Un punto y cambió la actitud

Talleres empató 0 – 0 ante UAI Urquiza por la cuarta fecha del campeonato, en un partido parejo y con pocas emociones. El Albirrojo cambió notablemente la actitud y sacó el primer punto del torneo. Pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Ezequiel Vidal en el final de la primera etapa, el Tallarín equilibró fuerzas y rescató un punto, y levantando el nivel aunque todavía no alcanza, ya que continua en el fondo de la tabla de posiciones.

vs UAI-Urquiza 2017-18 00

El equipo de Daniel Vicentín mostró más actitud, cuando estaba en juego la continuidad del ciclo.


Talleres y UAI Urquiza igualaron 0 - 0 en Villa Linch, en un partido entretenido, a pesar del reflejo en el resultado, de la anemia de goles que afecta a ambos elencos.

Cambiar la actitud a lo largo de los noventa minutos, era un punto indispensable en la visita, para darle continuidad a este ciclo. Sabiendo lo que se jugaba Talleres, y teniendo en cuenta que el duelo con el elenco de Cristian Aldirico se planteaba también desde lo táctico, para el partido ante el Furgón, Daniel Vicentín decidió los ingresos de Alan Mareco en lugar de Juan Pablo Passaglia y Luciano Ginart por Jorge Demaio, además del regreso de Enzo Baglivo en defensa.

En los primeros minutos del partido, Talleres salió a presionar la salida del conjunto local y evitó que explaye su juego.

Mientras tanto, en defensa la visita sufría la segunda pelota y también los contragolpes del Furgon.

A los quince minutos de la primera etapa, el local avisó con un fuerte disparo de Joaquín Rodriguez, que contuvo de manera brillante Elías Gómez.

El Albirrojo, siguió sufriendo los constantes contragolpes del local, con un plantel adaptado especialmente a las dimensiones de su campo de juego, y Elías Gómez comenzó a convertirse en figura con un gran mano a mano atajado a Enzo Díaz.

Talleres se acercó por primera vez al arco rival, promediando los veinte minutos de la primera etapa cuando César Borda envió un gran centro para Enzo Baglivo, que convirtió el gol, pero fue anulado por posición adelantada del marcador central visitante.

Cinco minutos más tarde, Luciano Ginart probó de mitad de cancha pero su disparo se fue apenas arriba.

Elías Gómez continuó salvando al Albirrojo, esta vez con un fuerte disparo de Isaac Suárez que envió sobre el travesaño.

El partido se convirtió de ida y vuelta, y el Albirrojo tuvo una nueva chance. Sergio Viturro disparó desde fuera del área y el remate lo contuvo el arquero local.

Sobre el final de la primera etapa, Talleres volvió a sufrir otra consecuencia de su nerviosismo y el mal arranque en el torneo. A los cuarenta y dos minutos, se fue expulsado Ezequiel Vidal, tras una innecesaria patada en ataque a Federico Mazzur (cuando ya estaba amonestado), y esto cambió el partido radicalmente, porque el equipo de Escalada, volvió a quedar condicionado con uno menos.

En el comienzo de la segunda mitad, Talleres tuvo la más clara del partido. Un disparo de Alan Mareco que se estrelló en el travesaño, sacudió la estantería en el arco defendido por Ignacio Pietrobono. Minutos más tarde, volvió a llegar el Albirrojo con un potente disparo de Sergio Viturro.

El equipo local, pese a los ingresos que dispuso Cristian Aldirico de Federico Barrionuevo y Alejandro Noriega, tampoco pudo componer circuitos de juego claros, que le permitan manejar con continuidad la pelota en campo enemigo. Con un hombre de más, UAI Urquiza no logró ganar la pulseada en la mitad de la cancha, y conectar a sus delanteros para abastecerlos en los últimos metros del campo de juego.

Sobre el último cuarto de partido, el conjunto de Daniel Vicentín se empezó a conformar con el punto, para intentar el despegue luego de tres derrotas consecutivas, y se resguardó en las manos de Elías Gómez para cuidar el cero en su arco.

Cristian Suarez pitó el final del partido, y de esta manera Talleres consiguió su primer punto del campeonato. Aunque mostró una pequeña mejoría en el nivel actitud, el Albirrojo continua último en la tabla de posiciones y deberá seguir mejorando mucho a la brevedad, porque sacó un solo punto de doce; no convirtió goles, y no encontró en el juego asociado, la intensidad necesaria para ser el dominador en cada partido.  


SINTESIS:

UAI URQUIZA 0

Ignacio Pietrobono;  Federico Mazur, Christian Cépeda, Mathías Buongiorno y Sebastián Prieto; Isaac Suárez (80’ Gerardo Maciel), Gonzalo Cozzonni, Alexis Battigelli (45’ Federico Barrionuevo) y Gustavo Mbombaj; Enzo Díaz y Joaquín Rodríguez (49’ Alejandro Noriega).  

Suplentes: Agustín Pérez, Maximiliano Ferreira, Ignacio Liporace y Lucas Farías.

DT: Cristian Aldirico.

TALLERES 0

Elías Gómez; César Borda, Enzo Baglivo, Leonel Gigli y Luciano Ginart (83’ Jorge Demaio); Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco y Sergio Viturro (71’ Juan Pablo Passaglia); Ezequiel Vidal y Leonardo Carboni (75’ Agustín Gil Clarotti).

Suplentes: Lucas Zeiden, Ariel Otermín, Christian Leiva y Luciano Arcuri.

DT: Daniel Vicentín.

Amonestados: Mathias Buongiorno y Cristian Cepeda (U); Enzo Baglivo y Jorge Demaio (T).

Expulsado: 42' Ezequiel Vidal (T).

Estadio: UAI Urquiza (Muy Buena).

Árbitro: Cristian Suárez (Regular).

Asistentes: Emir Michelón y Lucas Pardo.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 300 personas aproximadamente.