Derrota en el debut

Talleres perdió 3 – 1 frente al Dep. UAI-Urquiza como visitante, en su debut en el campeonato de la Primera C. El elenco de Villa Linch supo sacar la ventaja de arranque, y estiró la cuenta en los momentos claves. Los dirigidos De Angelis intentaron con actitud y toque de pelota dar vuelta el resultado, pero pagó caro sus errores en el fondo y su falta de presencia en ataque.

vs_UAI-Urquiza_1_2012-13

Foto Mono Gómez. Lucas Fernández lucha la pelota ante David Ledesma.


El equipo de Ricardo De Angelis comenzó el torneo con una derrota, frente a un elenco que indudablemente, será otra vez protagonista del campeonato. Porque Talleres -y aunque suene a excusa- es aún, un equipo que atraviesa una plena etapa de formación. Y seguramente, el retraso en la incorporación de los principales futbolistas que constituyen este nuevo plantel; la falta de presencia de una figura referencial de área contraria y goleadora; algunos desacoples en el fondo; y la etapa lógica de adaptación al comienzo de la competencia fuerte, que está atravesando el grupo, se ha padecido en la primera presentación, ante un rival muy profesional, que se armó con varias semanas de anterioridad, y demostró una continuidad que permiten imaginarlo como protagonista.

No obstante, a pesar del resultado, Talleres mostró señales positivas, sobre todo en la mitad de la cancha, que permiten presuponer que este equipo, con mayor cantidad de minutos en el ruedo, la corrección de sus errores y desatenciones, y la llegada de un delantero más, podría estar a la altura de lo que se pretende.

El toque de pelota y la intención de jugar siempre el balón asociado, al ras del piso, fueron una constante durante todo el partido. Y en este sentido, se vio lo más auspicioso de la tarde.

En la mitad de la cancha, Talleres presionó desde el comienzo del partido, y buscó en pleno campo del rival, asfixiar a su oponente, sin dejarlo que arme el juego, en el sector donde mejor componían cada movimiento, los dirigidos por Guillermo De Lucca. El Albirrojo, mostró además un buen ritmo desde lo físico, que lo supo sostener a lo largo de todo el partido, en un encuentro en el que el ida y vuelta, fue constante y terminó siendo determinante, para la calificación de un más que entretenidísimo duelo.

Lo más flojo se divisó en el ataque, a partir de la falta de presencia en los últimos 35 metros del campo, durante buena parte del partido –a pesar de aquellos centros e intentos de esa índole-, ya que el Albirrojo generó pocas situaciones de gol. Y algunas desatenciones en la última línea, que le permitieron al rival, fabricar situaciones de riesgo para incrementar la cuenta, que fueron tapadas por De la Fuente, cuando Talleres busca con su juego remontar el marcador.

La UAI-Urquiza supo abrir la cuenta muy temprano, cuando a los 11 minutos, Jorge Coria convirtió su gol de penal, luego de una mano de Damián Cirillo en el área de Talleres, que el árbitro Leandro Rey Hilfer advirtió, y a partir de eso otorgó la pena máxima.

Cuando el partido en el segundo tiempo, parecía tener otro matiz para Talleres, porque el local comenzaba a sufrir la embestida Albirroja, Ricardo De Angelis decidió mandar a la cancha a Leonardo Alvarez, un delantero, en reemplazo de Gonzalo Contreras, el lateral por la izquierda. Y luego de ese movimiento, el equipo Tallarín no logró reacomodarse rápidamente en defensa, y dos minutos más tarde, por ese sector la UAI-Urquiza enarboló la jugada del segundo gol. Eloy Colombano aprovechó el espacio libre, para capitalizar esa acción, y marcar el 2 – 0, sobre los 12 minutos del complemento.

A todo esto, un rato más tarde, Talleres alcanzó a descontar, con un gol de Martín Civit, que a los 17 minutos, eligió rematar al arco desde afuera del área, y anotó el 2 – 1, que le daba una nueva oportunidad a la visita, que soñaba con el empate.

Y sobre el cierre, a los 40 minutos, una mala entrega en la mitad de la cancha, con un equipo que volcaba su voluntad hacia el área enemiga, le permitió al conjunto de Willy De Lucca, recuperar la pelota, y proyectarse hacia el arco defendido por De la Fuente, con un resbalón de por medio de Darío Carpintero. Y finalmente fue Leonardo Harkes, el que definió la jugada para convertir el tercer gol, y darle cifras definitivas a este 3 – 1.

En definitiva, un resultado desfavorable que fue justo por lo que aprovechó la UA- Urquiza, precisamente ante un equipo que mostró solidez y contundencia a la hora de jugar el partido, y que de la mano de Guillermo De Lucca como entrenador, mostró que busca mantener la línea de juego que logró desarrollar el año pasado; aunque esta vez, con un conjunto que en su base, lo conforman algunos de los muy buenos jugadores que habitan esta divisional, y que han llegado para reforzar al viejo “Furgón”.

Y Talleres, deberá seguir trabajando para reforzar sus ideas, y lograr ensamblar todas las piezas en este equipo, que tendrá retoques para el próximo partido, y deberá ir consolidándose con el avance inmediato del torneo.


SINTESIS:

UAI URQUIZA 3

Matías Cano (62´ Ezequiel Porto); Claudio Villán, Gastón Silva, Martín Ortiz y Christian González; Eloy Colombano, Gonzalo Minguillón (75´ Leonardo Harkes), Leonardo Céliz y Jorge Coria; David Ledesma (73´ Ezequiel Vidal) y Sergio Valenti.

DT: Guillermo De Lucca.

Suplentes: Emiliano Díaz, Darío Duete, Maximiliano Ferreyra y Damián Bogado.

TALLERES 1

Juan Manuel De La Fuente; Diego Bordón, Darío Carpintero, Nicolás Paz y Gonzalo Contreras (57´ Leonardo Álvarez); Martín Civit, Ángel Arco, Lucas Fernández (84´ Leonel Tuynila) y Germán Sotto (62´ Diego Yanzi); Jaime Molfeso; Damián Cirillo.

DT: Ricardo De Angelis.

Suplentes: Diego Córdoba; Fernando Godoy, Maximiliano Rodríguez y Javier Brienza.

Goles: 11´ Jorge Coria de penal, 58´Eloy Colombano y 85´ Leonardo Harkes (UAI); 62´ Martín Civit (T).

Amonestados: Matías Cano, Gastón Silva y David Ledesma (UAI); Damián Cirillo (Talleres).

Incidencias: Expulsado el DT de Talleres, Ricardo De Angelis, por demorar la salida del equipo para disputar la segunda etapa.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (Regular).

Asistentes: José Molli Ares y Daniel Pabón.

Estadio: UAI Urquiza.

Públio: 200 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.