Protocolos Sanitarios para vuelta a entrenamientos

Mientras el avance de la pandemia llegó a su pico máximo, y aún no están dadas las condiciones para la vuelta a los entrenamientos, y menos saber a ciencia cierta, cuándo volverá la actividad oficial sin determinaciones de cómo proseguirán los respectivos certámenes, la semana pasada la Asociación del Fútbol Argentino, formó una Comisión Médica, encabezada por el Presidente de la Casa Madre de la entidad, Claudio Tapia, y coordinada por el Doctor Donato Villani, integrada por dirigentes de todas las categorías y médicos de las mismas, que trabajarán para delinear un protocolo sanitario único adaptado a todas las Divisionales, para la vuelta a los entrenamientos, siempre y cuando el virus lo permita. En los próximos días o semanas, se evaluarán los pasos a seguir a futuro hoy lejano para que sea aprobado por el Ministerio de Salud, teniendo detalles muy puntuales y con un costo aproximado de setecientos cincuenta mil pesos por Club.

Reunión Virtual Protocolo Sanitario 2020

Una Comisión Médica especial, se reunió virtualmente, para confeccionar un protocolo.



Fondo de Asistencia para Jugadores Libres

Se acerca la finalización de muchos vínculos en el Fútbol argentino, y teniendo en cuenta el avance de la pandemia, sin tener fecha de vuelta a los entrenamientos ni el regreso de la actividad oficial, todos los Clubes deberán hacer un esfuerzo económico, para extender por al menos seis meses, los contratos o bien depurar sus respectivos plantes, sabiendo que la situación sanitaria y económica, es muy compleja. Por tal motivo, la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados, sellaron un acuerdo que consiste en un Fondo de Asistencia, para aquellos jugadores profesionales de todas las categorías, inclusive el Fútbol Femenino, que queden en libertad de acción, hasta rubricar un nuevo contrato sea en el ámbito domestico o en exterior, percibiendo el sueldo mínimo, vital y móvil establecido por cada Divisional.
Acuerdo AFA AGREMIADOS 2020

Claudio Tapia, el Presidente de AFA, y Sergio Marchi, titular de FAA, sellaron el acuerdo.



El panorama de las renovaciones

La pandemia de Covid-19 y la paralización del fútbol, obligó a AFA a tomar algunas medidas, en conjunto a Futbolistas Argentinos Agremiados, cerca de la fecha límite de expiración de la mayoría de los contratos de los jugadores. Una de ellas, fue permitir la renovación de los contratos hasta Diciembre de este año, es decir por seis meses. A propósito de este tema, Frecuencia Albirroja consultó a la dirigencia sobre las posibles renovaciones de los contratos de algunos jugadores, y desde el Consejo de Fútbol contaron: “Si bien hubo algunas conversaciones, todavía no se firmó ninguna renovación; en los próximos días, se va a definir todo”. Esta semana, habrá una reunión con el Entrenador Rodolfo Della Picca, y luego de la misma, se definirán también quienes dejarán de ser jugadores de la institución, luego del vencimiento inmediato de sus contratos.

vs Acassuso 10º 2019 20 00

Archivo. En estos próximos días, se definirá la situación de la mayoría de los futbolistas.



Entrenamientos Zoom, para el plantel

En medio de la cuarentena por Aislamiento Social obligatorio, dictada por el gobierno Nacional, en pleno desarrollo de esta pandemia de Covid-19, el plantel profesional de Talleres, sigue entrenando bajo las órdenes de su Preparador Físico, David Regueiro, a través de la aplicación Zoom. El encargado de la preparación física de los futbolistas, contó a Frecuencia Albirroja, algunos los trabajos que están realizando los jugadores: “Todos los días por la tarde nos juntamos vía Zoom y ahí desarrollamos distintos trabajos de fuerza, de prevención, intercalados con algunos ejercicios metabólicos localizados, dentro de las posibilidades que tienen los muchachos. Hay algunos que tienen pequeños espacios verdes para trasladarse un poco más y hay otros que están en departamentos, ellos hacen ejercicios localizados”, detalló el encargado de mantener activo al elenco Albirrojo.

Nicolás Malvacio 22 05 2020 26

Nicolás Malvacio, en cuarentena, es uno de los jugadores que entrena así, desde su casa.