, se topó con el Arquero Javier Bustillos, que obturó la goleada de los visitantes.

El cierre del partido llegó, tras un  larguísimo tiempo extra jugado. Y entonces, Talleres celebró una nueva conquista valiosa, en territorio enemigo. Para defender su lugar de privilegió, cumplimentó una muy buena labor, que le permitió recaudar otros tres puntos, para atesorar en las arcas de este Clausura.

Con una campaña que refleja números notables, en esta segunda parte de la Temporada, el Albirrojo llega puntero, a la jornada en que le queda tocar libre, gozando de una actualidad inmejorable. Ganó por sexta vez, en este Torneo corto. Acumula, más de cuatro partidos y medio, sin recibir goles, con 409 minutos sin tantos en contra. Y sobre todo, en Tabla, le ha sacado dos puntos de ventaja a Argentino de Quilmes, quien quedó como escolta, con 18 puntos; además, aventajó por seis unidades a los terceros, que son San Miguel y UAI Urquiza, que vienen más atrás con 13 puntos.

¡Campañón! de un equipo, que tras el receso previsto, tendrá tres semanas de trabajo sin competencia, para recuperar a sus lesionados principales, como Nicolás Monserrat y Fernando Enrique, quienes padecieron durante este partido, lesiones musculares. Deberá proponerse, en lo que hay que cursar de este bimestre, llevar a cabo su mayor esfuerzo en los siete compromisos que se viene por delante, para cumplir una objetivo, que es que necesario resolver para alcanzar la meta final.


SISTESIS:

ACASSUSO 0

Javier Bustillos; Federico Real, Sebastián Silguero, Brian Negro (34’ Bruno Dordoni) y Alex Ruiz; Ramiro Martínez (45’ Mauricio Aguirre), Lauro Gamba (80’ Julián Vilchez), Nahuel Ríos (61’ Santiago De Ossa) y Facundo Taborda; Braian Benítez y Juan Ignacio Barbieri (61’ Lucas Quiroga).

Suplentes: Nicolás Angellotti y Gino Parodi.

DT: Alejandro Friedrich.

TALLERES 2

Damián Tello; Fernando Duré (85’ Ariel Barreiro), Nicolás Monserrat (76’ Leonel Gómez), Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Norberto Palmieri y Alejandro Benítez; Agustín Campana (51’ Luciano Arcuri) y Fernando Enrique (45’ Franco Zicarelli); Lautaro Villegas y Rodrigo Cao (85’ Ciro Campuzano).

Suplentes: Mauro Casoli y Dylan Vergara.

DT: Martín Rolón.

Goles: 28’ Agustín Campana y 55' Fernando Duré (T).

Amonestados: Javier Bustillos y Mauricio Aguirre (A); Agustín Campana, Patricio Romero, Fernando Duré y Lautaro Villegas (T).

Expulsado: 65’ Martín Rolón (DT) (T).

Estadio: Armenio -local Acassuso- (Bien).

Árbitro: Juan Cruz Robledo (Mal).

Asistentes: Gabriel Lombar y Martín Vaccaro.

Cuarto Árbitro: Gonzalo Creimerman.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 250 personas aproximadamente.