"Defenderé la camiseta con valentía"

Alberto Pascutti, flamante Director Técnico de Talleres, dialogó con Talleres Locura y Pasión apenas unas pocas horas después de ser confirmado en tal cargo. “Talleres es un Club con mucha historia, y merece estar, como mínimo, en la Primera B. Voy a defender la camiseta con valentía, como todas las camisetas que me tocó defender, buscando el objetivo”

beto

Gentileza E. Guerrero: El "Beto" Pascutti ya se puso la ropa Albirroja.


Luego de su confirmación como nu8evo entrenador Albirrojo, Alberto Pascutti tuvo la gentileza de dialogar con Talleres Locura y Pasión en la noche de ayer -Miércoles 22:00 AM 1470 Khz Radio Cadena- analizando la actualidad del plantel y lo que buscará plasmar en el campo de juego.

TLP: ¿Contento por ser el nuevo entrenador de un equipo como Talleres, que está a seis puntos de la cima?

AP: Sí, muy feliz, había tomado la decisión de descansar por un tiempo. Tuve algún ofrecimiento del interior y uno de Merlo no hace mucho, que no se concretó, y afortunadamente puedo decir que arranco a trabajar en Talleres.

TLP: ¿Por qué aceptaste la oferta de Talleres? ¿Qué te sedujo?

AP: Fundamentalmente, Talleres es un club con mucha historia, es un club importante, que excede esta categoría. Mínimamente tiene que estar jugando en la Primera B. Haciendo una relectura de los nombres del plantel, creo que están muy bien elegidos, que están haciendo una buena campaña, asi que trataremos nosotros de mejorarla un poco para ver si podemos luchar por el ascenso directo”.

TLP: ¿Sentís que es especial para vos, el agarrar un equipo que está a sólo 6 puntos del líder?

AP: Sí, no es normal. Generalmente uno toma equipos que no están en una buena posición en la tabla. Afortunadamente, este no es el caso. Hay que tratar de mejorar lo que se venía haciendo, con la intención de ser siempre protagonistas, de jugar bien al fútbol, de tratar de ganar los partidos por merecimiento, y no por azar. Trataremos de empezar a inculcar nuestra idea, respetando el trabajo que se hizo anteriormente. Tuve la suerte de haber llevado a Rodrigo (Bilbao) como jugador a Almagro, y tengo un gran respeto por él como profesional y como persona.

TLP: Hay jugadores con mucha experiencia en el plantel, y para un entrenador que tiene que realizar una tarea tan rápida, esto puede ser un aliciente…

AP: “Sí, obviamente. A Orfila lo tuve hace muchos años en Tigre; al Nano Castro no estoy seguro, pero creo que fui y el que lo hizo debutar en Tristán Suárez; Mariano (Campodónico), que cuando estuve en Quilmes lo quise llevar, y está de más decir lo que es como jugador. Muchachos grandes, con temperamento, que saben lo que es estar en esta situación y han tenido mil batallas. Esperemos que podamos entendernos rápido y podamos lograr el objetivo.

TLP: ¿Qué te ha quedado de aquello que la dirigencia te transmitió en las reuniones que mantuvieron?

AP: Como primera sensación, me queda que les urge el ascenso. Y coincidimos en eso, a mi también me urge el ascenso. En fútbol no hay futuro sin presente. Faltan once partidos, y tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos para lograr el objetivo. Si no, es como que no sirve nada. Después, lo que se vaya haciendo paralelamente con el trabajo de motivar, de sacrificar, de jugar bien al fútbol, suma. Pero en principio, nos vamos a enfocar en estos once partidos. Después sí, se puede hablar de un proyecto si se logra el objetivo y se asciende a Primera B.

TLP: ¿Qué pensas de la categoría?

AP: Pienso que se juega mucho a dividir y ganar la segunda pelota, pero me parece que se puede jugar bien. He tenido la suerte de ascender en equipos que jugaban bien al fútbol. Lo importante es ganar, y esto es claro, pero creo que se puede intentar ganar de distintas maneras, y creo que la mejor es intentar jugar bien al fútbol.

TLP: Muchas veces has sido resistido en el equipo rival, y aquí en Talleres mismo, porque de esto se compone el ascenso…

AP: Es que uno defiende la camiseta que le toca defender. Hoy la que me voy a poner es la de Talleres. Y seré resistido en otras canchas, pero bueno, la voy a defender como corresponde, como hice toda la vida, con valentía, con mucho orgullo. Yo me enamoro de los clubes donde voy a trabajar, me hago hincha, y cada alegría, cada objetivo logrado, a mi me llena de alegría mas allá de la plata y de todo lo que hoy por hoy parece ser más importante y para mí no lo es.