Victoria, cuando había que ganar

Talleres venció 3 – 1 a San Telmo y consiguió su segundo triunfo en el campeonato. El conjunto de Daniel Vicentín abrió el marcador, gracias al gol de cabeza de Agustín Gil Clarotti, pero rápidamente empató la visita, mediante una gran jugada colectiva que finalizó Ignacio Ruano; y luego, todo cambió y fue favorable al Tallarín desde el final de la primera etapa, cuando Telmo quedó con diez por la expulsión de su arquero Juan Lungarzo, quien cometió un penal y Sergio Viturro volvió a poner al Albirrojo en ventaja, que supo luego liquidarlo los veintiocho del complemento con un tanto de Leonardo Carboni, que marcó el 3 – 1 y redondeó una victoria esencial de Talleres. El Albirrojo mostró una mejoría, y pese a que todavía tiene mucho que mejorar para convencer, se alzó con un triunfo que le permitió llegar a siete unidades en la tabla y dejar el último puesto.

vs San Telmo 7 2017-18 74

Leonardo Carboni definió con potencia y precisión para convertir el tercer gol.


Talleres venció 3 – 1 a San Telmo en el Templo, y con un resultado contundente, en el momento en el que más precisaba una victoria, sumó tres puntos y respiró hondo para empezar a salir de fondo de la tabla.

San Telmo en el arranque de la tarde, intentó manejar el trámite del partido. Y antes de los quince minutos, apareció la primera complicación para Talleres. Leonel Gigli sintió una molestia en la cadera y debió ser remplazado por Ariel Otermín. El equipo Albirrojo se veía obligado a reacomodarse en el fondo.

En el comienzo del partido, San Telmo dominó la pelota en la mitad de la cancha y era profundo gracias a la conducción de César Carranza. La primera llegada clara del Candombero, fue un disparo de Leandro Wegner dentro del área, que se fue rozando el palo, a los veintiséis minutos de la etapa inicial.

A falta de diez minutos para el final, el Tallarín generó la jugada que necesitaba para salir del letargo y fue profundo en ataque, por primera vez. Jorge De Maio, envió un excelente centro desde la izquierda para Agustín Gil Clarotti. El delantero ganó en la altura y marcó de cabeza el 1 – 0 para Talleres, a los treinta y cinco minutos.

Duró poco la alegría, ya que cinco minutos más tarde, San Telmo llegó al empate gracias a una gran jugada colectiva que incluyó diez toques -generada a partir de una maniobra que nació en el campo defensivo de la visita-,  y una excelente definición de Ignacio Ruano dentro del área, para colocar el 1 – 1.

Sobre el final de la primera etapa, el elenco de Escalada volvió a ser profundo. Luego de una jugada sucia, en la que Ezequiel Vidal en el área y de espaldas al arco, envió la pelota a dividir en la altura con el arquero Juan Manuel Lungarzo, el portero de Telmo falló en su despeje con los pies y derribó a Sergio Viturro dentro del área. El árbitro del encuentro Mauro Biassuto pitó penal y expulsó en consecuencia al arquero de la visita. El propio Sergio Viturro, en el quinto minuto adicionado cambió el penal por gol y volvió a poner en ventaja al Albirrojo 2 – 1.

Ya en la segunda mitad, el Albirrojo dominó la pelota, mientras que los de la Isla Maciel estuvieron presos de su propia impaciencia por tener que jugar con diez hombres. La pérdida de su arquero titular, y la salida de Ricardo Segundo para dejarle el lugar al suplente Marcos Jara, derribó la estructura Candombera. Además, el Entrenador Gustavo Noto, no acertó en el planteo táctico del complemento y se regaló en defensa.

El Albirrojo salió decidido a buscar el partido y el juego se abrió en función de los espacios que ofreció San Telmo. En el comienzo de la segunda mitad, tuvo la primera chance clara antes de los diez minutos, con un disparo de Joan Gaona desde fuera del área, que contuvo Marcos Jara.

Consecuentemente a esta chance, fue Agustín Gil Clarotti quien tuvo una nueva oportunidad de ampliar el marcador. Conectó un tiro de esquina de Sergio Viturro, pero la pelota salió pegada al palo derecho.

El conjunto de Gustavo Noto, llegó recién de la segunda mitad, con un disparo de Adrian Acevedo que contuvo bien Elías Gómez, a los veintitrés minutos.

A los veintiocho minutos del complemento, Talleres terminó de comprender que camino debía recorrer para definir el resultado. Y por fin con decisión para patear al arco, pudo cerrar el partido. Agustín Gil Clarotti, Sergio Viturro, Joan Gaona y Leonardo Carboni hilvanaron una gran jugada colectiva. Este último delantero, definió con potencia y precisión a colocar, y marcó el 3 – 1 para el equipo de Daniel Vicentín.

Sobre el final del partido, Joan Gaona tuvo una última chance de estirar la cuenta, con un disparo que controló bien el arquero visitante Marcos Jara.

De esta manera Talleres consiguió su segunda victoria del campeonato. Un triunfo vital y móvil en el proceso del Tallarín en el torneo, que no podía seguir sin sumar de a tres unidades. Se le volvió a abrir el arco, y aunque tiene mucho por mejorar y corregir, convirtió tres goles. Con el triunfo, se alejó apenas de los últimos puestos de la tabla general. Y estos puntos se valoran aún con mayor cuantía, en la tabla de promedios para el descenso. 


SINTESIS:

TALLERES 3

Elías Gómez; César Borda, Enzo Baglivo, Leonel Gigli (12’ Ariel Otermín) y Jorge Demaio; Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco (60’ Juan Pablo Passaglia) y Sergio Viturro; Ezequiel Vidal (65’ Leonardo Carboni) y Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Cristian Leiva, Luciano Arcuri y Nahuel Bravo.

DT: Daniel Vicentín.

SAN TELMO 1

Juan Manuel Lungarzo; Eduardo Scasserra (60’ Adrián Acevedo), Germán Niz, Leandro Hertel y Leandro Wagner; Héctor Buzzi; Ignacio Ruano, César Carranza y César Susmel (78’ Federico Meteos), Ezequiel Melillo y Ricardo Segundo (45’ Marcos Jara).

Suplentes: Emiliano Callegari Torre, Emiliano Ronconi, José D´Angelo y Axel Abad.

DT: Gustavo Noto.

Goles: 35’ Agustín Gil Clarotti, 45’ Sergio Viturro -penal- y 73’ Leonardo Carboni (T); Ignacio Ruano (ST).

Amonestados: Alan Mareco y Mauro Marrone (T); César Susmel, Héctor Buzzi e Ignacio Ruano (ST).

Expulsado: 45' Juan Manuel Lungarzo (ST).

Estadio: Talleres (Bien).

Árbitro: Mauro Biasutto (Bien).

Asistentes: Mariano Milei y Leonardo Ruffo.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.300 personas aproximadamente.


 vs San Telmo 7 2017-18 35

 Agustín Gil Clarotti saltó y ganó en la altura para marcar su primer gol en Talleres.