Repartió los puntos y sigue lejos

El Albirrojo empató 1 – 1 ante Fénix, en el choque que se disputó como visitante, en Merlo, este Lunes, y el resultado fue justo, aunque volvió a dejar escapar la oportunidad de sumar de a tres. Se puso en ventaja en la primera parte, con gol de Fernando Enrique, a los veinticuatro minutos, justo en el momento que mejor jugaba. Pero como parece ser una maldita costumbre ya, no aprovechó el leve nivel superior que mostró ante el rival en ese segmento, y volvió a regalar parte de lo que tenía, en el complemento. En el arranque del segundo tiempo, Fénix se adelantó en la cancha y a los siete minutos, Gonzalo Silva clavó una perla de tiro libre, para empatarlo. El Águila, fue un poco más que el Tallarín en algún tramo de esa etapa complementaria. Y aunque sobre el final, ambos equipos intentaron ir por la victoria, ninguno de ellos tuvo la precisión para lograrlo. Ezequiel Cacace, con un par de atajadas, fue el jugador más importante de Talleres, para sostener la igualdad. El equipo de Escalada, con Sergio Bonnassiolle como Interino, mostró una mejor imagen que en su última presentación por el Torneo de Primera B, aunque no alcanzó. Y sin un nuevo conductor técnico definitivo en el banco, sigue noveno en la tabla, a siete puntos del líder del Apertura, y ahora debe aspirar a sacar puntos en lo que le queda esta primera ronda, para no hipotecar una posible clasificación al Reducido, cuando en el cierre de esta temporada, se sumen las unidades capturadas en el Apertura más las del Torneo Clausura.

  vs Fénix 12º 2021 09

  Foto Depto. Prensa C. A. Talleres. Alejandro Noriega, busca ganar la posición.


Un punto y no mucho más para rescatar, de lo que dejó este empate de Talleres 1 – 1 frente a Fénix, como visitante, en la fría tarde den Merlo. Si bien, el equipo Albirrojo mostró algo más de actitud e intentó jugar con la pelota en el piso, sigue siendo tibio como visitante. Y no logró ganar todavía en esa condición, en lo que va de la temporada.

El arranque del duelo, tuvo acción rápida. Talleres generó la primera llegada, al minuto de juego, con un remate furibundo de Gabriel Arce, que salvó el arquero Guido Nogar.

Sin embargo, dos minutos después, Fénix iba a tener una de las pocas situaciones claras que generó contra el arco de Ezequiel Cacace, en la etapa inicial. Un remate cruzado y rasante de Emanuel Pio, que se perdió al lado del palo izquierdo del arquero.

Y en se primer pasaje, donde ambos se medían en el campo, Talleres volvió a tener una muy clara, a los cinco minutos, a partir de un tiro de esquina. Juan Miritello se sacó la marca de encima y metió un cabezazo a media altura, que el arquero Guido Nogar despejó increíblemente, con una estupenda reacción.

Talleres mostraba en esa primera mitad, una idea solvente en la construcción de sus ataques con mayor circulación de la pelota al ras del suelo. Se imponía con claridad en la mitad de la cancha, a partir de los movimientos con el balón de Fernando Enrique, por la derecha; y Matías Sosa, por la izquierda. Iván Becker, era el referente en la órbita de la mitad del campo, y permitía que Gabriel Arce se moviera con más libertad. De este modo, el equipo avanzaba sobre el campo rival.

A los veinticuatro minutos, nació la jugada del único gol de Talleres. Iván Becker fue abajo, ante la salida en defensa de Joaquín Hagelstrom y recuperó la pelota, con un puntinazo hacia el sector por donde penetraba Matías Sosa. El mediocampista Albirrojo, que ya había vuelto de una posición adelantada en una acción anterior, picó en profundidad por el costado izquierdo, pegado a la raya y avanzó con total soltura, hacia la zona de definición. Con la cabeza en alto, escogió el pase y puso en sintonía a Fernando Enrique, quien venía entrando a la carrera. Y desde la puerta del área grande, Fernando Enrique clavó el balón contra el ángulo superior del arco. ¡Golazo de Talleres! Pese al reclamo de todos los futbolistas y Cuerpo Técnico de Fénix, que le recriminaban al asistente Fernando Benítez, por haber levantado la bandera en la maniobra anterior y ante una tardía reacción para correr hacia el centro de la cancha, los de Escalada se habían puesto en ventaja 1 – 0.

