Talleres igualó 1 – 1 frente a Acassuso en un pobre partido, en el que el reparto de puntos terminó siendo justo, producto del discreto rendimiento de ambos elencos, dado que Tallarín tuvo la intención de atacar, pero careció de ideas, y el Quemero se conformó con el empate, sin mayor desgaste. El Albirrojo mostró muy bajo vuelo futbolístico en lo individual y colectivo, y claramente mermó su rendimiento como local, sintiendo el impacto de jugar un partido en un marco con muy poco público. Rescata que sumó un punto, y habiendo jugado casi la mitad del torneo, ya sumó doce de los veinticuatro puntos que se trazaron como objetivo para esta temporada.
Foto Silvina Gula. El Tallarín no jugó bien y apenas rescató un punto.
Talleres igualó 1 – 1 frente a Acassuso, en un partido malo, en el que perdió dos puntos en la cancha, y cerca de $ 50.000 (cincuenta mil pesos), en sus arcas. En este sentido, perdió producto de una disposición que perjudicó en lo deportivo (el equipo mermó su rendimiento), y fundamentalmente en lo económico, dado que el partido contó con la presencia de 165 efectivos policiales, para custodiar la seguridad de algo más de 200 espectadores.
El Albirrojo llegó al Templo de Timote y Castro, con la esperanza de cortar una racha de dos derrotas consecutivas, y a la espera de la continuación del encuentro suspendido ante Defensores de Belgrano. Estrenando camiseta, el equipo de Cristian Aldirico se presentó con dos modificaciones de cara al encuentro ante Acassuso, dos de ellas obligadas, el ingreso de Juan Casini en lugar del suspendido Enzo Baglivo; la entrada de Luis Funes para ocupar el lugar de Juan Jaime suspendido y la vuelta a la titularidad de Eduardo Berón por Ezequiel Vidal.
En el comienzo del encuentro, ninguno de los equipos logro convertirse en dominador total del juego, y mientras el partido vagaba en la irregularidad, Acassuso golpeó primero.
A los doce minutos de juego, el conjunto de Gustavo Cisneros llego al gol. Rodrigo Chao envió un tiro de esquina desde la derecha; José Banegas, en el afán por despejar terminó peinando la pelota y dejando solo a Damián Salvatierra, que marcó el 1 – 0 parcial, en doce minutos.
El conjunto visitante no dominaba el trámite del partido, pero si el marcador.
A los veintiocho minutos de juego, Juan Casini recuperó la pelota en la zonza defensiva, Emanuel Ibañez envió una excelente pase en profundidad para Eduardo Berón, que envió un buen, centro para que Joan Gaona termine de manera extraordinaria, un gran contraataque y ponga el merecido 1 – 1 en el marcador.
El partido volvió a caer en un bache y no paso sobre saltos hasta el final de la primera mitad.
Ya en el segundo tiempo, Talleres salió decidido a intentar atacar al conjunto rival. Pero fallaba en su cometido. Por su parte, Acasuso se empezó a conformar con el empate y recurrió al juego sucio y a perder tiempo para lograr que el partido pierda ritmo.
Al fin y al cabo, el Quemero logro su cometido. lçLos ingresos de Walter Ortiz, Ezequiel Vidal y Facundo Vera no lograron gravitar en el encuentro, que fue aburrido y tedioso para el espectador.
La última del partido, la tuvo la visita ya que llegando al final del encuentro. Gustavo Fernandez trepó por la banda derecha del campo y envió la pelota al área, en la misma recibió solo en el punto del penal Damián Salvatierra, quien disparó al arco, pero increíblemente la pelota se fue pegada al palo izquierdo.
Pablo Giménez pitó el final y Talleres llegó al tercer partido sin ganar y su rendimiento empieza a preocupar a los simpatizantes Albirrojos.
SÍNTESIS:
TALLERES 1
Alejandro Granero; Eloy Pereira, Juan Casini, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona (70’ Walter Ortiz), Emanuel Ibañez, Luis Funes y Marcos Giménez; Eduardo Berón (79’ Facundo Vera) y Martín Blanco (73’ Ezequiel Vidal).
Suplentes: Lucas Zeiden, Dario Duete, Martin Civit y Javier Monzón.
DT: Cristian Aldirico.
ACASSUSO 1
Julio Salvá; Guillermo Santana, Manuel Capasso, Nicolás Pizarro y Rodrigo Chao; Alejandro Friedrich, Julián Gimenez (80’ Joel Fioriti), Marcos Galeano (76’ Hernán Pereyra) y Esteban Pipino (55’ Juan Coassini); Gustavo Fernández y Damián Salvatierra.
Suplentes: Mariano Monllor, Jorge Scolari, Gonzalo Palpacilli y Osvaldo Blanco.
DT: Gustavo Cisneros.
Goles: 12’ Damian Salvatierra (A) y 28’ Joan Gaona (T).
Amonestados: Emanuel Ibañez, Luis Funes y José Banegas (T); Manuel Cappaso, Julián Giménez, Gustavo Fernández y Juan Coassini (A).
Árbitro: Pablo Giménez (Mal).
Asistentes: Jorge Frezzotti y Juan González.
Estadio: Talleres (Excelente).
Público: 250 personas aproximadamente.
Recaudación: No fue suministrada.