Victoria y alivio

Talleres derrotó 2 – 0 a UAI Urquiza, en el Templo de Remedios de Escalada, con goles de Luciano Arcuri, a los cincuenta y seis minutos, y otro de Ángel Prudencio, a cinco minutos del cierre del partido, para coronar un gran resultado. El equipo de Gustavo Noto, cambió radicalmente su actitud en el segundo tiempo, y pudo golpear en los momentos justo, a un rival que se quedó con diez hombres, por la expulsión de su arquero Ignacio Pietrobono a los treinta del complemento. Consiguió tres puntos vitales, para cortar la sequía de diez partidos sin triunfos, y estiró la diferencia sobre sus rivales en la lucha por la permanencia, en el acumulado de puntos de la tabla de promedios. Un poco de aire fresco, en la calurosa tarde de Escalada.

vs UAI Urquiza 24º 2018 19 56

Luciano Arcuri, definió bárbaro para abrir el marcador. 


En los primeros minutos del partido, el Albirrojo mostró en la cancha, algo totalmente distinto con relación al equipo que cayó ante Flandria. Con el ingreso de Alan Mareco, en el mediocampo, ganó precisión en los pases, y la vuelta de Maximiliano Badell significó más verticalidad en el Tallarín.

Pese a esto, las desatenciones en defensa, le permitieron a UAI Urquiza tener las más claras de la primera mitad. Primero, a los veinticuatro minutos, con un disparo de Carlos Battigelli que se perdió apenas a la derecha del arco de Ezequiel Cacace. Y luego, con un remate sorprendente de Joan Gaona desde afuera del área, quien aprovechó a los treinta y cuatro minutos una desatención entre Ariel Otermín y Ramiro Echeverría, para enviar la pelota por sobre la humanidad de Ezequiel Cacace, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

En la segunda mitad, el conjunto comandado por Gustavo Noto, mostró otra actitud desde el arranque, y ya en la primera jugada, tuvo una situación clara de gol con Ángel Prudencio, que disparo entrando al área, pero no pudo superar a Ignacio Pietrobono, que se quedó con la pelota en sus manos, a los nueve segundos.

Talleres continuó insistiendo, mediante remates de fuera del área, pero ni Marcos Aguirre ni Badell tuvieron la precisión necesaria, para quebrar el cero.

Hasta que a los once minutos, comenzó a nacer el gol que tanto se necesitaba. Marcos Aguirre, comenzó la jugada, en la puerta del área de Ezequiel Cacace; descargó y tiró una pared, con Alan Mareco, para volver a conducir el balón en ataque. Y luego de cruzar la mitad de la cancha, habilitó por el costado a Maximiliano Badell. Ángel Prudencio cortinó a Francisco Di Fulvio, y el ex hombre de Villa San Carlos, desbordó por la banda izquierda, envió un centro muy pasado a  Luciano Arcuri, que por el segundo palo, encontró la pelota y con un violento remate de derecha, marcó el 1 - 0 para el local. Golazo de Talleres, para cortar la mufa.

El Albirrojo, con la algarabía de la victoria, fue en busca de más. Guillermo Santana diagramó una pared con Marcos Aguirre, y dejó solo frente al arco a Maximiliano Badell, pero el platense falló insólitamente en la definición y no logró marcar el segundo gol del partido, a los dieciocho minutos.

A falta de quince minutos para el final, el arquero del Furgón salió lejos del área a cortar un pase filtrado para Ángel Prudencio, que venía a toda velocidad con la pelota, buscando definir la situación, y logró interceptar la pelota. Pero Ignacio Pietrobono, quedó a mitad de camino y por ende, no tuvo más remedio de cometerle una dura infracción a Marcos Aguirre, que se venía quedando con la pelota producto del efecto anterior, y esa acción derivó en la expulsión de portero. Para colmo de males para la visita, el Entrenador, Christian Bassedas ya había realizado las tres variantes y Federico Barrionuevo debió ir al arco. UAI Urquiza quedó con diez hombres para el último cuarto de hora, con arquero improvisado, y César Borda lesionado y dentro de la cancha por falta de variantes.

A falta de cinco para el final, en una jugada que nace por la derecha, tras una corrida furiosa, Luciano Arcuri habilitó a Ángel “Chiro” Prudencio, quien por el carril central, quedó mano a mano con el improvisado arquero y con su botín zurdo, marcó el 2 - 0 para el Tallarín. Delirio en Escalada, porque el equipo empezaba a cerrar, lo que tanto necesitaba.

Sobre el final del partido, en tiempo cumplido, el cordobés Ángel “Chiro” Prudencio, tuvo la chance de marcar el tercero con un remate desde treinta y cinco metros, pero la pelota se estrelló en el travesaño y en el rebote Agustín Graneros, no la pude empujar la pelota a la red, porque Mathías Buongiorno despejó poco antes de la línea de gol.

El Albirrojo ganó merecidamente 2 - 0, cortó una racha de diez sin conocer la victoria y tomó aire en la tabla de promedios. Volvió al triunfo luego de cuatro partidos sin sumar de a tres en Escalada; igualó la línea de puntos de Almirante Brown en la permanencia; y le sacó un punto de distancia a Colegiales y diez puntos de ventaja a Español, que sigue el elenco más comprometido en la tabla de promedios, entre aquellos que dividen por tres temporadas jugadas en la Primera B.


SINTESIS:

TALLERES 2

Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Javier Capelli, Ariel Otermín y Ramiro Echeverría; Luciano Arcuri (88’ Agustín Graneros), Mauro Marrone, Alan Mareco (82’ Maximiliano Laso) y Maximiliano Badell (72’ Emanuel Saporito); Marcos Aguirre; Ángel Prudencio.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Ricci, Gustavo Fernández y Agustín Gil Clarotti.

DT: Gustavo Noto.

UAI URQUIZA 0

Ignacio Pietrobono; César Borda, Francisco Di Fulvio, Mathías Buongiorno y Gabriel Seijo (63’ Franco Aragón); Gonzalo Cozzoni y Carlos Battigelli (51’ Juan Manuel Fernández); Joan Gaona, Joaquín Rodríguez y Nicolás Fernández (45’ Federico Barrionuevo); y Mariano Guerreiro.

Suplentes: Gonzalo Yordan; Rodrigo Chao, Ángel Luna y Leandro Martínez.

DT: Cristian Bassedas.

Goles: 66' Luciano Arcuri y 85' Ángel Prudencio (T).

Amonestados: Ramiro Echeverría y Javier Capelli (T); Mathías Buongiorno y Federico Barrionuevo (U).

Expulsado: 75’ Ignacio Pietrobono (U).

Incidencias: 75’ Federico Barrionuevo tomó el arco, tras la expulsión de Ignacio Pietrabono (U), dado que la visita había agotado los cambios.

Estadio: Talleres (Regular).

Árbitro: Paulo Vigliano (Bien).

Asistentes: Lucas Pardo y Gonzalo Filomeno.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 500 personas aproximadamente.


vs UAI Urquiza 24º 2018 19 85 

Ángel Prudencio definió ante Federico Barrionuevo, el arquero improvisado.

vs UAI Urquiza 24º 2018 19 86

 Ángel Prudencio celebra el segundo gol, para la victoria definitiva 2 - 0 ante UAI Urquiza.