Tareas para iluminarlo

El proyecto para colocar el sistema de iluminación artificial en el estadio de Talleres avanza decididamente y mientras algunos dirigentes siguen tratando de reunir el apoyo necesario para poder juntar la suma de dinero que debe invertirse, la Subcomisión de Estadio ya estudia y trabaja en como abastecer con luz artificial propia independiente de las torres de iluminación, todos los rincones del estadio que deben estar preparados para poder jugar de noche.

IMAGEN_NOTA_LUCES_FA_857

Contiúan la campaña para sumar colaboradores, en búsqueda de la iluminación del estadio.


La iluminación artificial funcionando en el estadio de Talleres, parece ser el gran objetivo que se ha propuesto la dirigencia para realizar durante los próximos meses. Y aunque la colocación de un sistema que consta de la instalación de dos torres -ubicadas por separado sobre el final de la tribuna de Rosales, a la altura de cada área grande- y una serpentina de luces lineales -que se colocará sobre lo más alto de la nueva platea y el lateral que aún no tiene tribuna, que da espaldas al playón interno de estacionamiento del Club-, resolverá la iluminación y la visión completa del campo de juego, aún resta por acondicionar todo lo que se refiere a los ingresos y lugares internos que posee el estadio mismo, en su interior y la periferia.

Para comprenderlo mejor, vale mencionar esos lugares, que no serán cubiertos o iluminados por el sistema lumínico central que colocaría la empresa OSEV –con la que ya se ha presupuestado la obra, que tendría un costo aproximado de 640.000 pesos –, que son exactamente: las boleterías en ubicadas debajo de la tribuna de Timote; las cabinas de transmisiones; los ingresos, bocas de accesos, pasillos y bajo tribuna pertinentes a cada una de las tres estructuras que posee el estadio; parte de la platea –para cuando aún resten varios minutos para comenzar el partido, y haya que iluminar las butacas-; los sanitarios para damas y caballeros correspondientes a cada tribuna; y otras áreas relacionadas con la antesala de los vestuarios, que no estarán cubiertas bajo el cono de luz del equipo central de iluminación.

Todos estos sectores, deberán ser abastecidos por la instalación eléctrica general del Club, que se mantendrá completamente ajena a la que genere el grupo electrógeno que se deberá alquilar la institución, para abastecer el sistema lumínico que alumbre el campo de juego.

Por eso, en la mañana del Miércoles feriado, la Subcomisión de Estadio realizó una inspección general en las áreas internas del estadio, junto a Lucas Gatti, al representante de la reconocida empresa de Remedios de Escalada “GL Proyectos Eléctricos”, para poder diagramar un plan integral que se pueda desarrollar en lo inmediato, para abastecer de corriente eléctrica e iluminación a todos esos rincones.

Cabe destacar que Frecuencia Albirroja fue invitada para realizar esta recorrida interna por el estadio y acompañó a los integrantes de la Subcomisión y el entendido en la materia, y pudimos observar cómo se comenzó a congeniar un plan de tareas, que permita atender todas las necesidades de abastecimiento eléctrico y seguridad, que cada rincón en particular estaría demandando.

Y según pudo comprender FA, el trabajo que requiere mayor desarrollo, es el que debe encararse en la zona de las cabinas de transmisión. En ese sector que aún no están culminadas las obras. Y hasta aquí, la corriente eléctrica solo llega a través de un alargue del tendido provisorio. Por ende, habría que hacer llegar el tendido de cables hasta ahí, e instalar una veintena de cajas y llaves, además de focos internos en cada cabina, y alumbrado general de los pasillos, que permita una combinación acorde a los tiempos que corren. La idea es poder abastecer a todos los medios periodísticos con la energía que necesitan, para poder trabajar de la mejor manera posible en cada partido.

Con la inspección terminada, el cruce de datos verificados, y la evaluación que la empresa GL deberá realizar sobre el trabajo a realizar en cada sector, ahora la Subcomisión de Estadio espera por la definición de un presupuesto de costos, para poder dar curso a esta fase de trabajo, que también está comprendida dentro del proyecto de iluminación integral del estadio.