Volvió a empatar y no levanta

Talleres igualó 1 – 1 ante Defensores Unidos, en el Estadio Pablo Comelli, y volvió a desperdiciar otra oportunidad para levantar cabeza y sumar tres unidades. Como es moneda corriente en la temporada ya, otra vez dejó escapar puntos cuando había conseguido primero, ponerse en ventaja en el tanteador. Luego de un primer tiempo muy aburrido y trabado, Nicolás Sainz de cabeza para los de Escalada, marcó el primer gol de la tarde, a los veintitrés minutos de la segunda parte. Talleres, tenía la misión de sostener ese resultado durante los últimos veinte minutos de juego, para quedarse con una victoria; pero falló nuevamente en defensa y el rival, igualó el pleito. Nahuel Sica clavó un golazo desde afuera del área, a los veintinueve, para decretar la igualdad, en el último partido de Sergio Bonnassiolle como Entrenador Interino. Pese a que el duelo tuvo más ritmo en el segundo tiempo, Talleres quedó en deuda con el juego. Quedó noveno en la tabla, y deberá tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles en estos doce que restan por disputarse en el Apertura, para al menos, cerrar la primera parte de la temporada entre los siete primeros. Cristian Manfredi ahora, como nuevo Técnico, tendrá que trabajar muchísimo para mejorar el nivel físico y futbolístico de este elenco, para que pueda volver a ganar en lo que resta del Torneo Apertura.

vs Defensores Unidos 13º 2021 68

Foto Depto. Prensa C. A. Talleres. Los futbolistas Albirrojos, se abrazan luego del gol.


Un punto, y no mucho más. La igualdad de Talleres 1 – 1 frente a Defensores Unidos, en Timote y Manuel Castro, no entregó más que eso. El equipo de Escalada, sigue sin poder conseguir un triunfo, y el noveno lugar que ocupa en la tabla de posiciones, es un buen reflejo de su nivel futbolístico.

El partido, ofreció un primer tiempo flojísimo. Aburrido. Sin acción ni emociones. Muy táctico, desde la disputa en la mitad de la cancha, el sector en el que ambos entrenadores, decidieron concentrar la mayor cantidad de futbolistas en campo.

A los ocho minutos, Defensores Unidos generó la primera situación de la tarde, con un remate de Nahuel Sica, que se fue muy desviado.

Luego, allá por los quince minutos, Claudio Francés ensayó otro disparo cruzado, contra el arco da espaldas a la Tribuna Angel Bosio, que también salió muy desviado.

El juego era muy friccionado. A los dos elencos les costaba muchísimo, poder hilvanar una secuencia de cuatro pases seguidos y ofrecer vértigo en ataque. No obstante, se lo veía más atento a Talleres, por tratar de contrarrestar lo que el elenco de Zárate, podía llegar a producir con los lanzamientos de Mauro Bustos, Alejo Macelli, Ezequiel Riera y Claudio Francés, que por generar acciones verticales de la mitad hacia adelante. Juan Miritello y Alejandro Noriega, con la lucha cuerpo a cuerpo, buscaban generar a partir del error del rival, alguna acción de riesgo.

El Tallarín, recién asomó con peligro a los treinta y seis minutos, con un centro al área de Gabriel Arce, que terminó en un débil cabezazo de Iván Becker, que sorprendió por el segundo palo.

A los treinta y nueve minutos, Fernando Enrique, en una de las pocas acciones en las que pudo gravitar en ese primer tiempo, para fabricar una situación de gol, luego de un mal despeje de Nahuel Sica -desde el lateral y hacia el medio-, encontró la pelota en la puerta del área y remató de volea. La pelota, apenas se fue desviada por encima del palo izquierdo del arquero.

El Albirrojo no logró ser un equipo intenso en la primera parte y como consecuencia de ello, espasmódicamente merodeó el arco defendido por Juan Figueroa.

La muestra de fútbol ofrecida por los veintidós protagonistas, no había dejado nada para el entusiasmo. El cero en el marcador, calificó el desarrollo del primer tiempo.

El segundo tiempo, tuvo bastante más acción. Desde el comienzo del complemento, la actitud de los dos elencos fue distinta. Aunque de arranque, el que mostró mayor predisposición para ir a buscar el partido, fue Defensores Unidos. Gustavo Puebla, adelantó a sus dirigidos en el campo, y la visita tuvo más ritmo en las crecidas en el campo enemigo.

El Celeste, construyó la primera chance en la segunda parte, a los ocho minutos, con un disparo de de Nicolás Toloza, desde afuera del área, que se perdió lejos del palo derecho de Ezequiel Cacace.

El Albirrojo, logró generar una acción de peligro en esa etapa, recién a los catorce minutos. Ignacio Ruano, tuvo un mano a mano clarísimo frente a Juan Figueroa, pero definió débilmente y el marcador central Damián Zaler, despejó sin problema, a la altura del área chica con el arquero ya vencido. Sin embargo, un minuto después, Claudio Francés, para la visita, replicó con un disparo que tapó con solvencia Ezequiel Cacace.

Pero la acción más interesante para Talleres, llegó a los veintitrés minutos, desde un tiro libre que se generó en la mitad de la cancha. Gustavo Puebla, decidió erróneamente, introducir dos cambios juntos en la visita. Y su equipo, no llegó a reacomodarse en el campo, para resistir la embestida del escuadró aéreo Albirrojo. Fernando Enrique ejecutó magníficamente, un tiro libre largo desde la mitad del campo, que cabeceó con mucho oficio Nicolás Sainz, ingresando por el vértice izquierdo del área chica, abajo contra el palo y convirtió así, el primer gol de la tarde. El local, ganaba uno a cero, simplemente por su eficacia en la pelota detenida.

