Feliz 115° Aniversario

El Club Atlético Talleres cumplió 115 años de vida este Martes 1 de Junio, y en un contexto muy especial del país, en el desarrollo pleno de la pandemia, el pueblo Albirrojo lo celebró a su modo, con orgullo y emoción, sobre todo a través de las redes sociales. La Entidad Madre de la Ciudad de Remedios de Escalada, aquella que comenzó a concebirse un 17 de Mayo de 1906, en el corazón del pueblo “Los Talleres”, con pura esencia ferroviaria, acaba de alcanzar sus primeros 115 años de existencia. El Club Atlético Talleres, es algo más que una institución deportiva. Enamoró a decenas de generaciones, no solamente con la práctica de algún deporte, sino también en la interacción sociocultural con su ciudad, y logró despertar una pasión descomunal en aquellos corazones Albirrojos, que abrazaron para siempre este sentimiento. Con esfuerzo, voluntad, sacrificio, sueños, dificultades, tempestades, hazañas y alegrías imborrables, Talleres vive a pleno su nuevo Aniversario. Y para el festejo de estos 115 años, un grupo de colaboradores, decidió producir y lanzar una miniserie, denominada “Unirse para ser más fuertes”, que en cuatro capítulos, recrea el momento de su fundación y los primeros momentos de su vida, que se estrenó en el canal de YouTube del Club Atlético Talleres. ¡Feliz cumpleaños Talleres!

Logo 115º Aniversario 2021

Este es el nuevo logo que aprobó la Comisión Directiva, para este 115º Aniversario.



Osvaldo Fernández Presidente

Osvaldo César Fernández es el nuevo Presidente del Club Atlético Talleres. En la Asamblea General Ordinaria 2021, fue elegido como nuevo primer mandatario del Albirrojo, representando a la “Lista Integradora 78”, que fue la única que se constituyó para participar en este proceso de recambio de un tercio y algo más, de la Comisión Directiva, como lo establece el estatuto. Osvaldo Fernández, quien se desempeñaba como Vicepresidente Primero, dejó ese cargo, para asumir la Presidencia. En tanto, el Contador Alejandro Daniel Freije, completó luego de seis años, su segundo periodo consecutivo al frente de la entidad de Escalada, y ahora será el Vicepresidente Primero, para completar ese mandato por el año que restaba. Omar Siscar, es el nuevo Secretario General, por los próximos tres años; y Luis Mascaretti, continuará al frente de la Tesorería, ahora por tres años más. En esta Asamblea también, se aprobaron la Memora y Balance, correspondientes al Ejercicio Nº 103, comprendido entre el 1 de Noviembre de 2019 y el 31 de Octubre de 2020; el Presupuesto 2020/21; la asignación formal del nombre “Pablo Comelli” para el Estadio, y el puesta en vigencia del “Protocolo y Reglamento sobre Violencia de Género”, aplicable dentro del ámbito del Club Atlético Talleres.

Osvaldo César Fernández Presidente 2021 41

Osvaldo Fernández, será Presidente del C. A. Talleres por los próximos tres años.



Asamblea General Ordinaria 2021

El Club Atlético Talleres convoca a Asamblea General Ordinaria, para el Sábado 6 de Marzo de 2021, con la intención de someter al análisis de los Socios, la Memoria y el Balance, correspondientes al período comprendido entre el 1 de Noviembre de 2019 y el 31 de Octubre de 2020; el Presupuesto General 2021, y proceder a la renovación de un tercio de la Comisión Directiva, incluido en cargo de Presidente, mediante un acto eleccionario. Una sola lista, la “Integradora 78”, que tiene a Osvaldo César Fernández encabezando como candidato a Presidente, se presentó para la asignación de los cargos que se renuevan. Además del Presidente, se renovará un Vicepresidente Primero, con mandato por un año; un Tesorero, por tres años; un Secretario General, por tres años; un Vocal Titular Cuarto y un Vocal Titular Quinto, por un año; un Vocal Titular Tercero, de un Vocal Titular Sexto y de un Vocal Titular Octavo, por el término de tres años; los ocho Vocales Suplentes y los tres Revisiones de Cuantas, con mandato por un año. El Acto Eleccionario, en el que se designará a los integrantes propuestos por la “Lista Integradora 78” como nuevos directivos, que está estipulado en el último punto de este llamado a Asamblea, se llevará a cabo en la misma.

Asamblea Ordinaria 2020 34

Archivo. Imagen del comienzo de la última Asamblea Ordinaria, en 2020.



Feliz Día, hinchas de Talleres

Se conmemora este Viernes 6 de Noviembre, el Día Internacional del Hincha de Talleres, en memoria, reconocimiento honor, a aquella gesta que llevaron a cabo los fanáticos Albirrojos, la tarde del Sábado 6 de Noviembre de 1999, en la que Socios, Deportistas, simpatizantes y vecinos de Talleres y Remedios de Escalada, se autoconvocaron en la puerta de su sede, para defender la existencia del Club, a raíz de la Quiebra en lo Civil y Comercial, que se había decretado el 2 de ese mismo mes, y peticionar por la reapertura de sus instalaciones, que habían sido cerradas como consecuencia de la misma, por decisión de un Magistrado de Lomas de Zamora. Su gente, sus hinchas y el barrio, defendió al Club Atlético Talleres en ese durísimo momento y luego, por gestiones de sus dirigentes residuales y colaboradores, el viejo Albirrojo logró reabrir sus puertas y seguir adelante con esta historia, que es leyenda ya. ¡Feliz Día Internacional del Hincha de Talleres!

Hinchas de C. A. Talleres 06 11 1999

Foto Diario Olé. Inolvidable. Los hinchas de Talleres, defendiendo el Club.