Así llega Berazategui, Capítulo III

Berazategui será el rival al que recibirá Talleres, por la tercera jornada de la Zona A en la Primera C. El Naranja se armó decididamente para pelear por el ascenso, contratando grandes figuras para la divisional. En lo futbolístico, el equipo dirigido por Juan Carlos Zerrilo presentará al menos tres modificaciones, en relación a la derrota sufrida ante Luján.

Berazategui 2014

Foto Sentimiento Naranja. Bera no ganó en lo que va del torneo.


Berazategui se formó en este campeonato de transición con nombres rutilantes y pesados para la categoría, aunque hasta el momento solo pudo sumar un punto sobre seis en juego. El elenco dirigido por “El Lobo” Juan Carlos Zerrillo cuenta entre sus filas con un solo hombre de pasado Albirrojo, el volante Mariano Quillutay, quien con 38 años regresó al Naranja procedente de Defensores Unidos de Zárate. Quillutay militó en Talleres entre 1996 y 2000.

En total, la nómina de nuevos refuerzos en Berazategui para la presente temporada es la siguiente: César González (arquero, de último paso por Sacachispas); Ezequiel Porto (arquero, ex UAI Urquiza); Martín Cabrera (arquero, ex Flandria y Midland); Iván Islas (defensor, quien retorna al Club tras su paso por Sacachispas); Matías Borrajo (defensor, ex Dock Sud); Leopoldo Pastafiglia (defensor, con pasado en las inferiores de Quilmes); Mariano Quillutay (volante central, de último paso por Defensores Unidos de Zárate); Gonzalo Minguillón (mediocampista surgido en Atlanta, que llega desde Sacachispas); Eloy Colombano (carrilero surgido en Estudiantes de La Plata, con paso por Defensores de Cambaceres y UAI-Urquiza); Juan Carlos Zuleta (enlace, ex Defensa y Justicia, con pasos por Sarmiento de Junín y San Telmo); Sergio Valenti (delantero, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensores de Cambaceres y de último paso por UAI-Urquiza); Sergio Salomone (atacante, ex El Porvenir y de pasado reciente por Acassuso) y Walter Cuevas (delantero surgido en Flandria, que viene de Sacachispas).

En lo estrictamente futbolístico, Berazategui igualó 0 - 0 en el debut frente a Defensores de Belgrano y viene de perder por 1 - 0 contra Luján, en lo que fue la primera presentación del Naranja como local, en cancha del Deportivo Laferrere.

En cuanto a la formación, el Naranja presentaría para enfrentar a Talleres al menos tres modificaciones, en relación a la caída ante Luján. En defensa, Julián Bogao purgó la fecha de suspensión y regresará a la titularidad en lugar de Leopoldo Pastafiglia. En el mediocampo, Nahuel Pombo ingresará por Daniel Cardozo y Matías Pellegrini reemplazará a Mariano Quillutay. En tanto, las dudas pasan por saber si Eloy Colombano seguirá en el equipo o será suplantado por Daniel Acuña, mientras que entre Sergio Salomone o Walter Cuevas saldrá el acompañante de Sergio Valenti en la ofensiva. 

Con este panorama y aún sin confirmar, la probable formación de Berazategui para visitar a Talleres, el Miércoles desde las 20:00 y con el arbitraje de Rodrigo Pafundi, sería la siguiente: César González; Matías Borrajo, Iván Islas, Julián Bogao y Matías Maidana; Nahuel Pombo, Matías Pellegrini y Eloy Colombano o Daniel Acuña; Juan Carlos Zuleta; Sergio Valenti y Sergio Salomone o Walter Cuevas.                

Por último, en cuanto al historial, Berazategui acumula cinco partidos sin perder ante Talleres como visitante, siendo la última victoria del Albirrojo como local ante el Naranja el 28 de octubre de 2000, cuando goleaba por 4 - 0, con dos tantos de Eduardo Julián Oviedo y un doblete de Pablo Solcahga.