Se le escapó en el último suspiro

Talleres empató 1 - 1 con Flandria, en lo que fue un encuentro muy parejo y friccionado, en el que el Albirrojo había conseguido quebrar el cero a ocho minutos del final, y el Canario lo empató en el último minuto del tiempo adicionado. Alan Seguel, marcó el gol Tallarín a los treinta y ocho del complemento, con un remate muy potente que gozó además de una respuesta floja del arquero visitante. Sin embargo, cuando parecía cerrarse el partido, y Talleres abrazar la segunda victoria de este Apertura 2019, en la última jugada, apareció el goleador de Jáuregui Manuel López, para darle el sello definitivo de empate al pleito, y dejar al conjunto Albirrojo con un sabor amargo. El elenco de Escalada tendrá que corregir fundamentalmente sus desatenciones en defensa, si pretende meterse en el lote de aquellos que van a pelear por algo en esta primera parte de la temporada.

vs Flandria 4 2019 20 83

Alan Seguel definió fuerte, ante la floja resistencia del arquero Yair Bonnin.


En la previa, se lo catalogaba como un rival muy duro, y era una prueba más que exigente para el conjunto dirigido por Adrián Czornomaz. Y evidentemente, a raíz del desenlace del partido, terminó siendo éste, un encuentro complejo, en el que Talleres no pudo quedarse con esa victoria que acarició y se le escurrió entre las manos. No jugó bien. No hubo una buena producción de fútbol por parte del Tallarín. De todos modos, lo que nunca negoció, fue la actitud que mostró, ante el poco vuelo futbolístico exhibido.

En la primera etapa, Flandria dominó la pelota y las acciones del juego, en los primeros quince minutos, pero sin generar mucho peligro frente el arco de Ezequiel Cacace. Talleres, demostró una mejor postura defensiva. Se lo vio más sólido que en los tres partidos anteriores, pese a que en este encuentro ante el Canario, el Entrenador Adrián Czornomaz dispuso la conformación de una defensa totalmente nueva, que con este cuarteto de integrantes, había sido la que jugó para los suplentes, en los encuentros amistosos de pretemporada.

Luego de ese dominio territorial de Flandria, en el comienzo del duelo, el conjunto Albirrojo se acomodó en el campo de juego. Comenzó a adelantarse varios metros y de a poco, fue encerrando a su rival en su propio campo, pero sin lograr generar demasiado peligro.

A los veinticinco minutos, Alejandro Aranda tuvo una situación de mano a mano frente al arquero Yair Bonnin, pero el atacante se dejó caer en el área y como castigo, recibió la tarjeta amarilla por simular una infracción inexistente.

La única situación clara de gol que tuvo Talleres en esa primera etapa, fue a los treinta y cuatro minutos, con el tiro libre de Juan Manuel Trejo, que salió pegado al palo derecho del arquero Bonnin, y el arquero Canario la despejó al tiro de esquina.

Poco y nada sucedió en los primeros cuarenta y cinco minutos y el cero en el marcador, además de generar el bostezo de los espectadores, calificaba el trámite del partido.

En el complemento, se vio un poco más de fricción, sobre todo por la ansiedad de ambos elencos en la búsqueda de encontrar un gol.

A los diez minutos, Nicolás Pinto se animó a desplegar su juego en ataque y remato desviado, en una buena acción colectiva, dando una muestra de lo que pretendía el Albirrojo, en esta segunda etapa, en la que tampoco ofrecía una buena producción de juego, pero la actitud y el empuje, se destacaban en la monotonía del pleito.

Cuando todo parecía que el marcador se cerraba en cero, Alan Seguel comenzó a convertirse en la carta más peligrosa de Adrián Czornomaz. Primero, contó con una opción mano a mano, en la que no pudo definir con comodidad y se encontró con una buena respuesta de Yair Bonnin.

Y unos minutos después, exactamente a los treinta y siete, de contragolpe, el mismo Alan Seguel, salió disparado en velocidad, con la pelota, hacia el arco rival y con un sablazo impecable, consiguió quebrar la débil resistencia Yair Bonnin y abrir el marcador. Talleres ganaba 1 – 0  y al partido le quedaban sólo ocho minutos por jugarse, más el fatídico tiempo de adición.

Talleres metió, defendió, se mostró bastante más sólido en defensa a comparación de las primeras fechas, pero no le alcanzó. Debía hacer todos los deberes correctamente, para bajarle la persiana al encuentro, y atesorar los tres puntos. Volvió a fallar en el final, y lo pagó carísimo. Se durmió en la antepenúltima jugada, y los de Jáuregui recuperaron dos unidades que tenías perdidas.

Primero, Adrián Maidana se demoró demasiado en la salida, metros delante de la puerta del área, y perdió la pelota. Luego, en el centro inmediatamente siguiente, Ezequiel Cacace tomó una mala decisión y no pudo dar una respuesta firme a la hora de interceptar el centro, y se encendió una gran alarma en el arco de la calle Timote. Como pudo, Ramiro Echeverría, despejó con la cabeza, para enviar al tiro de esquina, una pelota que tenía destino de red.

Y como consecuencia previsible de este desconcierto del final en defensa del local, en la última acción del partido, tras un envió desde el tiro de esquina, Manuel López encontró el gol de a los casi cuarenta y nueve minutos, con un cabezazo impecable al palo derecho del arquero Ezequiel Cacace, que con pique incluido, se incrustó contra las piolas de la red, para que Flandria decrete el empate.

El resultado final, termina reflejando un empate que pareció justo, de acuerdo a lo que fue discreta producción de ambos elencos, aunque el que se lamente es Talleres, porque tenía una victoria en el bolsillo y sobre el final, por errores propios, terminó regalándole a los de Jáuregui, una igualdad que tiene sabor a poco.


SÍNTESIS:

TALLERES 1

Ezequiel Cacace; Agustín Sosa, Ramiro Echeverría, Luciano Vargas y Nicolás Pinto; Luciano Arcuri, Gabriel Seijas (63' Sebastián Villar), Adrián Maidana y Juan Manuel Trejo (59' Maximiliano Badell); Alejandro Aranda (72’ Ángel Prudencio) y Alan Seguel.

Suplentes: Sebastián Mora Mora, Nicolás Malvacio, Gonzalo Suárez y Jonatan Soria.

DT: Adrián Czornomaz.

FLANDRIA 1

Yair Bonnin; Andrés Camacho (84' Cristian Zone), Diego Sosa, José López Quinteros y Leonel Álvarez; Matías Nouet, Franco Chiviló, Lucas Idoyaga (73' Emanuel Torres) y Alejandro González (84' Luca Zárate); Gonzalo Giménez y Manuel López.

Suplentes: Juan Manuel Lungarzo, Orlando Alderete, Franco Marchetti y Gabriel Arce.

Goles: 82' Alan Seguel (T) y 93’ Manuel López (F).

Amonestados: Juan Manuel Trejo y Alejandro Aranda (T); Diego Sosa (F).

Estadio: Talleres (Mala).

Árbitro: Mariano Negrete (Bien).

Asistentes: Juan Pablo Frezzoti y Jonatan Savoiardo.

Cuarto Árbitro: José Carreras.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 800 personas aproximadamente.


 vs Flandria 4 2019 20 85

Los jugadores Albirrojos, celebraban así, la conquista de Alan Seguel.

vs Flandria 4 2019 20 22

El partido fue friccionado y en largos pasajes, se disputó más de lo que se construyó.