Victoria laboriosa

Talleres derrotó 2 – 0 a Deportivo Armenio, en un partido en el que el equipo de Cristian Aldirico debió esforzarse futbolísticamente muchísimo, para quebrar la resistencia de un rival que, a pesar de su pobre lugar en la tabla, aguantó hasta el tramo final del encuentro el cero en su valla, y hasta le dio más de un susto. El Tallarín, destrabó el cero en el marcador, con un gol de penal de Sebastián Prieto y le bajó la cortina, con una precisa definición de Juan Jaime. Derrotó a un rival directo en la pelea por la permanencia, lo hundió un poco más a Armenio, y se encamina hacia la salvación, con un invicto de casi ocho meses como local.

vs Armenio 14 2016 86

Juan Jaime celebra la conquista del segundo gol, que le bajó la persiana al partido.


El Albirrojo venció 2 – 0  a Deportivo Armenio como local, y logró sumar así tres puntos vitales en su lucha por permanecer en la categoría, ante un rival directo en la tabla de los promedios. El equipo de Cristian Aldirico, supo un partido en el que no hubo tanta amplitud como para desplegar el mejor nivel de juego, a partir de las necesidades que tenía un flojo elenco oponente, que buscó no perder el partido, y que simplemente fue doblegado por Talleres, en los últimos veinte minutos del partido.

El partido comenzó con muchas imprecisiones en el trato de la pelota, por responsabilidad de ambos elencos. La cancha estaba húmeda, y la pelota daba la sensación de resbalar en los pies de algunos futbolistas. Tallares era el que intentaba hacer dueño del manejo del balón, con Juan Jaime como eje del juego. Recién a los quince minutos, generó la acción más inquietante en ataque. Aunque Armenio, también con una proyección de Matías Rojas, asomó con fuerza, sobre el arco de Lucas Zeiden, un arquero que fue de menor a mayor en el partido, hasta transformarse una de las figuras del equipo local.

Promediando el primer período, el partido era malo y carente de acciones profundas. Talleres mostró una acción nítida de ataque, con un remate de Marcos Giménez, aunque la cosa no ganaba en emociones.

Precisamente, en el último cuarto de juego de la etapa inicial, el Tallarín generó algunas maniobras, que le permitieron dominar claramente el manejo de pelota y encontrar, en una jugada que Daniel Monllor le tapó a Eduardo Berón, a los treinta y ocho, y en otra a partir de una media tijera que dibujó Ezequiel Vidal, a los cuarenta y uno, las chances más concretas para abrir el marcador.

Armenio era todo empuje; mucho físico y poca claridad conceptual para mantener y sostener el ritmo de juego, cuando intentaba llegar hasta el arco Albirrojo.

En el segundo tiempo, de arranque, el conjunto de la colectividad, fabricó dos llegadas muy claras, y el portero Tallarín, respondió y comenzó a quedarse con un lugar en el podio, entre los más destacados de la tarde. A los dos minutos, intervino ante un remate de Francisco Molina; y un minuto después, le tapó otro gran tiro a Matías Rojas.

En tanto, durante los primeros veinte minutos del segundo capítulo, el partido seguío siendo chato y pobre. Muchas imprecisiones en el traslado y definición de algunas pequeñas jugadas en la zona media. No obstante, los socios de Talleres, esperaban por la aparición apabullante del elenco de Cristian Aldirico, para doblegar a un visitante, que comenzaba a cargarse de tarjetas amarillas.

Y en esa búsqueda de respuestas que se esperaban de parte del local, apareció la mejor expresión del Albirrojo en el partido. En ese pasaje, ganó el duelo claramente, de mitad de cancha hacia adelante, y supo generar y encontrar en un tiro de esquina, el error del rival. El defensor Nelson González, tomó y derribó en área a Enzo Baglivo, agarrándolo de la camiseta y cruzándole la pierna, cuando el hombre de Talleres cabeceaba y el árbitro del partido Ignacio Lupani, sancionó penal. La responsabilidad, fue tomada por Sebastián Prieto, quien luego de una seguidilla de penales desperdiciados por Talleres, que incluyen ejecuciones de Martín Blanco y Marcos Giménez, canjeó la falta por gol. Con un delicado remate al palo opuesto del arquero, anotó el 1 – 0. Talleres quebraba el maleficio, a los veintiocho minutos del segundo tiempo.

De allí en adelante, Deportivo Armenio se vio obligado a salir a buscar el empate, aunque no contaba con los recursos futbolísticos para poder hacerlo. Y Talleres, se propuso bajarle la persiana al partido. Armenio se venía, sin ideas; Talleres resistía sin regalarle la pelota, y el ingreso de Luis Funes, le daba mayor dificultad a la visita, para poder ganar la pelea en la mitad del campo.

Y en esa dirección de bajarle la persiana al partido, esgrimida de común acuerdo en todo el universo Albirrojo, Eduardo Berón encontró una luz de ventaja para guiar al equipo, hacia el segundo tanto. Una corrida de contragolpe, enarbolada formidablemente por Eduardo Berón, culminó en un centro, que tenía en principio como destinatario al ingresado Facundo Vera, quien a la altura del punto de definición dentro del área, dejó pasar estratégicamente la pelota entre sus pasos, para que remate Juan Jaime, quien venía ingresando por atrás. El Tucumano, que había acompañado en toda la corrida de contragolpe, definió de manera rasante y tajante, para decretar el 2 – 0, a los cuarenta y un minutos.

Luego, sólo quedó tiempo para otra brillante intervención de Lucas Zeiden, quien desvió un potente tiro libre, cuando el duelo se moría.

Talleres ganó así otro partido clave como local, estira su estilo depredador en carácter en el Templo, habiendo ganado cinco de los siete partidos que jugó como local, y ya suma diecinueve puntos, en la tabla. De paso, no le dejó cosechar nada, a otro equipo que busca salvarse del descenso, y quedó a cuatro puntos de asegurar su continuidad en la categoría.


SINTESIS:

TALLERES 2

Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Juan Jaime (83’ Luis Funes), Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez (88’ Javier Monzón); Eduardo Berón y Ezequiel Vidal (75’ Facundo Vera).

Suplentes: Alejandro Solito, Juan Casini, Martín Civit y Ezequiel Noblea.

DT: Cristian Aldirico.

DEPORTIVO ARMENIO 0

Daniel Monllor; Fernando Pascual, Nelson González, Leonel Gigli y Gonzalo Paz; Luciano Romero (75’ Brian Mendoza), Hernán Parentini, Matías Rojas y Francisco Molina (75’ Matías Giménez); Franco Montero (55’ Brian Chavez) y Fernando Cantero.

Suplentes: Matías Coloca, Marcelo Ibarra, Martín Priotti, Darío Salina.

DT: Néstor Ferraressi.

Goles: 73’ Sebastián Prieto -penal- y Juan Jaime (T).

Amonestados: Sebastián Prieto (T); Fernando Pascual, Nélson González, Gonzalo Paz, Hernán Parentini, Matías Rojas Brian Chavez (DA).

Arbitro: Ignacio Lupani (Bien).

Asistentes: Gustavo Rozenjzajn y Gustavo Apaza.

Estadio: Talleres (Buena).

Público: 250 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.