Talleres venció a la UAI Urquiza por 1 – 0 a puro carnaval, en el Templo de Timote y Manuel Castro, por la fecha 21 del torneo de Primera B. El único gol del partido lo anotó el atacante Blas Ezequiel Sosa, luego de una jugada disputada, en la que Mauro Marrone lucho, trabó y ganó entre dos jugadores del Furgón, y Leonardo Carboni aguantó la marca cubriendo la pelota de manera espléndida y habilitó al jugador proveniente patagónico, que conquistó el gol que sintetizó el espíritu del equipo. El Albirrojo superó a un durísimo rival, volvió a ganar luego de tres presentaciones y ahora con treinta y dos puntos, ilusiona a todo Escalada que se esperanza con un final feliz.
El abrazo a Blas Sosa, luego de la conquista de gol. Síntesis de la unión y solidaridad del equipo.
Enorme victoria consiguió el equipo dirigido por Daniel Vicentín, en un encuentro muy cerrado desde el primer minuto. Talleres no brilla. No deslumbra con sus actuaciones, pero realiza lo necesario para ganar y sumar. Se muestra un equipo ordenado; sin errores defensivos y aprovecha los momentos justos para golpear a su rival y cerrar los partidos.
Es importante destacar los cambios que realizó el Entrenador del conjunto Albirrojo, en la zona ofensiva, ya que Blas Sosa y Leonardo Carboni formaron parte del once inicial en lugar de Sergio Viturro y Agustín Gil Clarotti respectivamente, y ambos futbolistas incluidos en el once inicial para vencer al Fugón, fueron claves y vitales en la conquista del triunfo.
El primer tiempo, fue totalmente malo, respecto al juego mostrado por ambos. Talleres siempre intentó llegar al área rival por todos los medios, pero no tuvo claridad y le faltó ser punzante en la estocada final. El Furgón, tuvo algunas aproximaciones, desbordando en varias ocasiones a Cristian Leiva, a quien encontraron distraído en la marca en alguna jugada, y por eso recibió el reto de Enzo Baglivo en distintos lapsos del encuentro.
Sin embargo, el primer tiempo estuvo muy lejos de mostrar un buen nivel de fútbol y ambos elencos se fueron al descanso en deuda con el espectáculo.
En el complemento, Talleres arrancó más preciso y con las mismas intenciones de seguir jugando, buscando los huecos de la defensa rival. Así fue como llegó el único gol del encuentro, tras la disputa de Marrone por el balón -quien fue una de las figuras del partido - y la gran jugada de que elaboró Leonardo Carboni, quien aguantó magistralmente la pelota y habilitó a Blas Sosa para que se vaya solo al arco rival, y con un disparo rasante venció al arquero Ignacio Pietrobono. El público Albirrojo explotó con el gol, a los seis minutos del complemento.
Luego de ese tanto, Talleres controló las acciones del juego y contó con algunas chances más para aumentar el marcador. El conjunto de Villa Lynch, no generó peligro ni tampoco encontró los caminos para llegar al área de Elías Gómez. Un partido para el olvido de UAI Urquiza, que ya lleva cuatro encuentros sin conocer la victoria.
De esta manera, Talleres demostró como local una vez más, estar a la altura de las circunstancias, siendo un equipo ordenado y muy compacto, que resuelve favorablemente compromisos tan duros como el ganado ante el elenco dirigido por Cristian Aldirico.
En la próxima fecha visitará a Villa San Carlos, con el objetivo de seguir sumando para estar prendido entre el lote de los de arriba. La ilusión sigue intacta, y el hincha Tallarín sueña con el actual presente del plantel.
SINTESIS:
TALLERES 1
Elías Gómez; Cristian Leiva, Enzo Baglivo, Ariel Otermín y Jorge Demaio; Luciano Arcuri (68’ Alan Mareco), Mauro Marrone y Juan Pablo Passaglia; Blas Sosa (79’ Sergio Viturro), Leonardo Carboni (88’ Agustín Gil Clarotti) y Joan Gaona.
Suplentes: Lucas Zeiden, Leonel Gigli, Eloy Pereira y Julián Cardellino.
DT: Daniel Vicentín.
UAI URQUIZA 0
Ignacio Pietrobono; Federico Mazur, Leandro Caballero, Christian Cepeda y Sebastián Prieto; Maximiliano Ferreira (59 Rodrigo Faust), Juan Manuel Fernández, Ignacio Liporace (68’ Federico Barrionuevo) e Isaac Suárez; Joaquín Rodríguez y Lucas Farías (66’ Gustavo Mbombj).
Suplentes: Pablo Campodónico, Mathías Buongiorno, Gonzalo Cozzoni y Gerardo Maciel.
DT: Cristian Aldirico.
Gol: 51' Blas Sosa (T).
Amonestados: Maximiliano Ferreira, Federico Mazur y Rodrigo Faust (U).
Estadio: Talleres (Buena).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (Regular).
Asistentes: Juan Manuel González y Mariano Millei.
Cuarto Árbitro: Gastón Iglesias.
Recaudación: No fue suministrada.
Público: 800 personas aproximadamente.
Blas Sosa celebra su gol de cara a la tribuna de la calle Gaboto.
Blas Sosa, el hijo del viento patagónico, define cruzado para marcar el único gol del triunfo.