Con algunos remiendos

Talleres tendrá varias bajas para el partido del domingo ante CADU, en cancha de Alem: José Banegas y Fernando Pérez no llegarían, mientras que Bordón y Lezcano están suspendidos.

entrenan3-3 007

Archivo. "Uno sale a presionar el otro va con el cinco" parecen decirles el DT y su ayudante a los puntas de Talleres.

No solo los últimos resultados no fueron buenos, sino que las lesiones y suspensiones comenzaron a jugarle una mala pasada al plantel. Primero fue Fernando Pérez, el que sufrió una distención post Excursionistas; y después fue José Banegas, el que debió salir por un dolor en el ciático, en la previa ante Alem. Si a eso se suma que, Diego Bordón deberá purgar una fecha por acumular cinco amarillas, y que Jonathan Lezcano fue suspendido provisionalmente por la roja del Miércoles, cuatro son los habituales titulares que no estarían el Domingo desde las 16:00.

Claro que, lo del “Gendarme” y el “Negro”, abre un problema central: la carencia de marcadores. Entre los 18 citados hay dos posibles reemplazantes: el primero es Ángel López; y el segundo, es el juvenil Gustavo López, quien suele jugar como lateral izquierdo aunque puede adaptarse a la zaga -en inferiores supo jugar como stopper-.

El ex Liniers, que no entrenó con normalidad en las últimas semanas por cuestiones familiares, ocuparía el lugar de Bordón, por lo que Talleres por segunda vez en la temporada, presentaría una defensa con Ferreira, Prol, López y Stansiola. Casualmente, la vez anterior había sido ante Defensores Unidos en el 1-1 de la primera rueda, cuando Bordón quedó marginado por lesión, y Banegas por suspensión.

El movimiento en la mitad de cancha para reemplazar a Lezcano, tiene más opciones. Si el entrenador opta por mantener el esquema, Tuti Fragueda –el jugador de características más parecidas a las de “Coco”- podría ser el volante por izquierda; mientras que Italiani, continuaría como compañero de ataque de Brunetti. Aunque quizás la urgencia por tener mayor peso ofensivo, lo obligue a meter a “Beto” Hernández junto al goleador del torneo, y a ubicar al “Bala” por el costado. Aunque hay más opciones, como Berales o Gnocchi en el medio, Italiano o Maciel en el costado, y Gnocchi o Italiani arriba, etc.

Pasando en limpio, el equipo podría alistar a Marcos Fernández; Juan Ferreira, Marcelino Prol, Ángel López y Luis Stansiola; Maximiliano Rodríguez, Lucas Fernández, Román Gnocchi y Matías Italiani o Luciano Fragueda; Roberto Hernández o Italiani y Juan Brunetti.

Los 18 convocados volverán a entrenar el Sábado a la espera del partido con CADU, que se jugará el Domingo en el nuevo horario de las 16:00, en cancha de Leandro N. Alem  -a puertas cerradas-, con arbitraje de Gastón Iglesias.