Le ganó a Merlo, y creció en la General

Talleres le ganó 1 – 0 a Deportivo Merlo, en el Estadio José Manuel Moreno, en el Parque San Martín, por la 3º fecha del Torneo Clausura, con gol de Luis Monge a los veintitrés de la segunda parte y obtuvo así, el primer triunfo en este nuevo campeonato. En un campo de juego de dimensiones reducidas, pero en muy buenas condiciones, el Tallarín logró desarrollar un trabajo más preciso en el manejo de la pelota. Dominó en varios segmentos del encuentro, en un duelo que tuvo un interesante ritmo de ida y vuelta. Nuevamente, a partir de una pelota detenida, este equipo consiguió un tanto y la victoria. Un tiro de esquina, la jugada preparada con la aparición de Noriega en el primer palo, y la corrección de Luis Monge para convertir el gol de una victoria, que fue la segunda en el historial en ese escenario. Talleres acumuló su tercer triunfo al hilo como visitante y estiró a ocho, su racha de partidos sin conocer la derrota. Además, terminó la jornada ubicado sexto en la Tabla General, pensando en acomodarse entre aquellos que jugarán el Torneo Reducido.

vs Merlo 20º 2021 68

Foto Depto. Prensa C. A. Talleres. Los jugadores Albirrojos, se abrazan para festejar el gol.


Un triunfo preciado para Talleres ante Deportivo Merlo, en el Parque San Martín. En un escenario, donde el elenco de Remedios de Escalada enfrentando al local, había podido ganar una sola vez en el historial, consiguió un triunfo que le permitió sumar de a tres unidades en el Torneo Clausura. Y además, le sirvió para meterse entre los seis primeros de la Tabla General -incluyendo a Colegiales, el ganador del Apertura y ya finalista- y dar una respuesta contundente, en un momento en el que tenía la obligación de ganar el pleito, para no quedar relegado.

El juego, tuvo buen ritmo. Por momentos, entregó un interesante ida y vuelta, en la tarde del Oeste del Gran Buenos Aires.

A los seis minutos del primer tiempo, Deportivo Merlo intentó desnivelar, con un centro desde la derecha de su ataque, que envió Federico Maraschi. Y cabeceó Nazareno Pompei, quien se topó con la formidable intervención de Ezequiel Cacace, para desviar e inmediatamente, controlar el balón.

Después de esa primera decena de minutos, Talleres encontró en la posesión del balón, un elemento estratégico clave, para manejar buena parte del trámite del partido.

Se jugaban quince minutos, cuando Sasha Marcich sorprendió por izquierda. Conectó una descarga de Matías Sosa y proyectó un centro que cabeceó Dylan Vergara. Pero la pelota, se perdió al lado del palo derecho del arquero Federico Tursi.

La visita, empezaba a cristalizar un pasaje favorable, en el desarrollo del primer tiempo. Y quería sacar ventaja. Si era necesario, con la pelota detenida. Así, a los diecinueve minutos, llegó un tiro de esquina desde la derecha, ejecutado por Fabián Monserrat. Pasado por el segundo palo, apareció Sasha Marcich, para meter el centro con la cabeza. Y finalmente, Juan Miritello ejecutó un frentazo, que Federico Tursi alcanzó a desviar. Talleres estuvo cerca de convertir el primero.

El equipo de Cristian Manfredi, hacia circular en balón. Fabián Monserrat y Matías Sosa, se transformaron en jugadores claves, en esa dinámica que mostraba el equipo.

Por su parte, el Charro no lograba sorprender por los costados con Nicolás Staccia y Rodrigo Godoy. Franco Benítez, tampoco lograba ser la manija del equipo, y los de Norberto D’Angelo, no lograban intimidar con centros, que pusieran en peligro el cero en el arco de Ezequiel Cacace.

Sin embargo, tres minutos antes de cumplirse en tiempo reglamentario, Merlo construyó una contra. Nazareno Pompei se escapó por la derecha, y envió un centro para Federico Maraschi, quien entraba a la altura del área chica. Allí, se topó con el cierre de Nicolás Sainz y la salida de Ezequiel Cacace. Pero al no poder controlar la pelota, no logró superar al arquero, que también le cerró el ángulo de definición y terminó por rematar sin efectividad.

En el arranque del complemento, los locales buscaron inquietar. A los tres minutos, Federico Maraschi ganó por la izquierda de la defensa Albirroja y envió un centro al área, que terminó siendo un disparo al arco, dado que Enzo Benítez no pudo conectar.

La fórmula preferida por ambos, para intentar lastimar al rival, eran los centros en ese arranque del segundo tiempo. Por eso, a los diez minutos, Fabián Monserrat probó con uno de su autoría e Iván Becker, la peinó en el primer palo sin la precisión indispensable, y el esférico otra vez se perdió cerca del parante derecho del arquero.

El duelo estaba abierto. Los dos elencos querían encontrar el pasaje a la victoria. En ese contexto, a los dieciséis minutos, Franco Benítez probó con un tiro libre desde tres cuartos de cancha, que Ezequiel Cacace despejó con sus rodillas.

Pero Talleres, se volvió a apropiar del manejo de la pelota y las situaciones de vértigo. Y con su arma preferida, la pelota parada, logró encerrarlo a Merlo en un laberinto, del que no pudo salir ileso.