A Talleres se le volvía a presentar, como tantas otras veces en el Apertura 2021, la misión de solidificar un resultado que administraba a su favor, y tratar de cerrarlo para quedarse con los tres puntos. Pero como parece ser una mala costumbre y un enorme e imperdonable déficit, falló conceptualmente en lo práctico, para poder lograrlo. Y estando en ventaja en el tanteador, volvió a dejar escapar al menos dos puntos, sólo siete minutos después de haber quebrado el cero.

Defensores Unidos luego del gol de los de Escalada, tomó la iniciativa de ir a buscar en campo rival, alguna acción que le permita empatar el pleito. Y no tardó mucho, en encontrarla.

Veintinueve minutos se jugaban, cuando Santiago Rivas decidió crecer por la derecha y enviar un centro al área Albirroja. Pero Luis Monge, rechazó hacia la medialuna del área grande, y allí esperaba Nahuel Sica. El mediocampista central, paró la pelota con el pecho, la dejó picar y disparó un latigazo, que se incrustó contra el palo derecho de la valla defendida por Ezequiel Cacace. Golazo de Defensores Unidos, que desde afuera del área, lograba la igualdad 1 – 1, cuando aún restaba media hora de juego.

A esa altura de la tarde, Talleres carecía de claridad en la ofensiva. Y aunque con el ingreso de Jorge Márquez, el equipo mostró algo más en ataque, le costaba poder generar situaciones que le permitan ganar el partido.

De todos modos, a los treinta y cuatro minutos, Juan Monge envió un centro al área, para la cabeza de Juan Miritello, quien anticipó al arquero y su frentazo se perdió apenas por encima del arco.

Talleres había encontrado en ese último pasaje del partido, en la vía área, un camino para lastimar al rival. Por eso, volvió a intentar con un centro y otro cabezazo. Por la derecha, Fernando Enrique envió un pelotazo al área, que Alejandro Noriega cabeceó desde el vértice izquierdo del área chica. Y la pelota, se estrelló en el travesaño. Pero tampoco en el rebote, pudo tener efectividad Talleres. Juan Miritello se encontró con el balón y disparó a las manos de Juan Figueroa. Increíblemente, desperdició una chance de quedarse con el triunfo.

Sin embargo, el partido proponía un juego de ida y vuelta bastante interesante en ese final, en el que los Zarateños, sumaban hasta cuatro hombres en la línea delantera, al acecho del local. Y en esa búsqueda, iba a tener una oportunidad. Juan Ignacio Barbieri se filtró por la izquierda y ante la marca de Nicolás Sainz, envió un centro que conectó Nicolás Toloza, en el punto del penal, y Ezequiel Cacace tapó abajo, lo que pudo haber sido el segundo del Celeste.

El partido no dejó mucho más, y el reparto de puntos terminó siendo justo. Aunque quedó flotando la sensación, que le sirvió más a los visitantes, que a este alicaído Talleres, que no consigue despegar de la mitad de la tabla, lugar donde se aloja desde hace tres fechas.

El Albirrojo, cerró así este paréntesis con el interinato de Sergio Bonnassiolle, dejando en evidencia que varios de sus problemas conceptuales y debilidades en el funcionamiento, que comprenden tanto lo físico como en lo futbolístico, se siguen exhibiendo en la cancha, más allá de la partida de Rodolfo Della Picca, de la conducción técnica.

Con una campaña que hasta aquí es decididamente mala, y que está muy lejos de lo prometido en el arranque de la temporada, Talleres tiene aún por delante doce puntos en el Torneo Apertura. Y  deberá ir en búsqueda de la mayor cantidad posible de unidades, para terminar la primera parte del certamen al menos, en el lote de los siete primeros. Claro que, el nuevo Entrenador, Cristian Manfredi junto a su Cuerpo Técnico, tendrá que trabajar muchísimo en lo inmediato, y a largo plazo también, para cambiar radicalmente la cara del equipo y alcanzar una nivel de juego que lo ponga a la altura de aquellos que hoy, marcan una tendencia y se adueñaron del protagonismo en esta devaluada Primera B.


SISTESIS:

TALLERES 1

Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Patricio Romero (81’ Nicolás Malvacio); Fernando Enrique, Iván Becker e Ignacio Ruano (81’ Martín Río); Gabriel Arce  (58’ Jorge Márquez); Alejandro Noriega y Juan Miritello (85’ Matías Bolaña).

Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas y Lautaro Fernández.

DT: Sergio Bonnassiolle (Interino).

DEFENSORES UNIDOS 1

Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto (71’ Santiago Rivas), Maximiliano Coronel, Damián Zadel y Joel Ghirardelllo; Nahuel Sica; Mauro Bustos (68’ Carlos Díaz), Alejo Macelli, Ezequiel Riera (68’ Juan Ignacio Barbieri) y Claudio Francés; Nicolás Toloza.

Suplentes: Carlos Marques Semeao; Elías Barraza, Martín Pavez y Fernando Gómez.

DT: Gustavo Puebla.

Goles: 68' Nicolás Sainz (T) y 74' Nahuel Sica (DU).

Amonestados: Gabriel Arce, Luis Monge y Fernando Enrique (T); Ezequiel Riera, Maximiliano Coronel,  Alejo Macelli, Joel Ghirardelllo y Naheul Sica.(DU).

Estadio: Talleres (Buena).

Árbitro: Martín Gonaldi (Regular).

Asistentes: Ángel Rebuscini y Diego González.

Cuarto Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Recaudación: A puertas cerradas.

Público: 80 personas aproximadamente.