Durísima goleada en la Isla

Talleres sufrió una dura goleada 3 – 0 ante San Telmo como visitante, en un duelo en el que se vio sometido al ritmo del Candombero, que fue de menor a mayor en el partido y venció de manera categórica al conjunto Albirrojo. Los goles llegaron en el segundo tiempo, luego de unos primeros cuarenta y cinco minutos muy parejos, que habían tenido un ida y vuelta casi constante por momentos. El Albirrojo fue una sombra inexpresiva en el complemento, y mostró su peor y más pobre versión. José D'angelo abrió la cuenta a los quince minutos del complemento; a los treinta y uno, Lucas Farías empezó a liquidar al Tallarín, con un cabezazo impecable; y Guido Dal Casón colocó el 3 - 0 final sobre el descuento. Goleada, desorden y desconcierto general, para un elenco que perdió ya catorce veces y más de la mitad de los partidos que disputó en la temporada.

vs San Telmo 27 2018 19 06

Foto Prensa San Telmo. Talleres fue golado por San Telmo, y dejó una pésima imagen. 


Nueva caída de Talleres, que en ésta ocasión fue víctima de San Telmo. El Candomberó, lo humilló en el Segundo Tiempo, y goleó 3 – 0, en un segundo tiempo lamentable que jugó el equipo. Preocupa de sobremanera el presente Albirrojo, que en la tarde del Viernes mostró muchas debilidades defensivas, tácticas y que por momentos, no mostró la actitud necesaria para evitar el vuelo futbolístico del rival.

En el primer tiempo, ambos elencos realizaron una labor más que aceptable, en lo que fueron unos primeros cuarenta y cinco minutos muy atractivos, con buen juego y situaciones de gol por ambos lados.

La primera situación clara de peligro, fue para Talleres. Ángel Prudencio, luego de presionar a Leandro Hertel y sacarle el balón, quedó mano a mano con el arquero Marcos Jara, pero definió mal y su remate se fue lejos del palo derecho, a los ocho minutos. En esos primeros minutos, la visita aplicaba mucha presión sobre la salida rival y en algunas ocasiones, ayudado por el escurridizo estado del terreno de juego, esa estrategia dio resultado.

A partir de los quince minutos, San Telmo comenzó a hacerse dueño de ese tramo del encuentro e hizo trabajar a Ezequiel Cacace, que respondió con eficacia. En primer lugar, amortiguó un cabezazo de José D'angelo, a los diez minutos; y luego, un remate potente de Lucas Carrizo, que el arquero Tallarín despejó sobre la línea, con los pies.

El elenco local, atacó con mucha gente; soltó los laterales y explotó al máximo las bandas. De esa manera, con la conducción de César Carranza y José D'angelo, el equipo de Fabián Lisa buscaba ser desequilibrante.

Talleres respondió con dos cabezazos defectuosos de Ángel Prudencio, a los veintisiete, y Gustavo Fernández, a los treinta y cuatro, en lo que fueron dos jugadas bien hilvanadas por el sector izquierdo del ataque Tallarín. Maximiliano Badell y Marcos Aguirre, trataban de asociarse para darle fluidez al juego.

El primer período, dejó la imagen de un partido abierto, en el que producto del error del rival, el gol podía llegar como premio para cualquiera de los dos elencos.

En el complemento, el trámite se modificó por completo. San Telmo salió decidido a ganarlo, con más profundidad en ataque.

El gol no tardó en llegar, ya que José D'Angelo armó una muy buena acción individual, y con ayuda de Ezequiel Cacace, clavó abajo el primer tanto del encuentro, a los quince minutos, y fue el inicio del desconcierto. Telmo ganaba 1 – 0.

A partir de ese momento, fue absolutamente todo del Candombero. Manejó el balón, los tiempos del partido y sometió a Talleres a un dominio total.

El segundo gol, llego a los treinta y uno, en un contraataque letal. Lucas Farías cabeceó un balón que llegó de manera perfecta desde la derecha enviado por Gonzalo Ronconi, y el delantero con mucha precisión, puso la pelota lejos del alcance de Ezequiel Cacace, para el 2 – 0.

De esa manera, Telmo aseguraba los tres puntos, ya que no había respuestas por parte del conjunto dirigido por Gustavo Noto. Talleres entregaba una imagen pobrísima en la cancha, sin ideas ni alma, para ir por el descuento.

En un tramo final en el que el equipo Albirrojo mostraba flaquezas en todas las líneas, llegó lo que era previsible. El tercer gol de San Telmo. Que apareció, para decorar el resultado y transformarlo en goleada. Por la derecha del ataque local, en el sector en el que el equipo de Fabián Lisa hizo estragos, apreció otro centro, pero esta vez rasante, cuando se jugaban ya dos minutos de adición. El centro, fue aprovechado por Guido Dal Casón, quien tocó la pelota como un delantero de raza, y cantó el tercero, para el delirio en la Isla. El 3 – 0 era un justo castigo para Talleres, por su desastroso segundo tiempo jugado.

Preocupante derrota. Muy dura. La desazón es enorme, luego de haber recibido otro golpe más, con esta decimocuarta derrota, y seguir hundido en el fondo de la tabla de posiciones. Y para colmo ahora, otra vez está metido en la zona más caliente de la pelea por la permanencia. En este contexto, le suma la lucha mano a mano con Deportivo Español, que se acercó otra vez a siete unidades en los promedios, y provoca mucha tensión en el tramo final del campeonato.


SÍNTESIS:

SAN TELMO 3

Marcos Jara (74' Pedro Formosa); Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel y Lucas Carrizo; Nicolás Igartua, Damián Toledo y José D'angelo (83' César Susmel); César Carranza (69'  Gonzalo Rosconi) Lucas Farías y Guido Dal Casón.

Suplentes: Germán Niz, Rodrigo Callegari Torre, Jerónimo Porto Lapegue y Jonathan Benedetti.

TALLERES 0

Ezequiel Cacace; Luciano Arcuri (83' Nicolás Ricci), Ramiro Echeverría, Ariel Otermín y Mathías Crocco (68' Agustín Graneros); Marcos Aguirre, Maximiliano Laso, Mauro Marrone y Maximiliano Badell; Gustavo Fernández y Ángel Prudencio (57' Agustín Gil Clarotti).

Suplentes: Lucas Zeiden, Javier de Olivera, Emanuel Saporito y Gonzalo Suárez.

Goles: 60' José D'angelo, 76' Lucas Farías, 92'  Guido Dal Casón (ST).

Amonestados: José D'angelo (ST); Agustín Graneros (T).

Estadio: San Telmo (Regular).

Árbitro: Sebastián Bresba (Bien).

Asistentes: Jorge Frezzotti y Arnaldo Melgarejo.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 400 personas aproximadamente.