Empate y todo sigue igual

Talleres empató ante San Miguel por 1 – 1, en el Templo de Escalada. El equipo tuvo dos caras: en la primera etapa, volvió a mostrar su buen fútbol, cerca del nivel que lo había dejado tercero en la tabla de posiciones, y Joan Manuel Gaona anotó la ventaja parcial para el Albirrojo tras una muy buena combinación previa entre Leonardo Carbono y Juan Pablo Passaglia; luego, en el complemento, la otra cara; un equipo desdibujado en ataque, con algunos desacoples defensivos y sin poder de reacción luego del empate marcado por Agustín Almirón. Así, el Tallarín acumula seis partidos sin ganar y se complica la clasificación al Reducido, porque dividió puntos ante su inmediato perseguidor.

vs San Miguel 29 2017-18 10

Joan Gaona definió con calidad, para abrir el marcador. No alcanzó.


Sin dudas, un punto que no sirve de mucho. Dada las circunstancias en el torneo, obtener los tres puntos era valiosísimo para dejar relegado a un rival directo por conseguir una plaza en el reducido y además era vital, teniendo en cuenta los duros desafíos que tendrá por delante el conjunto de Daniel Vicentín, en el tramo final del certamen.

No se pudo conseguir el triunfo, y se siguen sumando aspectos negativos a esta mala racha del Tallarín. Es cierto que, el equipo disputó un buen primer tiempo, aunque con la producción efectuada en esos cuarenta y cinco minutos, no alcanzó para llevarse los tres puntos.

El partido comenzó con mucho ritmo, y el Albirrojo a los ocho minutos de juego, tuvo la oportunidad de golpear primero, con un gran pase de Eloy Pereira habilitando a Leonardo Carboni, quién quedó mano a mano con el arquero rival, pero no pudo resolver para cerrar la acción, y sus intenciones le jugaron una mala pasada, y terminó desperdiciando una acción de gol increíble.

El equipo de Escalada seguía teniendo la pelota, abriendo la cancha con sus laterales y obligando al Trueno Verde a realizar una marca por todo el terreno. Ese trabajo defensivo de San Miguel, implicó dejar espacios, que fueron aprovechados por Talleres y de ahí vinieron las acciones más peligrosas.

El gol llegó a los treinta y seis minutos de juego, con una muy buena asistencia de Juan Pablo Passaglia para Joan Manuel Gaona. Éste último, que cumplió ya cien partidos con la camiseta de Talleres, resolvió de muy buena manera, superando al arquero, convirtiéndose en el primer tanto del partido. El Tallarín ganaba 1 – 0 y dadas las circunstancias, el panorama era muy alentador ya que demostraba ráfagas de buen fútbol, luego de varios partidos sin lograrlo.

Sin embargo, en los cuarenta y cinco minutos restantes, el equipo de Daniel Vicentín fue de mayor a menor. Su volumen de juego fue careciendo. La defensa se mostró insegura, sobre todo por el sector de Cristian Leiva.

Talleres remató por primera y única vez al arco, recién a los veinte minutos de la segunda etapa, con un tiro libre que ejecutó Sergio Viturro, que había ingresado en el complemento por el lesionado Joan Gaona, que salió con un pinchazo en la zona del aductor.

El elenco de Los Polvorines, comenzó a tener la pelota atacando a Talleres por los costados. Sin lastimar, pero con muchos centros, San Miguel fue acorralando a los de Escalada. Así fue como llegó el empate del encuentro. En una jugada elaborada, desde el lateral derecho, Jonathan Belforte recibió y envió un centro, Nicolás Agorreca cabeceó la pelota, Lucas Scarnato la domó y le quedó mansa a Agustín Almirón, quien remató cruzado y dejó sin chances a Elías Gómez. San Miguel lo empataba a los treinta del complemento.

Luego del empate, se vio la peor cara de Talleres. La que ya se vio en los segundos tiempos ante Atlanta y Almirante Brown. Un equipo que no pudo reaccionar ante el golpe recibido. No supo como acorralar a su rival. Daba la sensación de que el partido ya estaba terminado. Y así fue.

Duro golpe recibió Talleres, en esta jornada. La victoria era imprescindible. Sin embargo, la esperanza aún sigue latente; el plantel supo estar entre los tres mejores del campeonato a base de un buen funcionamiento y un estilo marcado. Talleres debe volver a eso para afrontar de la mejor manera posible la difícil seguidilla de partidos que se le viene, ante todos los candidatos a quedarse con el título en la Primera B.


SINTESIS:

TALLERES 1

Elías Gómez, Cristian Leiva, Eloy Pereira, Leonel Gigli y Jorge Demaio; Juan Pablo Passaglia; Luciano Arcuri (63’ Alan Mareco), Mauro Marrone, y Joan Manuel Gaona (55’ Sergio Viturro); Blas Sosa (79’ Agustín Gil Clarotti) y Leonardo Carboni.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, César Borda y Julián Cardellino.

DT: Daniel Vicentin

SAN MIGUEL 1

Augusto Vantomme; Bruno Ferraris, Cristian Paz, Nicolás Agorreca y Milton Ramos; Diego Núñez, Jonathan Belforte y Marcos Inzaurraga (64’ Julián Bártolo); Santiago Prim (57’ Juan Jarc); Agustín Almirón y Lucas Scarnato.

Suplentes: Nicolás Duarte, Eduardo Méndez, Jonathan Toledo, Federico Sena y Tomás Villoldo.

Goles: 36’ Joan Gaona (T) y 75’ Agustín Almirón (SM).

Amonestados: Eloy Pereira y Juan Pablo Passaglia (T); Agustín Almirón, Diego Nuñez, Nicolás Agorreca y Augusto Vantommé (SM).

Estadio: Talleres (Regular).

Árbitro: José Carreras (Regular).

Asistentes: Guillermo Santillan y Cristian Colonesse.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.000 personas aproximadamente.