“Estamos conformes con el trabajo del plantel”

Claudio Nigretti dialogo con Frecuencia Albirroja y manifestó su conformismo con la performance del grupo en la pretemporada. Y afirmó: “La idea es ser siempre protagonistas y presionar en el campo contrario.”

Prctica_17-01-2013_4jpg

Claudio Nigretti trabaja junto a sus jugadores, en la puesta a punto del equipo.


FA:, ¿En qué etapa están de la pretemporada y cómo ves al plantel?

CN: Estamos en el inicio, terminando la parte más dura. Tuvimos que dosificar un poco los trabajos al tener un solo turno, no es lo ideal, pero los muchachos trabajan a conciencia. El plantel está bien, con algunos dolores lógicos de la exigencia que están teniendo. Estamos confiados, esperando terminar esta etapa sin ningún tipo de lesiones, y ya a partir de la semana que viene, empezar a afinar un poco más el lápiz y estar más precisos con la pelota, para hacer lo que uno quiere.

FA: ¿Qué es lo que se viene? ¿Hay a la vista algún partido amistoso?

CN: Amistosos todavía no, creo que no es el tiempo. Daría quizás para hacer algo el fin de semana, a mí tampoco me gusta mucho, habría que buscar algún rival acorde más o menos a lo que yo quiero, no es fácil encontrarlo tampoco. Lo que viene es un poco lo que te decía, tratar de trabajar más en la velocidad, estamos trabajando mucho en la presión; queremos jugar más en el campo contrario, tratando de recuperar la pelota cerca del arco rival. Los muchachos están haciendo mucho sacrificio; estamos contentos con el esfuerzo de los jugadores, y confiamos un poco en ellos en lo que tiene que ver con la comida y el descanso, porque al trabajar en un turno solo eso depende de ellos.

FA: Futbolísticamente hablando, ¿Qué tenés pensado en cuanto al sistema? ¿Vas a mantener la misma idea?

CN: El sistema siempre es elástico, trabajamos varias cosas para poder hacerlas durante el partido. La idea si es la misma, esto que te decía de presionar en el campo rival, de recuperar rápido la pelota, de ser protagonistas a partir de la tenencia de la pelota; marcar bien en ataque para que no nos agarren de contragolpe. La idea es jugar como lo veníamos haciendo, los muchachos se sienten cómodos con esa manera de jugar, siendo siempre protagonistas. Esperemos poder concretarlo.

FA: En el tema de los refuerzos, ya llego Fayart, se confirmo lo de Fischer, ¿Buscas algo más o te conformás con lo que tenés?

CN: Nos fuimos adaptando a las circunstancias y fuimos pidiendo y redondeando lo que queríamos. Lo de Fischer me interesaba, yo había hablado con él la semana pasada. Vamos a ver, nos queda un cupo, si aparece algo para mejorar la calidad que tenemos, bienvenido sea, sino, yo estoy conforme con el plantel que tengo. Si no podía incorporar, no me hacía mucho problema. Si quizás por la cantidad de jugadores, ya que teníamos un plantel bastante corto, pero bueno. Si aparece algo mejor, que nos convenza, bienvenido sea, y si no es así, estamos bien con el plantel que tenemos.