Un Turco en la neblina

Claudio Omar “El Turco” García se convirtió hace algunos minutos, en el nuevo entrenador de Talleres, sucediendo así al renunciante Alberto Pascutti. Como dejó entrever Frecuencia Albirroja en su adelanto de ayer, por cercanía con Osvaldo Fernández, uno de los principales socios que colabora con el fútbol del Club, llegó la propuesta del “Turco” a la Comisión Directiva para desempeñarse como entrenador del nuevo equipo y los dirigentes luego de analizarla creyeron que es el momento de García como DT.

Claudio García DT

Claudio García junto al escudo de Talleres.


Talleres tiene nuevo entrenador, desde este Miércoles por la noche. Y como especulaba Frecuencia Albirroja con su nota de ayer, hay un DT (Turco) en la neblina. Claudio Omar “El Turco” García, acordó su llegada al Club, luego de una intensa reunión que duró una hora con los principales dirigentes, y se transformó en el nuevo técnico del Tallarín, tras la renuncia de Alberto Pascutti.

En la sede del Club, alrededor de las 19:30, Claudio García ingresó a una reunión, que resultó determinante para sellar su llegada, con la cúpula dirigencia. En la misma,  el nuevo DT expuso su idea sobre el proyecto que pretende desarrollar. Los dirigentes escucharon atentamente la propuesta de García, quien según pudo averiguar FA, se mostró muy entusiasmado por conducir un equipo que se convierta en protagonista de la Primera C.

En esa reunión, participaron además de Claudio García, el Presidente Alejandro Taraborrelli; el Tesorero Julio Fernández; y los vocales Sergio Míguez; Osvaldo Fernández –quien acercó a García al Club- Miguel Petracona y Oscar Adán. Y en la misma, entre otros temas, se abordó la composición del cuerpo técnico que acompañará al “Turco”, en esta etapa. Y los dirigentes de Talleres, serán quienes se encarguen de aportar el trabajo de un Ayudante de Campo sugerido, que es Julio Galeano –ex colaborador de García también-;  un Preparador Físico que conoce la casa, como Osvaldo Conte –trabajó con Carlos Roldán y Jorge Franzoni-; y un entrenador de arqueros, a definir.

Claro que el nombre de Claudio García, tomó por sorpresa a muchos. Aunque era una opción que se manejaba, como alternativa ante la posible salida de un entrenador, desde hace algunos meses. Y tras la renuncia consumada por parte de Alberto Pascutti, lo miembros de la Subcomisión de Fútbol comenzaron a barajar el nombre de Claudio García como primera opción en la sucesión.

Y esta posibilidad surgió, a partir de la estrecha relación que mantiene el ex atacante de Racing y Huracán, con el principal socio colaborador aportante que posee el Club, Osvaldo Fernández, quien se hizo cargo la temporada pasada del 20 % del presupuesto, sin ningún condicionamiento o interés que no fuese el ver a Talleres como protagonista del torneo. A medida que fueron pasando las horas, y la salida de Pascutti era un hecho, el Presidente Alejandro Taraborrelli y sus colaboradores comenzaron a pensar seriamente en este hombre, como posible conductor técnico del Albirrojo.

Actualmente, García se encuentra en la actualidad todavía dirigiendo al Club Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, que milita en la liga Venadense de esa ciudad santafesina. Y según acordó con los dirigentes, volverá a dirigir ese equipo este Domingo, para despedirse, en el contexto de una campaña muy interesante que viene concretando su equipo.

García (50 años) ya ha dirigido a Defensores Unidos de Zárate e Independiente Rivadavia, en el fútbol de AFA.

Por lo pronto, dirigirá el primer entrenamiento en Escalada este Lunes 22 de Junio, y firmará su contrato por un año, una vez que Alberto Pascutti haya rescindido el suyo.