Goleada ante el selectivo

Talleres derrotó 3 - 0 a un selectivo de divisiones inferiores de Témperley, en un partido amistoso preparatorio para el arranque del torneo de la Primera C, que se jugó con público en Escalada. Leonel Tuinyla en dos oportunidades, y el juvenil Nicolás Fabero, anotaron los tantos en el equipo de Claudio García, que mostró su primera idea de juego. Se lesionó Nicolás Gentinetta y preocupa su situación a catorce días del comienzo del torneo.

Equipo vs Temperley 2014

El equipo Albirrojo que salió a la cancha para derrotar al juvenil del Cele.


Para agarrar rodaje, para ganar ritmo. Para eso se puede decir que sirvió el triunfo de Talleres ante el selectivo de Temperley por 3 - 0, en un partido discreto, que tuvo todos sus goles en la segunda mitad, cuando comenzaron a sucederse los cambios en ambos equipos.

García decidió parar en cancha el equipo más titular posible, con la excepción de Marcos Giménez, que tenía una contractura y no vio acción en la tarde del Sábado. En el inicio, el juego fue friccionado y mostraba imprecisión en ambos bandos, hecho con el cual contribuía el pésimo estado del césped de Timote y Manuel Castro.

La más clara de esa primera etapa fue un cabezazo en el travesaño de Alan González, el centrodelantero del equipo visitante, que llegó al área recibiendo un centro desde la derecha y estuvo muy cerca de abrir el marcador.

Por el lado de Talleres, la parte ofensiva del juego pasaba siempre por las combinaciones entre Mariano Gorosito y Gustavo Pastor: cuando eran acertadas, el Albirrojo pisaba el área rival con cierto peligro, pero cuando no lo eran, los ataques se diluían rápidamente.

Nicolás Gentinetta tuvo que retirarse a los 20 minutos por un golpe en su rodilla, y le dejó su lugar a Mariano Campodónico, que con su experiencia y jerarquía, supo complicarles la tarde a los jóvenes defensores del Celeste.

Ya en la segunda mitad comenzaron a aparecer las variantes en los dos equipos y el partido se hizo algo más abierto y entretenido. El ingreso de Leonel Tuinyla le dio algo más de peso ofensivo a Talleres, sobre todo dentro del área.

Cerca de los 15 minutos del complemento, y luego de una serie de rebotes, el mismo Tuinyla abrió el marcador y puso en ventaja al Albirrojo, dejando al desnudo alguna fallas en la defensa del “Gasolero”.

Unos minutos más tarde, otra vez Tuinyla, que le complicó la tarde a la zaga central rival, puso el 2 – 0 y empezó a liquidar el pleito.

Y ya con todos los cambios hechos, con un partido definitivamente abierto y cerca de final, apareció el juvenil Nicolás Fabero, de muy buena aparición, “atrevido” futbolísticamente hablando y mostrando toda su habilidad para romper juego por el centro del área y definir de derecha al primer palo del arquero, decorando el resultado final.

Fue victoria del Talleres de Claudio García, que hizo su presentación ante el público y se prepara de lleno para el campeonato de transición que comenzará a principios del mes de Agosto.

SÍNTESIS:

TALLERES 3

Alejandro Granero (80’ Lucas Zeiden); Maximiliano Rodríguez, Julio Navarro, Enzo Baglivo (45’ Leonardo Aguirre) y José Banegas; Martin Civit (60' Gadi Randazzo), Fernando Smargiassi y Alan Matijasevic; Mariano Gorosito (45’ Leonel Tuinyla); Gustavo Pastor (60' Nicolás Fabero) y Nicolás Gentinetta (20’ Mariano Campodónico) (70' Juan Silva).

D.T: Claudio García.

TEMPERLEY 0

Rodrigo García (Matías Wysocky); Facundo Castaño, Braian Irianni (Lucas Irala), Lucas Rugna y Nicolás Franchini (Locuas Oso); Alan Cardozo, Nahuel Méndez y Javier Gregorozky (Danilo Escala); Luis García (Ignacio Monroe); Alan González ( Jorge Cuella) y Cristian Díaz (Sebastian Cisneros).

Árbitro: Patricio Loustau (Mal).

Goles : 60’ Leonel Tuinyla (T) 70’ Leonel Tuinyla (T) 83’ Nicolás Fabero (T).

Amonestados: Martín Civit (T).

Incidencias: No hubo.

Estadio: Talleres (Muy Malo).

Público: 700 personas aproxmadamente.