Lo sorprendió Cole y le ganó

Talleres cayó derrotado 2 – 1 ante Colegiales en el Templo de Remedios de Escalada. El Albirrojo, no tuvo una buena actuación, comenzó en desventaja con el tanto tepranero de penal de Abel Soriano y a partir de ahí, el partido se hizo cuesta arriba para el Tallarín, que llegó al empate gracias al gol de Mauro Marrone mediante el código penal a falta de nueve minutos; pero sobre el final del partido, a partir de un pelotazo desde el campo de Cole, Manuel López conectó de cabeza para el Tricolor, que aprovechó la mala salida de Elías Gómez, y se llevó los tres puntos para Munro. Partido muy flojo de Talleres en todas las líneas, quedó quinto en la tabla y pagó caro el precio de no tener tres bajas en cancha para disputar el partido, además de acumular ahora un nuevo lesionado, como Leonado Carboni, que dejó la cancha en el entretiempo.

vs Colegiales 25 2017-18 81

Mauro Marrone colocó la pelota a la derecha de Alejandro Granero. Era el empate transitorio.


En el comienzo del partido, el Tallarín dominó la pelota durante los primeros minutos, mostrando sus intenciones de querer avasallar al rival en el comienzo de juego, y estirar la racha ganadora en Escalada.

Sin embargo, esa idea prefabricada que se veía desde el comienzo, sufriría un accidente inesperado, que la alteraría por el resto de la noche. Llegando a ocho minutos, el árbitro Gastón Iglesias -que tenía “ansiedad” de pitar algo importante, contra el local-, cobró penal por una mano sin intención de Mauro Marrone dentro del área, que a partir en una caída , tocó la pelota en el suelo sin voluntad. El experimentado delantero, Abel Soriano cambió el penal por gol, y colocó el 1 – 0 tempraneramente.

A partir del gol de la visita, el Albirrojo comenzó a perder profundidad; se mostró demasiado nervioso e impreciso; y solo logró llegar al arco con centros, a la cabeza de Leonardo Carboni, que no tuvo su mejor noche.

Por su parte, Colegiales buscaba llegar al área armando jugadas rápidas en el primer toque, y se adaptó mejor con el correr de los minutos, al plan puesto en práctica por el entrenador Leonardo Estévez, que buscaba sostener el resultado, sin refugiarse en su campo.

El Albirrojo, promediando la primera etapa, probó con disparos de Joan Gaona y Luciano Arcuri de media distancia, pero no fueron contundentes.

Ya en la segunda mitad, el Tricolor se replegó algunos metros en su campo, y el conjunto de Daniel Vicentín, con el ingreso de Agustín Gil Clarotti por Leonardo Carboni, que dejó la cancha por lesión, fue desesperado en busca del empate, aunque careció de lucidez a lo largo de todo el complemento.

Una volea de Blas Sosa, a los ocho minutos; y un cabezazo de Leonel Gigli, en el que intervino exitosamente Alejandro Granero a los treinta y cuatro, fueron las únicas chances que tuvo el local, durante un segmento larguísimo del partido, en el que reinaron las imperfecciones en la construcción del juego, y la imprecisión reiterada en los pases más simples.

Las lesiones, han sido un aspecto determinante en los últimos dos partidos para el Tallarín. Y como si fuesen pocas las bajas de Ariel Otermín y Enzo Baglivo entre los centrales, Nicolás Mlavacio sufrió una contractura fuerte, y debió dejar la cancha a dieciséis minutos del final. Pese a la acumulación de jugadores ofensivos, con los ingresos de Ezequiel Vidal y Sergio Viturro, el equipo no encontró variantes en ataque.

A falta de diez minutos para el final, Leonel Giglió cayó dentro del área al ser tomado por Carlos Castegione, y ante todo el reclamo de la cancha, el juez cobró penal. El propio Mauro Marrone, se reivindicó de la mano del comienzo, se hizo cargo de la ejecución de la misma y la cambió por gol. A nueve del final, Talleres lo empataba sin jugar bien.

Cuando parecería que Talleres conseguía un punto, cayó otro baldazo de agua fría sobre Escalada. A partir de un pelotazo frontal que partió desde el campo defensivo del Tricolor, Manuel López cabeceó por sobre la humanidad de Elías Gómez, que estaba adelantado y mal parado, y sorpresivamente marcó el 2 – 1 final.

De esta manera, Talleres evidenció la falta de tres jugadores claves en el equipo y cayó luego de siete encuentros y perdió la chance de acercarse a los punteros. Quedó quinto en la tabla, y espera recuperar jugadores, de cara al partido con Atlanta, que debe jugar este Miércoles desde las 16:00, en Villa Crespo.


SINTESIS:

TALLERES 1

Elías Gómez; César Borda (66’ Ezequiel Vidal), Nicolás Malvacio (74’ Sergio Viturro), Leonel Gigli y Jorge Demaio; Luciano Arcuri, Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia y Joan Manuel Gaona; Blas Sosa y Leonardo Carboni (45’ Agustín Gil Clarotti).

Suplentes: Lucas Zeiden, Ramiro Echeverría, Cristian Leiva y Alan Mareco.

DT: Daniel Vicentín.

COLEGIALES 2

Alejandro Granero; Julián Cano, Maximiliano Pollacchi, Carlos Casteglione y Zelmar García; Santiago Tossi, Brian Medina, Germán Gaitán (75’ Agustín Fidalgo) y Maximiliano Resquín; Abel Soriano (62’ Manuel López) y Agustín Goñi (67’ Ezequiel Straccia).    

Suplentes: Esteban Ruíz Díaz, Ezequiel Formosa, Agustín Devia y Axel Arce.    

DT: Leonardo Estevez.

Goles: 9’ Abel Soriano -penal- y 86’ Manuel López (C); 81’ Mauro Marrone -penal- (T).

Amonestados: Mauro Marrone y César Borda (T); Agustín Fidalgo (C).

Estadio: Talleres (Mala).

Árbitro: Gastón Iglesias (Mal).

Asistentes: Juan Barrionuevo y Elvio Chávez.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.500 personas aproximadamente.


vs Colegiales 25 2017-18 09

 Abel Soriano convirtió de penal de arranque, y a partir de allí, todo fue durísimo para el Albirrojo.

 vs Colegiales 25 2017-18 90

 ¡Penalazo no cobrado sobre el final! La foto es prueba fiel del pésimo trabajo de Gastón Iglesias.