Buscó la victoria y no pudo

Talleres empató 0 – 0 ante Acassuso por la 19º fecha de la Primera B Metropolitana, en Escalada. El Albirrojo revirtió la mala imagen que dejó ante Sacachispas y fue más que su rival, pero no tuvo claridad a la hora de fabricar situaciones en el arco contrario, y no logró llevarse la victoria ante un mezquino planteo de la visita. El empate, no le permitió al menos por ahora, subirse al tren de aquellos que pelean por los primeros puestos para meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo.

vs Acassuso 19 2017-18 67

Sergio Viturro buscó convertir el gol, pero no pudo superar al arquero, que fue figura en la noche.


En el comienzo del partido, el Albirrojo salió a tratar de dominar la pelota y jugar en campo rival, pese a lo duro que suponía superar el planteo del rival. Acassuso, con su idea de base, se mostró como un equipo ordenadísimo, atento, expectante y agrupado en su propio campo.

La primera clara del partido, fue para el Tallarín, luego de una pelota parada. Joan Gaona envió un centro para Sergio Viturro que convirtió el gol, pero la jugada fue anulada por fuera de juego, a los tres minutos.

En un partido cerrado y disputado, a los veintisiete minuto, Talleres volvió a tener una chance. Jorge Demaio trepó por la banda izquierda y mandó un centro que Agustín Gil Clarotti, cabeceó desviado.

Llegando a los treinta minutos, Acassuso se aproximó al arco defendido por Elías Gómez. Esteban Pipino ensayó un disparo desde afuera del área, y la pelota fue controlada por el arquero Albirrojo.

Sobre el final de la primera etapa, a los cuarenta y un minutos, Sergio Viturro probó al arco con un tiro libre directo y la pelota se fue apenas arriba.

Ya en la segunda mitad, Talleres arrancó con la intención de llevarse por delante al conjunto de Rodolfo Della Picca, aunque el rival en los primeros diez minutos, inquietó al local más de lo previsto.

Pero al Tallarín le faltó fluidez en su juego, y se quedó en eso solamente con sus intenciones. Primero, se acercó con un disparo de Juan Pablo Passaglia; luego, con un disparo furioso de Cristian Leiva, pero ambas jugadas fueron neutralizadas por el arquero Quemero.

La más clara para el conjunto de Daniel Vicentín en el segundo tiempo, la tuvo Sergio Viturro, que encontró la pelota en área y ensayó un disparo, pero Juan Dobboletta contuvo de manera excelente, a los veintitrés minutos del complemento.

Acassuso, también tuvo su chance en los pies de Gustavo Fernández, quien eludió a Elías Gómez y cuando remató para convertir, apareció Enzo Baglivo y cubrió en la línea de manera fantástica, para evitar el gol de Ssuso, en veinticuatro minutos.

Sobre el final del partido Talleres siguió buscando pero no encontró el gol pese al esfuerzo realizado, y la apuesta que efectuó en ataque con el ingreso de Leonardo Carboni.

Jorge Broggi pitó el final y el equipo de Escalada se quedó sin tiempo, para seguir buscado en gol de la victoria. De todos modos, aunque el punto deja sensación a poco, cabe destacar que Talleres mejoró notablemente su juego, aunque no fue suficiente para llevarse la victoria. El Tallarín, dejó pasar una chance clara de acercarse a la punta.


SINTESIS:

TALLERES 0

Elías Gómez; Cristian Leiva, Enzo Baglivo, Ariel Otermín y Jorge Demaio; Luciano Arcuri, Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia (82’ Alan Mareco) y Joan Gaona (89’ Blas Sosa); Sergio Viturro (75’ Leonardo Carboni) y Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Leonel Gigli, César Borda y Ezequiel Vidal.

DT: Daniel Vicentín.

ACASSUSO 0

Juan Ignacio Dobboletta; Luis Monge, Manuel Cappaso, Cristian Godoy y Gonzalo Bozzoni; Alan Sánchez (45’ Maximiliano Brito), Matías Rojas, Iván Becker y Esteban Pipino (67’ Julián Giménez); Gustavo Fernández (90’ Matías Giménez) y Franco Caballero.

Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Sergio Sosa y José Caspary.

DT: Rodolfo Della Picca.

Amonestados: Enzo Baglivo, Luciano Arcuri y Agustín Gil Clarotti (T); Luis Monge (A).

Estadio: Talleres (Buena).

Árbitro: Jorge Broggi (Regular).

Asistentes: Ángel Reguzzini y Leandro Garay.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 800 personas aproximadamente.


 

 vs Acassuso 19 2017-18 04

Cristian Leiva remató desde afuera del área y la pelota fue desviada por el arquero. Atajadón.

vs Acassuso 19 2017-18 07

 Sergio Viturro conectó ese cabezazo, tras uno de los centros de Jorge Demaio.