Panorama de refuerzos

Talleres sigue en la búsqueda de los 3 nombres que completen el plantel para el próximo semestre. Con algunas negociaciones avanzadas y otras no tanto, siguen las conversaciones por Imboden y por Mannara, y asoma un nuevo capítulo de la novela por Cérica. 

pastelsudor

¿Será el regreso de Pastel?


Si bien la pretemporada ya se inició y no hubo novedades en cuanto a los nombres que integran el plantel, la Sub Comisión de Fútbol Profesional sigue trabajando para encontrar los tres nombres que satisfagan a Director Técnico y completen la nómina de jugadores para el 2013. 

En el ataque, las negociaciones por Jorge Torales están caídas porque el delantero ex Chacarita y Estudiantes de Buenos Aires retornó a Paraguay. Sin embargo, la dirigencia de Talleres volvió a entablar conversaciones con Ezequiel Cérica. En principio, habría acuerdo entre el club y el jugador, pero resta arreglar la desvinculación del delantero de Ferrocarril Midland. En caso de no resolverse favorablemente lo de Cérica, los dirigentes se interesaron en un delantero con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, actualmente sin club. 

Por otra parte, se espera una contestación por parte de Facundo Imboden para saber si finalmente el defensor surgido en Boca Juniors y con pasado en Olimpo de Bahía Blanca y en Ferrocarril Oeste, entre otros, se va a incorporar al plantel. Si no se cierra lo de Facundo Imboden, habría conversaciones con un defensor que actualmente milita en un equipo de la Primera B Metropolitana. Para terminar, Rodrigo Mannara estuvo en el entrenamiento del jueves y charló brevemente con Claudio Nigretti pero no realizó ejercicios.  

Este sábado a la mañana habrá una reunión entre el presidente de Talleres y la dirigencia de fútbol para delinear los pasos a seguir y cerrar las tres posibles contrataciones. 

En el rubro salidas, quien no seguirá en Talleres es el enganche Gonzalo Fernández Esquivel, quien se había incorporado sobre el final del libro de pases en el ciclo De Angelis y apenas sumó unos minutos en con Nigretti. Por su parte, Sebastián De Luca no será incorporado a la lista de buena fe, por lo que quedaría en libertad de acción. El jugador por pedido del entrenador, tampoco hará la pretemporada con la Primera. (Nota de la redacción: la dirigencia Albirroja aseguró luego de la nota que Sebastián De Luca no quedará libre si no que será cedido a préstamo a un equipo de Venado Tuerto).