Derrota y adiós Vicentín

Talleres volvió a caer derrotado 0 - 1, en esta ocasión ante Estudiantes (BA), en el Templo de Timote y Manuel Castro, en el marco de lo que fue la apertura de la 6º fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, y agudizó su crisis futbolística en su quinta derrota consecutiva. Estudiantes convirtió el gol, a partir de un error de Agustín Gil Clarotti en un despeje y el aprovechamiento de Rodrigo Sayavedra, sobre el cierra de la primera etapa, y luego se ajustó al resultado que lo llevó a la punta. El Albirrojo, mostró una mejoría en su juego, acompañado de actitud e ímpetu, en búsqueda de un resultado positivo, que otra vez no consiguió. Tras la derrota, el entrenador Daniel Vicentín volvió a presentar la renuncia y fue aceptada por los dirigentes de Talleres, en la mañana del Sábado. Fin de un ciclo técnico y situación complicadísima para un equipo que está sumergido en el fondo de la tabla.

vs Flandria 4 2018 19 93

Archivo. El equipo demanda urgente, encontrar otro rumbo y dirección, para remontar la campaña.


Talleres sigue sin poder cortar la racha negativa. En un presente muy duro del elenco de Escalada, volvió a perder, esta vez 0 – 1 ante Estudiantes (BA), y como consecuencia de este pésimo arranque, finalizó el ciclo de Daniel Vicentín a cargo del equipo. A pesar de mostrar una mejoría en el juego y mucha actitud para revertir la situación, no fue suficiente y nuevamente el conjunto Albirrojo se quedó con las manos vacías, acumulando la quinta derrota de manera consecutiva.

En el inicio del primer tiempo, Talleres fue quien tomó la iniciativa e intentó jugar por las bandas, aprovechando la velocidad de Agustín Graneros y Maximiliano Badell. Durante varios minutos de dominio, el Tallarín contó con dos llegadas claras para abrir el marcador. En primer lugar, Maximiliano Badell realizó una buena acción individual por la banda izquierda y consiguió rematar, pero se encontró con una sólida respuesta de Rodrigo Saracho. Luego, a los veintisiete minutos, Agustín Graneros envió un centro que llegó a la zona de Maximiliano Badell y el ex Villa San Carlos, conectó de cabeza, pero nuevamente respondió Rodrigo Saracho, en esta ocasión desviando el balón al córner.

Al transcurrir la primera etapa, Estudiantes emparejó el trámite, dominando la pelota pero sin crear peligro en el área de Ezequiel Cacace.

Sin embargo, llegó el único gol del partido, de la manera menos pensada. En un córner para el Pincha, Agustín Gil Clarotti rechazó la pelota de manera defectuosa y le quedó servida al lateral por la izquierda, Rodrigo Sayavedra para empujarla y quebrar el marcador. De esa manera, a los cuarenta y dos minutos de la primera parte, el conjunto de Diego Martínez se ponía en ventaja 1 - 0, de manera impensada, dado el desarrollo del partido.

En el complemento, Estudiantes arrancó mejor y tuvo dos chances netas para liquidar el cotejo. La más clara fue el remate de Iván Becker, pero se encontró con una gran respuesta de Ezequiel Cacace, con solidez y seguridad.

Luego de esa acción, el Pincha de Caseros decidió retroceder unos metros en el campo de juego para tratar de aguantar el resultado.

Talleres, con más empuje y actitud que fútbol, lo fue a buscar en varias ocasiones. A los veintiséis de esta etapa, se dio la más clara del Tallarín. Agustín Gil Clarotti, peinó de cabeza un saque de arco de Ezequiel Cacace y habilitó a Mariano Tripodi, quien quedó solo frente a Rodrigo Saracho y su remate, se estrelló en el palo izquierdo del arquero, e inexplicablemente no pudo empatarlo.

El Albirrojo intentó, sobre todo por las bandas, buscando las cabezas de Mariano Tripodi y Agustín Gil Clarotti, pero se encontró con las respuestas defensivas del rival. Y además, pecó por débil y fue ineficiente, en las chances claras.

El elenco de Escalada no pudo revertir en la cancha este duro presente, y como consecuencia previsible, se terminó el ciclo de Daniel Vicentín al mando del equipo. El Entrenador, luego de la derrota ante el Matador de Caseros, volvió a presentar su renuncia, y en la mañana del Sábado, fue aceptada por los dirigentes.

Muy lejos de lo esperado, Talleres está en el fondo de la tabla y con una mochila de derrotas a cuestas, que pesará también para el nuevo elenco técnico que asuma la conducción de este equipo golpeado. No hay margen para el error, y quienes participen del proceso de sucesión de Daniel Vicentín, tendrán que acertar para que Talleres no tenga que penar luego.


SÍNTESIS:

TALLERES 0

Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Nicolás Ayr, Ariel Otermín y Mathías Crocco; Marcos Aguirre (82’ Gustavo Fernández), Mauro Marrone y Luciano Arcuri (61’ Mariano Trípodi); Agustín Graneros (72’ Sebastián Villar) y Maximiliano Badell; Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Cristian Cóceres y Lucas Zolezzi.

DT: Daniel Vicentín.

ESTUDIANTES (BA) 1

Rodrigo Saracho; Patricio Romero, Eric Tovo, Ángel García y Rodrigo Sayavedra; Federico Carrizo (75’ Gabriel Arce), Matías Villarreal y Iván Becker (69’ Paolo Impini); Juan Pablo Ruíz Gómez, Lionel Altamirano y Fernando Joao (62’ Emanuel Ibáñez).

Suplentes: Agustín Starópoli, Matías Contreras, Federico Pelegrino y Diego Figueroa.

DT: Diego Martínez.

Gol: 42’ Rodrigo Sayavedra (E).

Amonestados: Luciano Arcuri y Maximiliano Badell (T); Iván Becker, Patricio Romero y Federico Carrizo (E).

Expulsado: 85’ Mauro Marrone (T) y 85’ Emanuel Ibáñez (E).

Estadio: Talleres (Buena).

Árbitro: Sebastián Bresba (Mal).

Asistentes: Mariano Cicheto y Pablo Gualtieri.

Cuarto Árbitro: Edgardo Kopanchuk.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 800 personas aproximadamente.