La visita, se soltó luego del gol y jugó con mayor seguridad. Buscó  las pequeñas sociedad, en la mitad del campo, con el soporte de Alejandro Noriega y Juan Miritello, que en ese campo de dimensiones estrechas, cooperaban en el armado del juego. El equipo, achicaba espacios y jugaba tácticamente con mucho órden.

Talleres se sentía cómodo con el marcador a su favor. Pero a los treinta y cuatro minutos, se encendió la primera gran alarma. Iván Becker, para recuperar la pelota justo a la altura del círculo central, eligió meter un pase atrás con mucha potencia y en un despropósito, envió la pelota directamente contra el arco de Ezequiel Cacace. El arquero, indispensablemente, se vio obligado a desviar la trayectoria del balón con el brazo. Y Lucas Di Bastiano, cobró el tiro libre indirecto dentro del área de Talleres, por la acción indebida. La barrera se tuvo que armar sobre la línea del arco. Emanuel Pio jugó corto para Agustín Sufi, quien remató al arco, pero la pelota rebotó en Fernando Enrique, primero; y luego, volvió a rebotar en el propio ejecutor, para perderse por línea de fondo.

El Albirrojo, había dejado una mejor expresión futbolística que el rival, en la primera etapa. Sin embargo, las cosas cambiaron en el arranque del complemento.

Feníx decidió estratégicamente, pararse unos metros más adelante en el terreno, y manejó el balón desde el comienzo del segundo tiempo. Soltó a Lucas Comachi y Agustín Sufi, por las bandas, y apostó a la dinámica de Claudio Galeano.

A los siete minutos, llegaría el tiro libre que permitió el empate. Gabriel Arce, cometió una falta evitable a Lucas Comachi, en tres cuartos de campo. Y Lucas Di Bastiano, volvió a cobrar una infracción. Sorprendentemente, Gonzalo Silva se adueñó de la ejecución e incrustó brillantemente, la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ezequiel Cacace. Un pedazo de gol, para poner el partido 1 – 1.

El equipo de Escalada, parecía dormido; anestesiado. No lograba reacción ni podía ajustar su funcionamiento. Fénix se hizo dueño de las acciones. El reloj marcaba los trece minutos, cuando Agustín Sufi envió un tiro de esquina y Agustín Gallo, metió un cabezazo con pique, que pasó muy cerca del palo.

El Águila, dominaba las acciones del juego, promediando más de un cuarto de hora. Sergio Bonnassiolle, mandó a la cancha a Ignacio Ruano y Lautaro Fernández por Gabriel Arce y Juan Miritello, para jugar por la izquierda; soltó a Matías Sosa, y reacomodando así las piezas en el mediocampo, buscando sorprender tácticamente a los dirigidos por Gustavo Minervino.

Pero Fénix, pese a sus limitaciones, buscaba alguna chance para encontrar el camino hacia el segundo gol. Y estuvo cerca de conseguirlo. Pero Ezequiel Cacace, lo impidió a los veintisiete. Tras un centro de Luciano Tilger, el arquero visitante, tapó el remate de Agustín Sufi; y acto seguido, en el rebote, desvió abajo el disparo de Claudio Galeano, quien capturó nuevamente el balón, y remató por encima del travesaño. Inexplicablemente el delantero, despilfarró la enorme chance de gol.