Se jugaban diecinueve minutos, cuando el Tallarín tuvo una seguidilla de tiros de esquina a favor, que indefectiblemente aprovecharía, para ganar el partido. Cuatro consecutivos, llovieron sobre el área de Federico Tursi. Y el peligro de gol fue escalando, gradualmente. En el tercero, el arquero le tapó el cabezazo a Cristian Godoy y luego, en el rebote, alcanzó a desviar el disparo fulminante de Nicolás Malvacio. De todos modos, finalmente llegaría el merecido gol Albirrojo. Ya se jugaban veintitrés minutos, y se había ido intercalando cuatro modificaciones en ambos elencos, cuando se ejecutó el último pleno, de esos tiros de esquina. Esta vez, ganó primero en la cancha de arriba, el recientemente ingresado Alejandro Noriega, quien desvió la pelota para la aparición Luis Monge por el segundo palo. Y el lateral/mediocampista -y ahora también goleador-, empujó la pelota al fondo de la red. Premio a la perseverancia. Talleres estaba en ventaja 1 – 0, y disfrutaba de los beneficios de su trabajo de laboratorio.

Deportivo Merlo, sintió el impacto del gol. No logró asimilarlo rápido. Talleres se empoderó en la administración del juego. De hecho, pudo haberlo ganado con un resultado más abultado.

A los veintinueve minutos, Matías Sosa se liberó de una marca, tocó y asoció con Lautaro Fernández, quien sacó un remate fuertísimo al arco, que volvió a pasar apenas cerca del segundo palo de la valla defendida por Federico Tursi.

A esa altura, Talleres manejaba la pelota con muy buen criterio, sobre todo en el mediocampo, con Matías Sosa suelto y entonado en la construcción de las jugadas. Sasha Marcich fue una de las salidas constantes del equipo, por el sector izquierdo.

Además, Iván Becker, era el abanderado del manejo de Talleres en la mitad del terreno, siempre atento a la recuperación -aunque perdió la pelota también en algunas acciones- y cerca de la jugada. Con el ingreso de Fernando Enrique, el equipo también se mantuvo como un equipo compacto, que tenía en claro como cerrar el resultado.

Sobre todo en esos últimos minutos, se vio un equipo muy sólido en defensa, que sólo permitió llegadas espasmódicas del rival al área, y no habilitó oportunidades para que el local remate directo al arco. Ezequiel Cacace, fue otra de las piezas fundamentales en esa solidez defensiva, dado que respondió con criterio y determinación, cada vez que el Charro intentó vulnerar su arco.

En definitiva, fue un triunfo valioso para Talleres, que rindió positivamente un examen que tenía pendiente de aprobar, en lo que refiere a conseguir los tres puntos en uno de esos encuentros en los que tiene la obligación de obtener la victoria, para ser protagonista en el campeonato.

La conquista en el Oeste, significó el tercer partido ganado consecutivamente fuera del Pablo Comelli. En tanto, el Tallarín mostró un mejor nivel en la construcción con el balón y una versión más próxima a lo que pretende el Entrenador, en cuanto a la tenencia del mismo. Sin dudas, deberá ratificar el trabajo efectuado también como local, para prenderse en la pelea por el Clausura 2021 de la Primera B.


SISTESIS:

MERLO 0

Federico Tursi; Thiago Toloza, Sebastián De Luca y Roberto Floris; Guillermo Ojeda y Franco Benítez; Nicolás Straccia (65’ Ariel Colzera), Enzo Benítez (82’ Norman Díaz) y Rodrigo Godoy (65’ Franco Colela); Federico Maraschi y Nazareno Pompei.

Suplentes: Hugo Acevedo; Marcelo Tinari, Gabriel Ferro y Marcelo Bechen

DT: Norberto D’Angelo.

TALLERES 1

Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio (80’ Luciano Vargas) y Sasha Marcich; Fabián Monserrat (67’ Fernando Enrique), Iván Becker y Matías Sosa; Dylan Vergara (60’ Lautaro Fernández) y Juan Miritello (67’ Alejandro Noriega).

Suplentes: Lucas Zeiden, Patricio Romero y Martín Río.

DT: Cristian Manfredi.

Gol: 68’ Luis Monge (T).

Amonestados: Sebastián De Luca y Federico Maraschi (M).

Estadio: Merlo (Muy buena).

Árbitro: Ignacio Lupani (Bien).

Asistentes: Guillermo Santillán y Lucio Méndez.

Cuarto Árbitro: Mauro Biasutto.

Recaudación: A puertas cerradas.

Público: 80 personas aproximadamente.


 vs Merlo 20º 2021 66

Foto Depto. Prensa C. A. Talleres. Nicolás Malvacio, estuvo cerca de convertir, un minuto antes.

 vs Merlo 20º 2021 05

 Foto Luciana Bidegain. Iván Becker, cubre la pelota ante la marca de Franco Benítez.

vs Merlo 20º 2021 06

Foto Luciana Bidegain. Nicolás Sainz, fue otro de los puntos fuertes en defensa.

vs Merlo 20º 2021 10

Foto Luciana Bidegain. Matías Sosa, fue uno de los puntos altos en el Tallarín.

 vs Merlo 20º 2021 00

 Foto Luciana Bidegain. El equipo Albirrojo, consiguió su tercer triunfo seguido como visitante.