Le ganó al Funebrero

Talleres derrotó 1 – 0 a Midland como visitante, con gol de Mariano Campodónico, y obtuvo así su primer triunfo en la temporada, ante un duro rival. Sin lucir, el equipo de Claudio García supo golpear el mejor pasaje del rival, y a partir del gol manejó el trámite del partido, mostrando oficio para consolidar el resultado. Campodónico, fue expulsado por doble amarilla, sobre el final del partido, aunque Talleres lo ganó sin someterse a la presión del rival.

vs Midland 2 2014 9

 Mariano Campodónico celebra su gol, abrazado por sus compañeros, que se amontonan.


El Albirrojo consiguió una victoria que vale oro, si se tienen en cuenta tanto el rival como el escenario, que suele resultarle esquivo para las ambiciones de Talleres. Sin lucirse, derrotó con lo puesto a Ferrocarril Midland en Libertad y sumó de a tres por primera vez en el campeonato, validando aquel discreto empate ante Lamadrid, en casa.

Si bien el partido no fue atractivo, fue algo más abierto que el compromiso del debut, ya que el local, sin desvivirse por buscar el arco de enfrente, era algo más generoso en su propuesta y se prestaba al intercambio.

En el inicio todo era parejo, la pelota siempre estuvo más en el aire que en el césped y Talleres mostraba su mejor cara cuando Luis Escudero y Mariano Campodónico recibían algún pelotazo y aguantaban de espaldas para descargar en un costado.

Por su parte, el Funebrero supo inquietar con algunas apariciones de su centro delantero, Nicolás Rizzo, y el volante por izquierda Emir Ham. Alejandro Granero tuvo que intervenir en algunas ocasiones, pero en general para descolgar algún centro o desviar algún remate de media distancia.

El primer tiempo se despidió sin situaciones demasiado nítidas, pero con un Talleres que, habiendo solucionado algunas desinteligencias en el fondo, se mostraba algo más dispuesto a jugar en campo enemigo.

Pero el arranque de la segunda etapa iba a mostrar lo peor del equipo del “Turco” Claudio García, que entró totalmente dormido y a merced de su adversario, que le manejó la pelota, los desbordó por ambas bandas y convirtió en figura a Alejandro Granero.

Con los remates de Piacenza, las corridas de Marcos Barcos y Emir Ham y el juego aéreo de Nicolás Rizzo, Midland  se hacía merecedor de la apertura del marcador, pero Talleres se le adelantó y lo golpeó en su mejor momento.

Mariano Gorosito iba a enviar un centro desde un tiro libre sobre la izquierda, para que Enzo Baglivo la baje al medio del área; Maximiliano Rodríguez remató, pero el balón terminaría rebotando en Federico Chiacchiara y llegó el “Talismán” Mariano Campodónico para poner el 1 - 0  y silenciar un concurrido estadio.

A partir de allí, el Albirrojo comenzó a justificar su ventaja, manejando bien los tiempos y sin replegarse, para tener a Midland bien lejos de su área. Y pudo haber aumentado la diferencia, ya que Alan Matijasevic y Gustavo Pastor tuvieron las chances y no las pudieron concretar.

En embates desesperados sobre el final, el local intentó empatar el juego pero se encontró con un Alejandro Granero invulnerable y una defensa que supo responder.

La mancha fue la expulsión de Mariano Campodónico sobre el final por doble amonestación, pero Talleres consiguió una victoria que vale mucho, en una cancha difícil, y esto le da margen para mejorar en su rendimiento con tres puntos más en el bolsillo.


SÍNTESIS

MIDLAND 0

Fabián Zalazar; Cristian Salvatierra (75’ Claudio Risso), Federico Chiacchiara, César Acosta y Andreés Siena; Matías Barcos (59’ Alejandro Monzón) , Néstor Villalva (67 ’Juan Pablo Peralta), Matías Giménez y Emir Ham; Facundo Piacenza y Nicolás Rizzo.

Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Alan Bezzone, Brian Palmieri y Nicolás Slimmens.

D.T: Daniel Chazarreta.

TALLERES 1

Alejandro Granero; Maximiliano Rodríguez, Julio Navarro, Enzo Baglivo y Leonardo Aguirre; Martín Civit y Fernando Smargiassi; Mariano Gorosito (65’ Alan Matijasevic) y Gustavo Pastor; Luis Escudero (68’ Nicolás Gentinetta) y Mariano Campodónico.

Suplentes: Lucas Zeiden, Sebastián Prieto, Eloy Pereira, Gadi Randazzo y Javier Toledo.

D.T: Claudio García.

Goles: 61’ Mariano Campodónico (T).

Amonestados: Andrés Siena y Emir Ham (M); Enzo Baglivo, Julio Navarro y Fernando Smargiassi (T).

Expulsado: 86’ Mariano Campodónico (T).

Árbitro: Mauro Biasutto (Bien).

Asistentes: Leopoldo Saputo y Agustín Knot.

Estadio: Ferrocarril Midland (Regular).

Público: 1.500 personas aproximadamente.