Talleres volvió a inquietar recién con alguna acción importante, a los treinta minutos. Juan Miritello, después de una habilitación de cabeza de Alejandro Noriega, apretó a los defensores de Fénix. Y César Leguizamón Arce, en un intento de despeje, metió la pelota por encima de Guido Nogar y estuvo cerca de convertir un gol en contra, cuando tuvo que despejar exigido de cabeza, delante de la línea de sentencia.  

Con el ingreso de Jorge Máquez, Talleres tuvo algo más de frescura en la ofensiva. Y con los cambios que introdujo también Gustavo Minervino, ambos elencos protagonizaron un último cuarto de hora de ida y vuelta. El Tallarín, buscaba el error del rival. Y el local, apostaba a cuatro hombres en el frente defensivo, para ganar el pleito.

El Albirrojo, tuvo una nueva chance que pudo haber sido próspera, con un tiro libre de Fernando Enrique, pero el balón terminó dos metros por encima del arco.

Ya en los últimos minutos, ninguno de los dos equipos tenía la tranquilidad del punto asegurado. Aunque ambos aspiraban a quedarse con la victoria, carecían de nitidez y contundencia.

Y en ese ida y vuelta desprolijo que tenía el partido en el final, Talleres logró generar una acción, con la que pudo haber encontrado el triunfo. Pero esta vez, el que se opuso, fue el arquero Guido Nogar, que tapó magníficamente el disparo de Jorge Márquez.

Finalmente, Talleres y Fénix igualaron en uno, en un juego discreto, que no sirvió para enderezar el rumbo de ninguno de los dos. El elenco de Remedios de Escalada, acumula tres partidos sin ganar y sigue sin poder conocer el sabor del triunfo, en condición de visitante, en lo que va de la temporada.

Pese a observarse una mejoría en las intenciones de jugar la pelota por abajo, desde el punto de inicio en la cancha y mostrar un mejor nivel físico, en los últimos veinticinco minutos, volvió a perder puntos que en algún momento de la tarde, había comenzado a ganar, como tantas veces le ha ocurrido en esta campaña. Y su presente, preocupa. Lejos del protagonismo soñado por su público, a siete puntos del líder, cuando quedan quince en juego. Quedó noveno en la tabla -por segunda fecha consecutiva- y hoy virtualmente, está fuera de la zona de los ocho primeros de la tabla, que disputarían el Reducido por el segundo ascenso. Además, sigue esperando por la resolución del Consejo de Fútbol, que aún debe designar a un Entrenador definitivo, que comience a trabajar cuanto antes con sus ideas y conceptos, e intente levantar la performance de este Talleres, para que no se le escurra entre las manos, una temporada inmejorable en la configuración de la categoría.


SISTESIS:

FÉNIX 1

Guido Nogar; Joaquín Hagelstrom, César Leguizamón Arce, Darwin Palacios y Luis Olivera; Lucas Comachi (71’ Luciano Tilger), Emmanuel Pio, Gonzalo Silva y Agustín Sufi (78’ Fernando Giménez); Claudio Galeano (85’ Nisim Vergara); Agustín Gallo.                     

Suplentes: Matías Blengio, Gustavo Toranzo, Ángel Almada y Lucas Verón.

DT: Gustavo Minervino. 

TALLERES 1

Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Patricio Romero; Fernando Enrique, Iván Becker, Gabriel Arce (62’ Ignacio Ruano) y Matías Sosa (76’ Jorge Márquez); Alejandro Noriega y Juan Miritello (62’ Lautaro Fernández).

Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Nicolás Malvacio y Martín Río.

DT: Sergio Bonnassiolle (Interino).

Goles: 24' Fernando Enrique (T) y 52' Gonzalo Silva (F).

Amonestados: Agustín Gallo (F); Fernando Enrique (T).

Estadio: Merlo -local Fénix- (Muy Buena).

Árbitro: Lucas Di Bastiano (Regular).

Asistentes: Fernando Benítez y Gustavo Rozenszjan.

Cuarto Árbitro: Franco Acita.

Recaudación: A puertas cerradas.

Público: 80 personas aproximadamente.