Triunfo que alimenta la ilusión

Talleres venció por 2 - 0 a Barracas Central, por el partido pendiente de la 15º fecha, y obuvo un resultado valiosísimo para quedar a tiro de la clasificación a la Copa Argentina. Con goles de Sergio Viturro y Enzo Baglivo, el equipo de Daniel Vicentín se llevó los tres puntos en el primer partido oficial del año, ante un rival con jugadores de mucho peso en la categoría. El Tallarín fue sólido, contundente y mostró varios puntos altos en el equipo, para sumar otro triunfo en una primera ronda en la que ya cosechó un promedio de puntos altísimo en sólo dieciséis presentaciones y mantiene intacto su lugar en el Reducido y deberá esperar para definir con Defensores de Belgrano, la última plaza disponible para la Copa.

vs Barracas Central 15º 2017-18 86

Talleres consolidó una victoria importante, para mantener vigente la chance clasificar a la Copa.


Desde el comienzo del partido, Talleres fue quien tomó la iniciativa. Con Luciano Arcuri y Joan Gaona muy participativos, el equipo de Daniel Vicentín fue más que Barracas Central, desde el arranque mismo del encuentro.

Sin embargo, aunque el local manejaba la pelota, las dos primeras jugadas más claras las tuvo el Camionero. Primero, tuvo una tras un cabezazo de Fernando González, que se fue cerca del palo derecho de Elías Gómez; y cinco minutos más tarde, Enrique Seccafien, mostró toda su categoría y estrelló un tiro en el travesaño que cambió la cara de todo el público presente, a los veintisiete minutos. Hasta ese momento, Talleres se había impuesto en el juego, mostrando tranquilidad para desarrollar las jugadas, pero el conjunto visitante fue quien tuvo las jugadas claras y por eso, se encendieron las alarmas en el fondo Albirrojo.

Al cierre de la primera parte, llegó una mala noticia para Talleres que demuestra lo duro que fue el partido. Cristian Leiva, fue a disputar una pelota  y se torció el tobillo izquierdo, lo que le generó un esguince en dicha zona de la pie, y no pudo seguir disputando el partido. En su lugar ingresó César Borda, y el Tallarín agotó un cambio antes de lo previsto.          

Pero Talleres pudo reaccionar. Tras un tiro libre fallido de Joan Gaona, el mediocampista pudo tomar de nuevo la pelota y meter un centro que Ariel Otermín conectó y fue despejada en la línea; el rebote lo agarró Luciano Arcuri, que en tres oportunidades no pudo con la defensa rival.

En la segunda etapa, casi todas las jugadas de peligro fueron de Talleres. Juan Pablo Passaglia avisó mediante un tiro de media distancia, que se fue cerca del travesaño que defendía Agustín Gómez, a los siete minutos. Y diez minutos más tarde, tras una jugada entre Agustín Gil Clarotti y Jorge Demaio, el lateral izquierdo ejecutó un centro exquisito que Sergio Viturro, con un cabezazo práctico, cambió por gol. Merecido 1 – 0 a favor del Tallarín, por la actitud que mostró el equipo de Daniel Vicentín.

Talleres siguió aprovechando los errores del rival, que le costaba mucho desarrollar juego y generó crónicamente, el enojo de su entrenador, Alejandro Nanía.

Y sobre el final del partido, cuando Talleres necesitaba liquidarlo para asegurarse ell triunfo, llegó el segundo gol. Tras un centro pasado de Juan Pablo Passaglia, Enzo Baglivo controló la pelota y metió un derechazo exquisito, dejando sin chances al arquero Víctor Gómez y convirtiendo un verdadero golazo, que sentenciaba el resultado del partido. Era un 2 – 0 justo, como premio para a su disciplinada voluntad.

Talleres ganó tres puntos muy importantes para seguir peleando arriba y para poder entrar a la Copa Argentina. Tres puntos indispensables, para llegar con vida desde lo matemático, a “la final con Defensores de Begrano -17º fecha, partido pendiente aún-, en búsqueda de la clasificación. El equipo de Daniel Vicentín ganó una vez como local, dejó una buena imagen en el primer partido del año, dando muestras que la pretemporada fue positiva, y se ubicó además entre los siete primeros de la tabla y en el lote virtual de los que jugarían el torneo reducido. 


SINTESIS:

TALLERES 2

Elías Gómez; Cristian Leiva (41’ César Borda), Enzo Baglivo, Ariel Otermín y Jorge Demaio; Luciano Arcuri, Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia y Joan Manuel Gaona (89’ Ezequiel Vidal); Sergio Viturro (74’ Blas Sosa) y Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Alan Mareco y Leonardo Carboni.

DT: Daniel Vicentín.

BARRACAS CENTRAL 0

Agustín Gómez; Maximiliano Rodríguez, Guillermo Pfund, Facundo González y Leonel Bontempo; Germán Mandarino (67’ Matías Sproat), Carlos Arce, Enrique Seccafien (57’ Ariel Viegas) y Luis Bevacqua (62’ Diego Galeano); Víctor Gómez y Juan Martín.

Suplentes: Bruno Piatta; Federico León, Iván Tapia y  Leonel Altobelli. 

DT: Alejandro Nanía.

Goles: 58’ Sergio Viturro y 86’ Enzo Baglivo (T).

Amonestados: Carlos Arce y Víctor Gómez (BC).

Estadio: Talleres (Buena).

Árbitro: Gonzalo Beloso (Regular).

Asistentes: Carlos Qualizza e Ismael Parragues.

Cuarto Arbitro: Santiago Jorge Mitre.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.000 personas aproximadamente.


 vs Barracas Central 15º 2017-18 58

 Sergio Viturro convirtió el primer gol y así lo festejaba.

vs Barracas Central 15º 2017-18 87

 Enzo Baglivo convirtió un golazo para bajarle la persiana al partido, y así lo gritó.