Acassuso por tres, otra vez

En un partido para el olvido, Talleres sufrió una dura derrota ante Acassuso por 3 – 1, con goles de Damián Salvatierra, Esteban Pipino y Ezequiel Vidal, para el Quemero y Agustín Gil Clarotti para los de Escalada, en Ciudad Evita, donde volvió a recibir tres tantos, como en la temporada anterior. El Albirrojo, perdía por la mínima desde el primer tiempo, y pese a que logró empatarlo parcialmente, se durmió y a los sesenta segundos, un error defensivo, le abrió  la puerta nuevamente al triunfo local. Talleres padeció la anemia de juego, ya que no generó mucho peligro al área rival y además, pecó en la línea defensiva, y terminó pagándolo muy caro. Imagen preocupante y con muchas dudas, de cara a lo que se viene.

vs Acassuso 3º 2018 19 99

Foto Prensa Acassuso. Talleres dejó una pálida impresión dentro de la cancha.


Preocupante derrota del conjunto de Daniel Vicentín. En una tarde primaveral, y con un pésimo estado del campo de juego en el estadio de Italiano, y con las tribunas locales que presentaban muy poca gente, Talleres quedó en deuda con su propia producción futbolística y dejó dudas de cara a lo que se viene, con un rendimiento del equipo viene de mayor a menor, teniendo en cuenta el positivo debut ante Deportivo Español, en el Bajo Flores.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, Ssuso se mostraba mejor parado en el campo de juego, aunque el dominio de la pelota fue repartido. La primera chance de peligro, llegó a los nueve minutos, para el local, con una corrida de Lautaro Schinnea y un disparo rasante, que llega a desviar con lo justo el arquero Ezequiel Cacace.

Luego, el partido entró en una meseta. Se repartieron el dominio de la pelota y se llenó de imprecisiones. Hasta que, a los veintiún minutos del encuentro, en una jugada aislada, con pelotazo que partió desde el fondo, y ayudado por un error defensivo, Damián Salvatierra se fue solo hacia el arco de Ezequiel Cacace y definió cruzado al palo derecho, para decretar la apertura del marcador. Ssuso ganaba 1- 0.

La primera y única chance que tuvo el Tallarín en esta primera etapa, fue a la media hora del cotejo, en la cabeza de Mariano Tripodi, que conectó de forma defectuosa un centro lanzado por Guillermo Santana. Minutos más tarde, más precisamente a los treinta y ocho, Alan Sánchez tuvo su remate, potente y al ángulo, pero se encontró con la respuesta de Ezequiel Cacace.

Talleres se iba al entretiempo sin encontrar respuestas desde lo futbolístico, pero con la esperanza de poder dar vuelta la situación, ya que el marcador se inclinaba por la mínima. Evidentemente, con el toque y traslado de la pelota en la mitad de la cancha, no alcanzó para generar peligro ni superar la presión del local.

En el complemento, Talleres ingresó al campo de juego con otra actitud; más garra y empuje que vuelo futbolístico. Sin embargo, el Quemero seguía teniendo las más claras, ya que a los seis y siete minutos contó con dos chances para aumentar el resultado; un remate de Esteban Pipino de pelota parada; y un cabezazo de Alán Sánchez, que pasó muy cerca del palo derecho.

El Tallarín, continuó en la búsqueda del empate, de manera desprolija, basándose en la actitud y el empuje de querer dar vuelta la situación. Hasta que, a los veintiún minutos del segundo tiempo, Mariano Trípodi ganó por la cuerda izquierda, Luciano Arcuri mandó un centro, y apareció Agustín Gil Clarotti, que ingresó desde el banco de relevos, para empardar el cotejo. Sin embargo, sucedió algo insólito.

Segundos más tarde, cuando Acassuso inició el juego desde el mediocampo, llegó el segundo gol del local, tras una desatención de Ariel Otermín, que perdió la pelota en una cobertura. Esteban Pipino empujó la pelota, luego de una muy buena acción individual de Damián Salvatierra. De esta manera, el partido tuvo nuevamente en ventaja al conjunto de Boulogne. A Talleres le duro poco la ilusión, y fue un baldazo de agua congelada.

Más allá de la falta de profundidad para superar al rival, Talleres siguió buscando nuevamente el empate, sin claridad.

En esta última parte del cotejo, descuidó por una cuestión lógica la zona defensiva. Y para colmo de males, la defensa completa quedó en línea y atónita, ante un pase filtrado para  Ezequiel Vidal, que en un buen contragolpe, estampó el tercero de la tarde para el Quemero, a los cuarenta minutos, y liquidó el encuentro.

El elenco Albirrojo se volvió a Escalada con las manos vacías, y en deuda con su juego. Serán días claves para recuperar la confianza, corregir errores y afianzarse en lo futbolístico para poder salir de la mejor manera y cambiar la cara, para disputar el encuentro en casa ante Flandria, el próximo Lunes.


SÍNTESIS:

ACASSUSO 3

Carlos Kletnicki; Luis Monge, Oscar Padula Castro, Brian Brandan y Ramiro Fernández; Alan Sánchez, Agustín Benítez, Ariel Viegas y Esteban Pipino (86’ Nicolás Magno); Damián Salvatierra (73’ Ezequiel Vidal) y Lautaro Schinnea (61’ Gustavo Pereyra).

Suplentes: Federico Tursi, Maximiliano Serrano, Gonzalo Bozzoni y Emanuel Grespan.

DT: Rodolfo Della Pica.

TALLERES 1

Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ariel Otermín, Nicolás Malvacio y Alejandro Gómez (81’ Maximiliano Badell); Luciano Arcuri, Mauro Marrone y Alan Mareco (52’ Agustín Gil Clarotti); Gustavo Fernández y Maximiliano Laso (58’ Juan Manuel Sánchez); Mariano Trípodi.

Suplentes: Lucas Zeiden, Javier De Olivera, Cristian Cóceres y Agustín Graneros.

DT: Daniel Vicentin.

Goles: 21’ Damián Salvatierra, 67’ Esteban Pipino y 85’ Ezequiel Vidal (A); y 66’ Agustín Gil Clarotti (T).

Amonestados: Ezequiel Vidal (A); Luciano Arcuri (T).

Estadio: Italiano -local Acassuso- (Muy Mala).

Árbitro: Yamil Possi (Regular).

Asistentes: Juan Pereyra y Leandro Garay.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 150 personas aproximadamente.


vs Acassuso 3º 2018 19 00

Foto Prensa Acassuso. Los once titulares, que comenzaron jugando el partido.